[BRICO] Cambiar motor de arranque Skoda 130 GL

Tema en 'Bricos' iniciado por Avance, 10 Jul 2014.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

El coche presentaba algunos problemas al arrancar, que se han ido agrabando con el uso.

Herramientas:
    LLaves fijas variadas
    LLave de carraca con varios vasos
    Polimetro
    Destornillador plano y estrella.

1. Localizar el motor de arraque, tras el asiento trasero derecho hay un pequeña ventanilla que nos va a permitir acceder al motor de arranque del coche.

2. Tras alguna verificacion de si podia ser algun cable suelto u oxidado, quitamos el contacto de la bateria y a quitar tornillos.

Un tornillo arriba

Otro por abajo que en la foto no sale, mas el del cable que viene desde la bateria. Retiramos tambien el cable amarillo que viene desde el mando de arranque.

3. Sacamos el motor de arranque

Y aqui un comparacion con el nuevo

Y para montarlo pues al reves y listo. Es muy sencillo hacer todo el proceso.
  2. Avance

Asi arranca el coche ahora

A Roshen y Favorit136 les gusta esto.
  3. sinfren

sinfren Moderator

Vaya, te estás haciendo un manitas... ¡eso arranca a la primera!
  4. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Muy buen brico Avance, pero sinceramente, yo lo hubiese pintado de negro antes de montarlo, para conservar un poco el estilo OEM y dejarlo que no se note.
  5. sinfren

sinfren Moderator

estoy buscando el video en youtube del gitano que tiene un Tigra Tuneao... pero no lo encuentro... ¡ESO ARRANCA A LA PRIMERA!!!!!!
  6. Avance

Pensé en pintarlo, pero hay tanto que hacer en la lista, que sí me enredo con más cosas al final no avanzo.

Me he quedado con el motor de arranque viejo para tratar de recuperarlo y así sí que lo dejo más OEM.
  7. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Hay cosas que se pueden tener OEM y otras no y sinceramente yo esa pieza dejaría la nueva y como ya te comenté le pondría un alternador en vez de la ineficaz dinamo que es uno de los mejores avances que le puedes hacer a un coche clásico.
  8. Avance

Lo del alternado lo tengo en la lista de tareas, jejeje. Aprovechare el cambio de la correa de servicio para hacer el cambio, juntó con los latiguillos de las bujías.
    Lo que estoy haciendo es poco a poco y juntando material mientras el coche funciona, así no tengo que tener el coche parado
  9. Favorit136

Favorit136 Nuevo Miembro

Tu Skoda 130 utiliza el mismo motor de arranque que mi Favorit, y si mal no recuerdo es de la marca PAL-MAGNETON, si le quieres poener el original (que es de 0,8 KW) te vale el de un Favorit...auque ya tienes uno nuevo jejejej, yo le instale al mio uno de la marca Hella que es como el tuyo en tamaño pero este ya proviene de una referencia de Skoda felicia (1KW) el cual al ser un poco mas potente mejora el arranque en frio.
    Como nota lo cambie no por fallo sino por que lo notaba ya algo flojo despues de ser usado durante 25 años ya que era el original de fabrica pero todavia en funcionamiento y decidi poenrle uno nuevo jejejejej.
    Respecto al Alternador creo que tu alternador es de 55AH muy justo en cuanto a expedicion de energia, si puedes permitirtelo intalale uno de 70Ah, te aguantara mejor el consumo normal del coche y te durara mas...eso si...metele una marca conocida...Valeo, Hella, Bosch....cualquiera de ellos van muy bien.
    PD; El original de fabrica que montaba Skoda eran maca checa PAL-MAGNETON, solian durar lo justo tirando a normal sobretodo su principal fallo era el regulador de corriente que se quemaba con muchisima facilidad...el mio ya desde hace años lleva un Bosch debido a ese problema...
    Última edición: 19 Sep 2014
    A Avance y Roshen les gusta esto.
  10. Favorit136

Favorit136 Nuevo Miembro

Ese 130 tiene muy pocos kms...., suena muy bien...., ese ronrroneo me encanta...espero que algun dia me lo puedas enseñar en vivo;)
  11. Ouvreur

Ouvreur Miembro

El motor de arranque del los 110,120,130 y 136 traseras son diferentes a los del Favorit. Unos llevan 9 dientes y otros 12. A simpre vista son iguales pero no, ya que el volante motor es distinto, asi que o cambias todo o no vale.
    El que montó avance es el mismo que el mio. Tardamos en localizarlo pero ha mejorado como de la noche al dia los arranques. El viejo PAL consume el doble y gira la mitad de rapido. Y para colmo el nuevo pesa cono dos kg menos,

Buen Brico.
    A Roshen le gusta esto.

Compartir esta página