Dónde y cómo laváis vuestros coches

Tema en 'Limpieza y Detallado' iniciado por sinfren, 24 Ago 2013.

1. sinfren

sinfren Moderator

Pues eso... que sirva este hilo para que podamos aprender unos de otros.

Yo no es que sea un "detailer"... simplemente lavo a presión y luego seco a mano con microfibra y mucha paciencia. Cristales con limpaicristales normal.... plásticos con una balleta húmeda, interiores con una gamuza atrapapolvo y tapicería (pieles y demás) suelo darle una vez al año con limpiador específico para piel y cuero y crema nutrtitiva de autogylm.

También creo que es muy importante el garaje, le da mucha vida al coche.

Para mí la gran incógnita es la limpieza del motor... estoy por ir a un lavadero a que me lo limpien y no calentarme la cabeza.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Has abierto la caja de pandora. Yo tampoco era aficionado a limpiar o "detallar" el coche, poco a poco me he ido metiendo en el mundillo y es caso es que me gusta mucho llevar el octavia limpito.
    Una de las ultimas cosas que le he hecho al coche es darle una capa de Cquartz al coche, gracias a SmartCarDetail, que han hecho un gran trabajo de limpieza descontamindado y sellado del coche, ha quedado impresionante.
  3. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Para lavar el coche uso la tecnica de los dos cubos de agua, guante de lana de cordero y champu 1Z.
    Para secar el coche un toalla de microfibras
  4. Alaire

Alaire Miembro

La verdad es que cuando estas dispuesto a pagar la pasta que vale una limpieza en condiciones se nota y mucho, vi como quedo el de Avance y brillaba mas que recién sacado del concesionario. Yo para eso no es que sea perro, soy perriiiiiiiiiisimo, le pego un manguerazo de gasolinera y punto, como mucho un par de euro si esta muy muy mal, cada uno o dos años, estando en el pueblo tiro de cubos y esponja, y el interior... nada, quito el polvo y listo, asi esta el pobre, hecho una m...., eso si, los cristales con Luminia, quedan de lujo.
  5. sinfren

sinfren Moderator

te vamos a declarar nongrato en este hilo jajajaj
  6. Alaire

Alaire Miembro

Ya te digo y con meritos...

Enviado desde mi GT-I9070
  7. serpasoria

serpasoria Miembro

Antes lo lavaba en la puerta de casa, con los dos cubos y una esponja, fairi......pero me quisieron denunciar los pitufos y deje de hacerlo, la ultima vez lo lave en los rulo, y eso que no me gustan, me estoy volviendo mu perro para llevar el coche limpio.
    Por dentro aspirado, un poco de APC y luego chemical de ese con olor a piruleta, pero muy de higos a brevas, normalmente solo quito el polvo con un trapito de microfibra que llevo.

Salu2-
  8. SmartCarDetail

SmartCarDetail Miembro

buenas noches! veo muchas cosillas por aquí, unos mejor, otros peor...jejeje

pero si hay algo que me ha marcado, ha sido el primer comentario de sinfren...hay una idea generalizada muy equivocada con los cueros. Desde hace unos 10 años hasta ahora, los cueros NO NECESITAN HIDRATADO. Mucha gente piensa que si, pero no. Y para saber si el cuero necesita o no hidratado, nada mejor que pulverizar agua al cuero, si lo absorve, necesita hidratado, si no, no. Los cueros modernos vienen con una capa llamada COAT la cual sella el cuero e impide que se deshidrate o similares. Lo que es necesario en estos casos es un buen limpiador, que no deje brillos, que deje el cuero en su estado natural, mate, y si queremos llegar al summun del cuidado, comprar un producto que proteja el coat del cuero.

un saludo amigos! y si necesitáis consejo sobre algo, ya sabeis donde encontrarme, también por aquí!
  9. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Pero que modelo de skoda tiene piel real en los asientos??? Porque los que yo he visto, sintética o polipiel.
  10. SmartCarDetail

SmartCarDetail Miembro

de igual forma, llevan ese coat para protegerlo un poco.

un saludo
  11. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

O mas bien algo que se conoce como similpiel...

Piel, polipiel, similpiel, mediapiel… ¿diferencias?

La piel es un producto natural. Habitualmente su precio dependerá al alza de lo superficial de la capa y de la amplitud de la pieza.

Cuando se habla de piel sintética o polipiel ya no hablamos de un producto natural, será este un producto plástico que imitará mejor o peor las características de la piel natural. A veces las copias están muy bien confeccionadas, y sorprenden por su similitud con una piel natural, lo que se consigue con buenos tintes, flexibilidad del material, grabados artificiales correctos e incluso la aplicación de olores.

Mediapiel es un término que se usa habitualmente para denominar a productos cuyas partes están fabricadas unas en piel natural y otras en piel sintética. Habitualmente se usan las piezas naturales en los asientos, respaldos y apoyabrazos -las partes que están al alcance de nuestras manos- y las piezas sintéticas en la estructura y respaldos, allí donde puede ser conveniente mayor resistencia al frote y facilidad de limpieza. Es importante que te asegures que los colores (tintados) de unas y otras partes coincidan.

Ecopiel, similpiel o novapiel, son nombres diferentes que han aplicado los fabricantes a tejidos fruto de la combinación de machacados de pieles naturales con fibras sintéticas como acrílicos, pes o pvc. Estas combinaciones suelen ser más baratas que las de piel natural y más caras que las pieles cien por cien sintéticas. Aúnan las ventajas de unas y de otras: un confort parecido al natural y una durabilidad cercana a la sintética.
    A sinfren le gusta esto.
  12. Alaire

Alaire Miembro

Esto de las pieles tiene tela...
  13. sinfren

sinfren Moderator

Gracias Roshen. Nuen aporte!
  14. serpasoria

serpasoria Miembro

Nuen ??? jajajajajajajajajaj , Anda que el maestro :p:p:p:p:p
  15. sinfren

sinfren Moderator