Diesel normal o diesel premium (Ultimate)

Tema en 'Skoda Spaceback' iniciado por crloslm, 8 Dic 2016.

1. crloslm

crloslm Nuevo Miembro

Hola, quiero saber que recomendáis diesel de toda la vida, o los mejorados, en mi caso suelo ir a la bp sería bp Ultimate. Quiero saber que opción elegir para mi Spaceback 1.4TDI 90cv. En mi Opel Astra 1.7 mi mecánico de toda la vida me recomienda usar diesel normal porque supuestamente el diesel premium a la larga se carga la bomba inyectora. Lógicamente el diesel premium cuidara más el motor, durará más km, y tendrá más potencia, a cambio de pagar algo mas. Pero con un coche nuevo cual recomendáis usar, he estado leyendo y ahí opiniones dispares. ¿Cuál usáis vosotros?

Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk
  2. jso1975

jso1975 Miembro

Mi mecánico me recomendó diesel normal pero de "marca". Yo siempre voy a la repsol que supuestamente es de calidad, ademas me descuentan 6 cts/l ( tarjeta de fidelización) y 2 mas por el banco. Total 8 cts.
    Vaya rollo...:confused:
    Saludos
  3. sinfren

sinfren Moderator

Yo desde hace más de seis años que tengo mi RS le echo del caro y ni un problema, al contrario, elcoche va supersuave y gasta muy poco.
  4. crloslm

crloslm Nuevo Miembro

En la Skoda me dicen que puedo echar del barato, de echo el barato de hoy es como el caro de hace 3-4 años según he leído.

Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición: 12 Dic 2016
  5. sinfren

sinfren Moderator

Retomo este hilo para contar mi experiencia. Como indico más arriba, suelo echar del caro. Hablamos del RS TDI 170 cv. Media de unos 6 litros por depósito (80-20 carretera-ciudad). Pensando que era más rentable a largo plazo, ya que, según parece ser... consigues hacer más kilómetros por depósito.

Un colega mecánico me recomendó alternar de vez en cuando (no usar siempre el mismo). Y para mi asombro, llevo dos depósito del diésel "normal" y me está gastantp bastante menos. Anonado me hallo... he bajado a unos 5.5 - 5.6 haciendo el mismo tipo de conducción.

¿Qué opináis?
  6. cocigarazo

cocigarazo Nuevo Miembro

En mi caso los primeros depósitos fueron de sin plomo 98, luego empezé a alternar y si que me bajó el consumo medio dee 7.5l a 6.5 l. Y últimamente he estado echando sin plomo 95 únicamente y si que me ha subido el consumo a 6.8 l y noto el coche en bajas velocidades un poco brusco a veces. Yo tengo un 1.4 tsi 125 cv.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Compartir esta página