Dudas cambio de refrigerante

Tema en 'Mecanica' iniciado por Avance, 19 Ene 2014.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Buenas tardes a todos:

Una de las tareas que tengo que hacer al Skoda 130 es la del cambio del refrigerante, y aprovecharemos para hacerle una limpieza completa al circuito.

¿Algun consejo?

Me han recomendado que use G12 Plus al 50% de color Rosa, ¿Que os parece?

2. sinfren

sinfren Moderator

¿Qué quiere decir al 50%?
  3. Avance

Es la mezcla utilizada,
    50% anticongelante concentrado para protección contra extremos de temperatura y corrosión. 50% agua para la transferencia térmica.
  4. sinfren

sinfren Moderator

Pero ese g12 no hay que diluirlo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  5. Avance

Ese en concreto viene ya diluido al 50%. De hecho si te fijas en la pegatina, viene "no diluir".
  6. sinfren

sinfren Moderator

¿Dónde podría conseguir g12 plus bueno bonito barato?
  7. serpasoria

serpasoria Miembro

EN paginas, como recambios4you..... o en algun recambios de tu zona.

Para cambiar el anticongelante, se que hay un grifo por la zona de abajo,cerca del radiador, o a las malas quitando la entrada al mismo.
    EL g 12 es bueno, muy bueno, pero tu coche no creo que lo trayera de serie, jeje...
  8. josetrab

josetrab Miembro

Un consejo......???? pues todo depende de cuanta roña salga al abrir el circuito......

en un coche con edad.... veo menos aconsejable el usar aditivos que desprenden la mugre y roña acumulada en el circuito, pues suelen ser bastante abrasivos y quizas te puedas cargar algo..... asi que optaria por enjuagar el circuito, una vez abierto, llenarlo con agua, arrancar motor y circular con la calefaccion puesta un recorrido suficiente para que el motor coja temperatura y abra el termostato (ojo vigilar el nivel) y tras haber hecho esto volver a vaciar y enjuagar el circuito.
    Finalmente llenar con anticongelante.
  9. Avance

Al final he hecho yo solito el cambio del refrigerante, y me voy animando a hacer mas cosas ya que no me ha parecido dificil. El cambio a sido sencillo, y menos mal que lo hemos hecho, porque una de dos, o habia un tapon en algun sitio o el termostato no abria.

Gracias a Sealco Motor me facilitaron el refrigerante que andaba buscando. Me he dado cuenta que tengo que pedir unos manguitos nuevos y abrazaderas para ir dejandolas cambiadas.

Ya que dentro de unos km volvermeos a realizar el proceso de cambio de refrigerante aprovechare para cambiar estas secciones de tubo.
  10. Ouvreur

Ouvreur Miembro

Avance, el 130 tiene un tornillo de purga en los tubos que van bajo el coche cerca de la punta de la caja de cambios.
    Por ahi deberias vaciar el circuito, o en su caso por el manguito inferior del radiador.
    El anticongelante rosa va perfecto para este coche.
    Recuerda una vez rellenes, abrir la calefacción y una vez lo pongas en marcha ir purgando por la llave que hay junto al vaso de limpiaparabrisas, hasta que salga liquido de forma continua, mientra rellenas por atras.
  11. Avance

Esta bien retomas este hilo, pues me gustaria hacerle de nuevo el cambio al liquido refrigerante, ya que es una cosa barata y facil de hacer (gracias por explicarmelo).
  12. sinfren

sinfren Moderator

observo en la pegatina del envase que pone "NORMATIVA VW TL-774-F

¿Ése es el que le iría bien a mi rs (TDI CR 170cv)?

Compartir esta página