Cambiar llantas 17"

Tema en 'Skoda Spaceback' iniciado por Pedro R, 5 Sep 2015.

1. Pedro R

Pedro R Nuevo Miembro

Cuando compre el Sapceback de 105CV diesel este traia las llantas de acero Dakara de 15" y en el ultimo momento las cambie por las de aleacción Carme. Realmente no era eso lo que queria pero como no podia demorar la entrega, ni pregunte por la posibilida de otras.

Hoy mi duda es la posibilidad de cambiarlas por unas de 17". Queria preguntar Si existe algún inconveniente tecnico (ajustes de amortiguación o similares) o algun inconveniente de homologación (del seguro ya me ocuparia yo). Tambien me gustaria saber las diferencias con las de 15"... me imagino que en seguridad si, pero no tengo ni idea en confort...

Bueno pues ahi os dejo mis dudas...
  2. En Skoda te pueden montar las llantas Ray de 17" (creo que cuestan sobre 700€ más la mano de obra), homologadas 100%.
    Son más seguras en agarre a la carretera, pero también se notan algo más las irregularidades del terreno que con unas llantas de 15".
    Son éstas. Un saludo.
    Última edición: 6 Sep 2015
  3. serpasoria

serpasoria Miembro

Lo mas importante es que la 17 esten en ficha , para no tener que homologar , si no te tocara excursion a la itv , a homologar , quitando esto , ganaras en paso por curva , en frenada, y perderas en consumo , pero que vamos , no te vas a arruinar .
    Puedes poner lo que quieras en 17 " , siempre cumpliendo ET y demas , pero en todo eso me pierdo , lo mejor es que te dejes aconsejar por el que las venda , si entiende claro. Eso si huye de las replicas , por muy bien que te las pinten .
  4. Pedro R

Pedro R Nuevo Miembro

De cambiarlas, serian las propias de la marca y las que son especificas para este modelo... como las que ha puesto Javier Merino.

Lo que sucede es que en la ficha tecnica lo que viene son las de 15" y no se si al cambiarlas (aunque esten homologadas) tenga tambien que cambiar la ficha tecnica.
  5. Mientras sean equivalentes, no hay problema.
    En mi coche actual, en la ficha técnica figura un tipo de rueda, sin embargo siempre he llevado otras de otra medida y nunca ha habido problema con la itv.
  6. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Puedes poner llantas de 17, respetando las equivalencias de neumático.

http://m.equivalencias.info

Vas a ganar en agarre y frenada, perderás en consumo.
  7. vesping

vesping Nuevo Miembro

si pones 215/40/17 ningun problema,., son las que trae en opcion
  8. vesping

vesping Nuevo Miembro

El mio traia 15 con tapacubon, y he puesto las de un toledo de 17" con la anterior medida, y hay problema ninguno.

Compartir esta página