2.700 kilómetros con 100 euros de combustible en un Skoda Citigo

Tema en 'Skoda Citigo' iniciado por Avance, 28 Dic 2013.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    [​IMG]

    Gerhard Platter, un conductor especializado en pruebas de bajo consumo, ha realizado un recorrido a lo largo de una semana entre la localidad italiana de Vicenza y la sueca de Estocolmo, separadas por 2.700 kilómetros. Lo asombroso es que ha podido culminar este recorrido con un consumo de solo 100 euros de gas natural comprimido, CNG según su denominación comercial.

    El coche elegido por este conductor ha sido el más pequeño de la gama de Skoda y además equipado con un motor en su variante de gas. Con ello ha querido demostrar que el uso de un coche con este combustible, que poco a poco empieza a introducirse en España, es muy interesante. Y es que además de ser muy beneficioso para el medioambiente, por la drástica reducción de las emisiones de CO2, lo es también por el ahorro para el bolsillo.
    Para Gerhard Plattner el reto ha sido atravesar nueve países europeos en una semana (más de 2.700 Kilómetros) con tan solo 100 euros para repostar su Skoda Citigo. Y con ello demostrar que la tecnología de Gas Natural, que impulsa al modelo más pequeño de la marca checa, no solo es eficiente y también muy ecológica, sino también barata.

    No es la primera vez que Plattner se plantea un reto así con un Skoda. En 2005 atravesó Europa en un viaje de 18.000 kilómetros conduciendo un Fabia a través de 31 países. En aquella ocasión disponía de solo 1.000 euros para gastar en carburante.


    [​IMG]
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    100 euros serían algo más de dos depósitos en un citigo... a 1300 km por depósito es toda una proeza.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página