Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Tema en 'General y offtopic' iniciado por Avance, 10 May 2014.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Desde mañana viernes, día 9, los menores de 16 años que viajen en una bicicleta, ya sea como conductores u ocupantes, deberán utilizar siempre casco, aunque circulen por vías urbanas. Esta es una de las principales novedades de la reforma de la Ley de Tráfico, que entra en vigor mañana.

    Alcohol.La nueva norma también endurece las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, de forma que se eleva a 1.000 euros la multa cuando el conductor supere el doble de la tasa permitida o sea reincidente por haber dado positivo en el último año. Para el resto de las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol en conductores se mantiene la multa de 500 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné.

    Drogas.Se prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo. Por eso el mero hecho de dar positivo por drogas será castigado con 1.000 euros y pérdida de 6 puntos. Conducir bajo la influencia de las drogas se mantiene como delito.

    Controles a todos.A partir de mañana todos los usuarios de la carretera, incluidos los peatones, están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y de drogas cuando estén implicados en un accidente o hayan cometido una infracción.

    Inmovilización.Se podrá inmovilizar un vehículo que no disponga de sistemas de retención infantil. Y también los autobuses y camiones cuando su conductor carezca del permiso correspondiente.

    Adelantamiento a ciclistas.El vehículo a motor que adelante a uno o más ciclistas deberá dejar una separación lateral de al menos 1,50 metros y podrá ocupar el carril contrario. No se podrá adelantar cuando se entorpezca la marcha de los ciclistas, tanto si circulan en el mismo sentido como en el contrario.

    No a los detectores de radar.La nueva ley prohíbe expresamente el uso de detectores de radar. La sanción será de 200 euros y la retirada de 3 puntos. También se mantiene la prohibición del uso de inhibidores de radar.

    Atropello de animales.Los accidentes de tráfico ocasionados por el atropello de especies cinegéticas serán, con carácter general, responsabilidad de los conductores, excepto cuando el atropello sea consecuencia directa de una acción de caza. En ese caso el responsable será el dueño del terreno. Y si el problema se debe a un vallado deficiente o a la falta de señalización, la responsabilidad recaerá en el titular de la carretera.

    20 días para pagar con descuento.Se amplía el plazo para pagar las multas con el descuento del 50 por ciento.

    A 130 aún no.La nueva ley abre la posibilidad a la futura modificación del límite máximo de velocidad en determinadas carreteras y circunstancias. Sin embargo, ese artículo queda pendiente del desarrollo en la próxima reforma del reglamento de circulación. Por tanto, el límite máximo de velocidad en España sigue siendo de 120 kilómetros por hora.
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    A nando le gusta esto.
  3. nando

    nando Nuevo Miembro

  4. skoda 105 rally

    skoda 105 rally honda y skoda en las venas

    Autopista sin limite ostia asi puedo ir con el 105 a 300 coño jajaja bueno a 300 no pero a 160 si jajaja
  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Que miedito con el 105 a 160 :confused::confused::confused::confused::confused:. Con la sensación que da esa direccion de no ir a ningun lado. :):)
  6. skoda 105 rally

    skoda 105 rally honda y skoda en las venas

    Pues ya lo puse y no vibra ni una tuerca jaajja

Compartir esta página