Eliminar el mal olor

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por rubens_zx, 23 Dic 2014.

1. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Buenas a todos de nuevo,

Veo que el foro tiene muy poca actividad, así que voy a hacer una consulta a ver si os animáis a responderme:
    Desde hace un par de semanas vengo notando que al montarme en el coche huele bastante mal. He pensado llevarlo a limpiar pero no veo que esté sucio como para que huela así y no quiero pagar una limpieza para que luego no sea eso.
    Me han dicho que puede ser el filtro del aire o el antipolen o algo así, pero no sé ni donde está. ¿Sabéis cuanto podría valer que me lo cambiaran en un taller, o cuanto sería razonable?
    De todas formas a ver si se os ocurre a vosotros que sea otra cosa. Lo huelo sobre todo al montarme, después te acostumbras, y huele como si hubiera algo en mal estado en el habitáculo, pero no hay nada, ya lo he revisado. Incluso miré debajo del capó no se fuera a haber colado un gato y se hubiera muerto ahí, pero no.

Un saludo
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

¿El olor es como a pies?
  3. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Si,algo así, sabes de que puede ser?
  4. Avance

Desodorización para todos los públicos

La mejor manera de quitar los malos olores a un coche es utilizar una máquina de ozono. En los centros profesionales las usan, pero son máquinas algo costosas.

Por eso existen algunas alternativas más económicas como son los sistemas de limpieza de aire acondicionado y sistemas de niebla que eliminan los causantes de los malos olores, las bacterias y hongos.

Estos sistemas constan, por lo general, de dos botes. Uno para la limpieza de los tubos del aire acondicionado y otro para el habitáculo. Entre los dos podemos eliminar eficazmente esos olores raros que se acumulan en un coche tras el paso del tiempo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe hacer en un lugar bien ventilado ya que los gases de los sprays pueden ser nocivos si se respiran en un lugar cerrado.

El proceso a seguir es el siguiente:

1. Adquirir un filtro de aire acondicionado o filtro de habitáculo. Se pueden adquirir en talleres especializados o en el propio taller de la marca.
    2. Localizar el filtro original en el coche. Suele estar por la zona del asiento del acompañante. Pero cada coche lo tendrá en un sitio distinto, habrá que buscarlo.
    3. Retirar el filtro sucio. (se nota “un poco” cuál es el sucio)
    4. Luego se procede a introducir el bote de spray indicicado para la limpieza de las toberas de aire y por la zona del filtro así como en el propio filtro nuevo. Echad sin miedo, el bote está para gastarlo pero haced caso a las instrucciones del fabricante. (no hay fotos de este proceso)
    5. Tras ésto se introduce el filtro y se enchufa el aire acondicionado para que trabaje y mueva el producto.
    6. Para el habitáculo se usa el otro bote. Suele ser un spray de niebla. Se pone en una zona céntrica del interior y se aprieta hasta que se quede bloqueada la salida del spray.
    7. Se cierran las puertas y se deja que se vacíe por completo
    8. Se espera un tiempo prudencial, entre 15 y 20 minutos (según lo que indique el fabricante)
    9. Se abren todas las puertas para que se airee y se pone el aire acondicionado al máximo de potencia de velocidad. Si teneis climatizador no os preocupeis por la temperatura pero que salga aire frío.
    10. Y listo, tras unos 10-15 minutos se habrá quedado un olor distinto. Este olor de los productos irá desapareciendo poco a poco hasta dejar un olor neutro y renovado de nuestro coche.
    Todo esto unido a una buena limpieza interior hará que tengas la sensación de que estrenas coche nuevamente.
  5. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Ostia que currado, muchas gracias.
    Lo que no entiendo muy bien es lo del filtro,no comprendo bien la foto, cuando dice en el ladp del acompañante se referira en el capo no? No creo q sea dentro del habitáculo. Alguien sabe donde esta el del superb primera generación?
    Gracias a todos
  6. Avance

Teniendo en cuenta que el coche de la foto es un astra...... no se donde va ubicado en el Superb
  7. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

En mi O1 está debajo del plástico de los limpia parabrisas.
  8. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Gracias roshen,cuando tenga tiempo mirare si en el mio esta en el mismo sitio,hoy he comprado el filtro en oscaro por 14€con el envio incluido.
    Lo malo qur tiene mi coche para hacer lo de la desodorización es que no sé que problema tiene que el aire acondicionado solo funciona con el coche en movimiento,en cuanto paro en un semaforo o en cualquier sitio se nota que se para algo y empieza a salir el aire a temperatura ambiente y se nota cierto olor a humedad, por lo que no sé como hacer lo de los sprays esos ya que no quiero intoxicarme por tener que mover ek coche...
  9. Avance

¿Que solo te funciona el aire con el coche en movimiento?

La otra opcion que tienes es hacer un tratamiento de O3 (Ozono).
  10. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Si, me pasa desde este verano, no se de que será pero ea un coñazo. No lo he llevado a arreglar porq la cosa esta muy mala y seguro q es algo caro,asi que va a aguantar asi hasta el verano q viene minimo
  11. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Pues si que es extraño, pero podría ser el acumulador de humedad del circuito de aire acondicionado, suele ser un tubo largo junto al radiador del AC.
  12. rubens_zx

rubens_zx Miembro

No me extrañaría que fuese algo asi porque el aire no gotea debajo del coche como suele pasar.

Compartir esta página