BMW E92 – Corrección de pintura en 2 pasos + FINEST

#1
Buenas a todos!


Hoy os traigo un detallado realizado sobre un BMW E92 adquirido recientemente por su dueño, al cual aprovecho para agradecer la confianza depositada en mi a la hora de llevar a cabo este trabajo.


Como podemos ver, el estado de la pintura no era, de lejos, el mejor, zonas con hologramas, marcas en la pintura habituales de un mal trato o malos lavados, etc…


Tras inspeccionar correctamente la pintura, prestar atención a su estado y demás, se optó por corregir esta en 2 pasos, gracias a los cuales se obtuvieron muy buenos resultados, como veremos más adelante.


Así llegaba el coche a mis manos:





























Comenzamos con el prelavado:








Posteriormente se aclaró, se lavó con el método de los 2 cubos, champú específico y guante de lavado. Continuamos con las llantas, neumáticos y pasos de rueda:



































Tras ello, se procedió a descontaminar la pintura, Clay AF + ONR como lubricante, esto salió del capó…





Comenzamos con el proceso de corrección de pintura:

Techo, antes:





Después:





Capó, antes:





Después:





Paragolpes delantero, antes:





Después:





Aleta delantera lado piloto, antes:





Después:





Puerta lado piloto, zona superior, antes:





Después:





Zona inferior puerta delantera, antes:





Después:





Otra zona de la puerta delantera, 50-50





Completa:





Aleta trasera lado piloto, zona inferior, antes:





Después:


 
#2
Zona superior de la aleta lado del piloto, antes:





Después:





Talonera lado piloto, antes:





Despues:





Maletero, antes:





Durante:





Después:





Parag. Trasero, antes:





Después:





Otra zona del paragolpes trasero, antes:





Después:





Aleta trasera lado copiloto, antes:





Después:





Puerta lado copiloto, zona superior, antes:





Después:





Zona inferior de la misma puerta, antes:





Después:





Ópticas traseras, antes:





Después:





Tras finalizar el primer paso de corrección de pintura, se procedió a lavar con Snow Foam para eliminar el polvo resultante, se secó el coche con secador Metro Blaster para minimizar posibles daños sobre la pintura y se dio el segundo paso, para corregir defectos y aportar brillo y reflexión a la pintura.








Tras ello, se procedió a eliminar el alquitrán adherido a la cola de escape, como vemos a continuación:








Se dejó correctamente limpia, que falta le hacía.





Y tras sellar llantas, pulir a mano cristales & sellar luna delantera con repelente de lluvia, acondicionar pasos de rueda, gomas, marcos interiores, neumáticos, plásticos, limpiar la pintura con Eraser y Aplicar CarPro Cquartz FINEST…. Estos son los resultados!
























































Y esto es todo! Gracias por vuestro tiempo, y espero que os haya gustado!