El buque insignia de Skoda

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por sinfren, 14 Ago 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    Salón rodante

    [​IMG]

    Después del nacimiento del Rapid y de la renovación del Octavia, la marca checa pone al día su buque insignia. Con una longitud de 4,83 metros, tanto el Superb como el Superb Combi llegan con una línea de diseño más actual y moderna, retomando la de los dos comentados modelos. No se trata de un relevo generacional, por lo que mantiene la misma plataforma y la distribución del habitáculo. Es decir, sigue siendo un automóvil confortable y amplio, muy amplio, virtud esta última que le convierte en uno de los mejores de su categoría, principalmente en lo que respecta al espacio para las piernas de los pasajeros traseros y a la capacidad del maletero.

    Los ingenieros del fabricante checo también han puesto mucho esmero en ajustar al máximo los consumos. Si bien los motores de gasolina han ganado en eficiencia, las alternativas turbodiésel han sido las más beneficiadas en este sentido. No hay que pasar por alto la incorporación de nuevas soluciones de carácter práctico, enmarcadas en la filosofía “Simply Clever” que distingue a todos los modelos del fabricante checo. Al igual que antes, pensando en quienes precisen un extra de motricidad, es posible escoger versiones 4x4 con ambas carrocerías. Skoda ya acepta pedidos del Superb y el Superb Combi, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios del próximo mes de julio.




    Adopta la línea de diseño planteada por Skoda en el Rapid y el OctaviaEl modelo ofrece por vez primera faros bi-xenón con iluminación diurna de tipo LED, tecnología esta última utilizada también en los intermitentes. Mientras tanto, los nuevos faros antiniebla son más grandes y modernos. Al igual que los últimos modelos presentados por Skoda como el Rapid o el Octavia, el nuevo logotipo delantero ya no está situado en la parrilla, sino integrado en el centro del capó.

    De perfil, tanto el Superb berlina como su versión familiar destacan por su prestancia y por su amplia batalla de 2,76 metros. Para lograr una mayor elegancia, la superficie de las ventanillas está rodeada por un marco cromado. Asimismo, la variedad de llantas se ha renovado, con la llegada de nuevas alternativas de entre 16 y 18 pulgadas.

    Amplitud para todos

    [​IMG]

    Sin lugar a dudas, su generoso habitáculo sigue siendo uno de sus puntos fuertesSiguiendo la tónica del Superb anterior, el nuevo proporciona un habitáculo tremendamente generoso en cuanto a espacio para los ocupantes, tanto para los delanteros como para los traseros. El puesto de mando resalta por su gran comodidad y ergonomía, haciendo aún más agradable la experiencia de conducción. Por su parte, tanto la consola central como el salpicadero presentan una gran sensación de calidad percibida, con plásticos blandos, materiales de muy buena calidad y nuevos y mejores volantes de tres y cuatro radios.

    En la segunda fila pueden viajar con una inmensa amplitud dos ocupantes, que se aprovecharán de un excelente espacio para las rodillas, de los mejores de su segmento. Un nuevo detalle destinado a los pasajeros posteriores es la nueva función “chófer”, que permite que puedan ajustar eléctricamente el asiento del acompañante desde atrás para ganar espacio. La búsqueda del máximo confort de los ocupantes se observa también en elementos como los asientos calefactables delante y detrás o el techo solar eléctrico opcional con placas solares integradas. Estas placas suministran electricidad gracias a la cual, si el coche está aparcado al sol, un ventilador reduce la temperatura interior del vehículo hasta un máximo de 25 grados.

    Podemos escoger, además, entre cuatro sistemas de audio y navegación distintos según nuestras preferencias. Entre las novedades también destaca la presencia del sistema de aparcamiento automático tanto para aparcamiento paralelo al tráfico como en batería. La marca checa comercializa cuatro acabados distintos, Active, Ambition, Elegance y Laurin & Klement.

    Con uno de los maleteros de más capacidad de su categoría, el Superb conserva sus loables cualidades viajeras. Con la carrocería berlina, su volumen es de 595 litros y puede ampliarse hasta los 1.700 litros. Para aquellos que necesiten una capacidad aún más ambiciosa, el Superb Combi brinda 633 litros con todos los asientos en posición normal y nada menos que 1.865 litros si abatimos la segunda fila.

    [​IMG]

    Presenta aún más soluciones prácticas, como la función “chófer, que permite ajustar el asiento del acompañante desde las plazas traseras. Y no podemos olvidar que una de las señas de identidad de Skoda en los últimos tiempos la encontramos en su filosofía “Simply Clever”, que se refleja en soluciones prácticas como los numerosas y amplios espacios portaobjetos o en la presencia de un compartimento para el paraguas en la puerta trasera izquierda. También encontramos el sistema Twindoor para el maletero del Superb berlina.

