[BRICO] Limpieza interior de faros.

Tema en 'Bricos' iniciado por Roshen, 2 Oct 2013.

  1. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Precio total: 0€ (si no cambiamos gomas) 80€ aprox. (si cambiamos todas las gomas y las grapas).
    Dificultad: Fácil.

    A continuación se expone como llevar a cabo la limpieza interior de los faros de nuestros vehículos, este proceso también nos vale para si queremos acceder al interior del faro para instalar o hacer cualquier cosa en él.

    En mi caso es un Skoda Octavia I (1u) pre-reestyling, pero no es muy distinto para los demás por lo que os servirá aunque no sea ni un Skoda ya que todos son mas o menos igual. Yo os animo a los que tenéis un coche de cierta edad que lo hagáis porque la diferencia se va a notar y le quitará unos cuantos años de encima a los faros de nuestro vehículo y por lo tanto al coche en sí porque mejora su aspecto, además su dificultad para llevarla a cabo es mínima, por no decir nula.

    Primero empezamos quitando el intermitente delantero mediante un tornillo pequeño que lo sujeta al faro principal para poderlo extraer, luego tras haber quitado el intermitente quitamos unos tornillos (en el mío "torx") que sujetan el faro al coche para poder sacarlo. Desconectamos los conectores que dan corriente al faro y al motor de nivelación según carga, después de esto ya podemos extraer el faro.

    Una vez con los faros ya en casa empezamos por quitar las grapas que sujetan el cristal a la carcasa del faro (si es cristal es así de fácil, si no tendremos que meterlo al horno).

    [​IMG]

    Para poder sacar el foco tendremos que quitar el motor de nivelación (flecha amarilla) y girar los tornillos de regulación mecánica del faro (flecha roja).

    [​IMG]

    Este es el motor de nivelación.

    [​IMG]

    Una vez hecho eso ya podemos extraer el foco, pero con mucho cuidado de no poner el dedo en el cromado porque se marcará.

    [​IMG]

    Aquí se puede observar una mancha producida por algún resto depositado sobre la superficie de la bombilla y que al quemarse se pegó al foco.

    [​IMG]

    Aquí vemos lo sucio que está el proyector de niebla.

    [​IMG]

    Y el foco principal.

    [​IMG]

    Luego para poder sacar el proyector de niebla quitamos los 2 tornillos de estrella (flecha roja) y la tuerca (flecha verde) y para poder sacar el proyector de cristal tendremos que desdoblar las pestañas (flecha roja), con mucho cuidado de no romper el proyector, una vez fuera lo limpiamos con agua preferiblemente hirviendo para evitar posteriores manchas y jabón neutro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para limpiar el foco principal no podremos usar agua ni mucho menos jabón, así qué lo tendremos que limpiar con un algodón presionando un poco, el cromado no se va a estropear.

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, tendremos que limpiar el cristal con agua hirviendo y jabón neutro y lo secaremos con un paño suave para evitar rayones.

    Para finalizar cambiamos todas las gomas que sellan el faro, no es obligatorio pero ya que lo hacemos pues se hace bien.

    Un detalle de la goma del motor de nivelación nueva a la izquierda y la vieja a la derecha.

    [​IMG]

    Aquí se puede ver la goma del motor de nivelación ya puesta.

    [​IMG]

    Al final volvemos a hacer todo el proceso que hemos hecho pero en sentido inverso para montarlo y cerramos el faro con unas grapas nuevas y ya estará todo terminado, listo para montar de nuevo en el coche. Una vez montado tendremos que llevar a verificar el ajuste de nuestros faros o hacerlo nosotros mismos.

    Cuando aún estaba sucio.

    [​IMG]

    Ya limpio.

    [​IMG]
    Y los dos juntos para notar la diferencia.

    [​IMG]
    A sinfren le gusta esto.
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    Gracias por este gran brico... pero lo que comentas de no manchar con los dedos tiene fácil solución...quizás ¿guantes?
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Muchas gracias por el brico, esta todo muy detallado.

    He editado el titulo para que podamos diferenciar los bricos terminados a los que se pueden empezar o la gente quiere consultar
  4. Alaire

    Alaire Miembro

    Menuda currada tiene el asunto...

Compartir esta página