Detallado Premium Interior + Recuperación de Cuero Mercedes Benz ML 270

Tema en 'SmartCarDetail' iniciado por SmartCarDetail, 21 Ene 2014.

  1. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

    Hola!
    Hoy os dejo este trabajo realizado en un Mercedes Benz ML 270.
    Se trata de una limpieza interior Premium, un lavado exterior básico y una recuperación del cuero del asiento del piloto.

    Así recogí el coche:

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  2. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

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    Bien, comenzamos el aspirado interior completo, y ya va tomando algo de color…

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    Posteriormente continúo limpiando el cuero de los asientos reposabrazos, y puertas correctamente, con Dr Leather Leather Cleaner y un cepillo apto para cuero, y retirándolo con una MF. El volante fue limpiado con Dr Leather Leather Wipes, posteriormente se realizó la prueba del acondicionado y no lo requería.

    Se limpiaron todos los plásticos interiores con APC 1z Blitz y posteriormente se acondicionó con Auto Finesse Spritz. Espectacular el resultado que deja sobre el cuadro de instrumentos, pantalla, etc.

    Unas fotos de los resultados:
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  3. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

    Bien, Ahora paso a explicaros el proceso de recuperación del cuero, de la mejor forma posible.

    Con esto es con lo que nos encontramos:
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    Al estar tan cerca de la costura, la reparación se complica mucho, por la presión a la que será sometido, el roce, es un coche alto, y estas partes sufren mucho más. Aparte, como podéis ver, estaba bastante levantado, y esa parte de cuero lleva relieve, algo imposible de igualar o hacer un símil con cuero líquido. Se buscaba mejorar su aspecto, sabíamos que no iba a quedar perfecto.

    Comenzamos con el lijado de la zona afectada, lija 320 para eliminar el tinte antiguo, y Prepping Agent para eliminar restos del lijado y preparar la base.

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    Comenzamos a lijar.

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    Y tras limpiar con el Prepping Agent.

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    Comenzamos con el cuero líquido

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    Primera capa, y dejamos secar
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    Tras dejarlo secar, posteriormente para aplicar otra capa, hemos de lijar de nuevo.

    Tras lijar, y una segunda capa:
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    Y tras secar

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    Posteriormente lijamos de nuevo para igualar, rematamos algún detalle, dejamos secar, lijamos, limpiamos bien la base, y comenzamos a tintar.
  4. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

    Para esta ocasión, me hice con un aerógrafo. Comenzamos a tintar la superficie, y lo vamos dejando secar. Podemos ayudarnos de un secador, o bien de una pistola de calor.

    Aquí mientras seca la primera capa
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    Tras revisarlo detenidamente, me di cuenta de que el color del tinte no era exactamente igual…pues a oscurecer con un tinte negro que tenía de haber tintado un volante. A igualarlo lo más aproximado posible.

    Y aquí, tras la segunda capa. No vi necesario aplicar más capas.

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    Como podéis apreciar en las imágenes, el resultado no es malo, pero dada la zona a tratar, y el estado del cuero, era bastante complicado, y no hablemos ya del relieve del cuero…se intentó reforzar la zona lo máximo posible.

    Posteriormente, un lavado exterior al coche no le venía nada mal, así que, ¡me puse con ello!

    Así estaba:

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    Y el resultado final…

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    Bien, ¡esto es todo!

    Espero que os haya gustado, y como siempre, cualquier duda que tengáis, no dudéis en realizarla!

    Un saludo!
  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    No sabía que se pudiesen hacer esas cosas en el cuero.

    El apz de 1 bliz en qué proporción lo aplicas?
  6. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

    Pues fíjate, una cosilla mas que sabes! jejeje

    El APC suelo aplicarlo en proporción 1:10

    Un saludo!
  7. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Muy bueno lo del cuero, impresionante. Por lo demás pues como siempre, buen trabajo.
  8. sinfren

    sinfren Moderator

    Chapó. Un gran trabajo en un gran coche.

    Me he quedao flipando con lo del cuero. ¡Bravo!
  9. SmartCarDetail

    SmartCarDetail Miembro

    Muchas gracias chicos!

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