Bateria Skoda superb con start stop

Tema en 'Mecanica' iniciado por ivanlj, 17 Mar 2014.

1. 12019idublan

12019idublan Miembro

Hola
    Respecto a este tema tengo que decir que las batería Star Stop son especiales, no son de acido-plomo, sino EFB o AGM y están preparadas para trabajar en ciclos. Los vehículos que llevan este sistema (para cumplir normativas medioambientales) llevan motores de arranque preparados para éllo.
    Creo que puede llegar a ser un incordio que cuando paremos se apague el motor, pero creo que se puede desconectar.
    Como todabía no me han dado el Superb no lo he probado.
    Lo que si tengo seguro es el precio que tienen dichas baterías; si una bateria de 70A y 680A/h acido-plomo puede costar unos 100€, en Star Stop te costará 200€. En cuanto a los motores de arranque no puedo decir que costo tienen ya que no me hatocado vender ninguno por ahora.
    Y para terminar, lo de codificar la batería es que tras cambiar la batería hay que decirle a la unidad de control electrónico del coche qué batería has colocado y que la reconozca. Esto se hace metiendo el código que trae la propia batería, y de esta forma la centralita sabe de que potencia es la batería.
    Un saludo a todos.
    Iván
  2. sinfren

sinfren Moderator

Yo ahora tengo un León de los nuevos (vehículo sustitución) con tal sistema. Lo primero que hice al ver que se paraba el motor fue buscar el botón para desconectarlo. Personalmente quiero que mi motor se pare cuando yo lo pare.
  3. 12019idublan

12019idublan Miembro

Estoy contigo, tiene que ser un poco pesado ir en ciudad y que se pare en cada semaforo.
    Mi Skoda, que me lo entregan mañana, no si tiene el botón, espero que si.
  4. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Me gustaria saber que contamina mas, si el coche encendido o la fabrica que hace los dispositos start stop......
  5. 12019idublan

12019idublan Miembro

Ya tengo el superb y se puede desconectar el sistema, eso sí cada vez que arrancas el coche. Sé queda activado solo.
    Os subo unas fotos cuando aprenda
  6. sinfren

sinfren Moderator

¿Habría algún modo con vagcom de descativarlo permanentemente?
  7. 12019idublan

12019idublan Miembro

Mañana preguntaré y os digo
  8. sinfren

sinfren Moderator

Mi asesor postventa me dijo que no se podía... claro que también me dijo que no se podía cambiar el número de intermitentes automáticos de 3 a 5... juasjuasjuas
  9. 12019idublan

12019idublan Miembro

Tras consultar a varios talleres el starstop no se puede anular, de momento, lo siento
  10. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Habra que rebuscar con el VAGCOM, seguro que se puede quitar
  11. Rafa59

Rafa59 Nuevo Miembro

Al final como quedó esto? Se puede deshabilitar. Personalmente es un sistema que no me gusta.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
  12. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Eso de los intermitentes me interesa mucho. ¿Como se cambia? (Tengo un superb del 2015)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  13. sinfren

sinfren Moderator

Tienes VAGCOM?
  14. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

No, no lo tengo

15. sinfren

sinfren Moderator

Yo lo hice para mi rs, pero no sé si el procedimiento valdría para el superb
  16. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

¿Pero hace falta tener lo del VAGCOM?

Bueno en todo caso, si se puede, igual me lo cambian en el taller cuando haga la revisión ......

17. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Pedí el cambio(pagando) al hacer la revisión y me dijeron que en mi coche no se podía.....???? Volveré a intentarlo en otro taller a la proxima

Compartir esta página