    La gama está compuesta por las mismas siete motorizaciones que antes, cuatro de las cuales son de gasolina (turboalimentadas y de inyección directa) y tres turbodiésel common-rail. La alternativa que abre el primer apartado la integra el comentado motor 1.4 TSI de 125 CV, que registra una media de consumo de 5,9 litros cada 100 km (6,2 litros en el Superb Combi). Le sigue el 1.8 TSI de 160 CV, con una mejor aceleración y un consumo de 6,8 litros (6,9 en carrocería Combi). Para los conductores que aprecien un mayor nivel prestacional se comercializa el 2.0 TSI de 200 CV, con 280 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm. No obstante, el techo de la gama se sitúa en el 3.6 FSI de V6 de 260 CV, que entrega 350 Nm de par entre 2.500 y 5.000 rpm y resalta por su contundente respuesta. Este propulsor homologa una media de 9,3 l/100 km con ambas carrocerías.

    [​IMG]

    El excelente maletero del Superb con carrocería berlina brinda 595 litros, ampliables a 1.700. El capítulo diésel es donde Skoda ha apostado más fuerte por la eficiencia. Comienza por el 1.6 TDI de 105 CV, que consume 4,5 l/100 km (una décima más en el Superb Combi). De este motor también habrá una versión GreenLine, aún más eficiente, que recorta el consumo hasta unos magníficos 4,2 litros. En el lugar intermedio se encuentra el bloque 2.0 TDI de 140 CV, que ahora registra 4,6 litros de media en lugar de los 5,4 anteriores. La alternativa más potente monta este mismo motor pero con 170 CV. La ganancia en caballaje y par motor le hace rendir a un alto nivel, con una óptima respuesta en bajos y una impecable capacidad de recuperación. Además, el consumo no varía con respecto a la versión de 140 CV. Y es que se trata de la alternativa que más ha logrado bajar su consumo de toda la gama en comparación con el anterior Superb.

    Equilibrio entre confort y estabilidad

    La actualización del Superb no ha afectado a aspectos dinámicos, por lo que conserva su conducta a todos los niveles. Se trata de un automóvil muy equilibrado en este ámbito pues, si bien busca fomentar el confort de marcha, su tarado de suspensión tiende más bien a firme con tal de garantizar una mayor estabilidad. Pese a ello, cabe destacar que copia bien las pequeñas irregularidades que nos encontramos en la carretera, manteniendo constantemente el nivel de comodidad. Solo algunos baches considerables llegan a transmitirse de forma algo más evidente al habitáculo aunque sin tratarse de reacciones secas. Cabe señalar que los 22 kg adicionales del Superb Combi no modifican en absoluto el comportamiento dinámico con respecto al Superb berlina.

    Por su parte, los 4,83 m de longitud y la batalla de 2,76 de ambos vehículos dan como resultado una gran sensación de aplomo que contribuye a que los kilómetros por autopista transcurran sin apenas percatarnos. Teniendo en cuenta sus proporciones, se mueven muy bien en trazados de curvas, mostrándose estables y razonablemente ágiles. Cuentan con una dirección electromecánica con asistencia variable, que se distingue por ser precisa y proporcionar un tacto suave y directo.

    [​IMG]

    Su notable aplomo fomenta que los kilómetros por autopista transcurran sin apenas percatarnos. En términos de seguridad, tanto el Superb como el Superb Combi disponen de serie de ABS, asistente de frenada, ESP y pueden contar con hasta nueve airbags. También es posible equipar el asistente de arranque en pendiente, el control electrónico de presión de neumáticos. De manera opcional, se pueden escoger versiones 4x4 tanto para el Superb como para el Superb Combi, que utilizan la cuarta generación del embrague Haldex y brindan mejores resultados al conducir por carreteras de adherencia limitada.


    [​IMG]

    Fuente: www.coches.net
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    En la foto de las plazas traseras damla impresion de que haya medio metro hasta el respaldo de asiento delantero
  3. sinfren

    sinfren Moderator

    si midiéremos creo que habría algo más de medio metro...
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Me encanta el modelo en combi, y aunque me tachen de taxista, en blanco me parece una pasada. Si a eso le añadimos un 1.8 t, para mi seria el perfecto y cambiaria el octi sin dudarlo
  5. Alaire

    Alaire Miembro

    Este modelo solo se le puede calificar con una palabra: Soberbio.
  6. sinfren

    sinfren Moderator

    yo no me conformo con 1.8T... hablemos del 3.6 V6 juasjuas
  7. Alaire

    Alaire Miembro

    Eso ya son palabras mayores...
  8. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Yo ya he visto el restyling, varios he visto y ha merecido la pena el cambio, ahora es nas bonito.
  9. sinfren

    sinfren Moderator

    Aún no he visto ninguno en persona... quizá sea incluso más bonito de lo que parece en fotografías.
  10. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Ha mejorado bastante pero como la plataforma sigue siendo la misma sigo diciendo que me parece muy estrecho para la longitud del coche.

    Al Superb lo que le falta es un V6 TDI, quizás el 2.7 tdi de Audi.

Compartir esta página