Det.Exterior Premium + Interior Integral + Tintado de volante VW Golf IV

#1
Buenas tardes!


Por aquí os dejo este detallado reciente, un bonito VW golf IV con 11 años a sus espaldas, cuyo dueño quería darle un buen lavado de cara!


Así recibí el vehículo en cuestión!


Exterior:


































Interior:
















 
#2














El volante, el cual decidimos tintar para que quedase en perfecto estado:





Bien, nos ponemos con el exterior, como es habitual, prelavado con Snow Foam











Junto al snow Foam, en las llantas, pulvericé limpiallantas Espuma revolution 1:10.

Me sorprendió muchísimo que, una vez aclarada la llanta, quedase de la siguiente forma SIN TOCARLO CON NINGUN CEPILLO NI SIMILAR.





Vemos que el Snow Foam ha hecho su trabajo correctamente sobre la pintura!








Comenzamos con las llantas, pasos de rueda, neumáticos, etc…





Tres pulverizaciones de Iron X fueron necesarias para dejar las llantas en condiciones!








Coche tras lavarlo, descontaminarlo con iron X…ya se nos hace de noche,

secamos y a trabajar en interior.








 
#3
Comenzamos a descontaminar con la Clay-bar, esto salió de medio techo:



Pero…esto fue lo que salió del paragolpes trasero



Tras descontaminar, comenzamos a darle rejuvenate + orbital. El corte es muy bueno, y los resultados saltan a la vista. Algunos ejemplos de zonas:

Spoiler superior trasero – Aleron
Antes:



Después



Marco superior ventanilla trasera
Antes:



Después



Marco de la puerta derecha
Antes:


Después:



Aleta izquierda trasera
Antes



Después:



Otra zona bastante castigada de la misma aleta

Antes:



Después:





Tras terminar este paso, retiré todos los restos de rejuvenate, y sellé la pintura con Auto Finesse Tough Coat. Pasadas 24 horas, le volví a dar otra capa, para mejorar su duración.
 
Última edición:
#4
Ahora paso a detallar el interior:

Vaciamos todos los cajones interiores, sacamos asientos, etc.















Extraemos bandeja del maletero, para aspirar en profundidad



El interior, mucha suciedad, polvo, etc.











APC CarChem…muy buen poder de limpieza, y genial olor!!

 
#5
Una vez seco, vemos mejor las diferencias de las zonas limpiadas a las no limpiadas



Proceso de aspirado interior + Inyección – Extracción en la moqueta



Los asientos también fueron limpiados con el mismo método.

Se extrae el volante, para lijarlo, ver si necesita cuero líquido, y tintarlo correctamente.

Una vez fuera del coche, vemos como estaba realmente, mala pinta tenía…







Lijando desperfectos…

 
#6
Para tintarlo, y dejarlo de la siguiente forma:









Se nota el cambio!!

Bien, una vez montado de nuevo todo el interior, habiendo limpiado el techo del coche a mano también, así como los cinturones, montantes de puertas, gomas interiores & exteriores, habiendo aplicado el eliminador de malos olores, etc…Esto es lo que tenemos cuando finalizamos el trabajo! Lástima de los plásticos interiores, están tan quemados que parecen hacer aguas aun acondicionados correctamente.









 
#7
Si alguno se ha fijado, las alfombrillas están muy muy nuevas…Son nuevas, el cliente decidió que sería mejor comprarlas nuevas que aprovechar las anteriores.





Gran cambio el de las colas de escape…

































¡Y esto ha sido todo!
¡Espero que os haya gustado!
¡Agradecer por supuesto al dueño del coche la confianza depositada en mí para realizar este trabajo!
 

Roshen

Moderator
Miembro del Staff
#8
Que buen trabajo, te lo trabajas mucho, como siempre y la base en esta ocasión con este Golf IV, precioso.
 
#16
Coges una muestra de color y la mandas a tapicerias zabala, sacan el codigo de color y te mandarán el tinte específico. Luego lijar, eliminar restos y tintar. Habla con ellos antes por tlf,son un poco chapucillas y ovidadizos. También te digo,si no tienes aerógrafo, no esperes los resultados del volante que has visto.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Roshen

Moderator
Miembro del Staff
#17
Coges una muestra de color y la mandas a tapicerias zabala, sacan el codigo de color y te mandarán el tinte específico. Luego lijar, eliminar restos y tintar. Habla con ellos antes por tlf,son un poco chapucillas y ovidadizos. También te digo,si no tienes aerógrafo, no esperes los resultados del volante que has visto.

Un saludo!

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Gracias Smart, no tengo aerógrafo pero si compresor, pero el aerografo no es demasiado caro, gracias. A ver como saco yo una muestra de color...