Es malo circular a pocas revoluciones ?

Tema en 'Skoda Spaceback' iniciado por dani, 1 May 2014.

1. dani

dani Nuevo Miembro

Hola, tengo una duda a ver si me podéis asesorar todos lo días hago unos 100 kilometros casi todo autovia menos un tramo de 80 por ahorrar combustible y multas voy a 1,10 y el coche lo llevo en 5 pero no llega ni a 2000 revoluciones y cuando entro en Fona de 80 hay un radar de tramo lo llevo en 5 a 1500 puede ser malo por que formar carbonilla ?? Cracias
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Más que por la carbonilla por el bimasa, te lo digo por propia experiancia que llevo el mismo motor que el tuyo.
    ¿No notas como el coche va como ahogadisimo y si le pides un poco de aceleración como que le cuesta?.

Normalmente sí voy a 80 voy en 4 que va muchísimo mejor.
  3. dani

dani Nuevo Miembro

Si eso noto pero el ordenador me dice que la marcha recomendada es 5 pero vamos yo no le voy hacer caso total lo suyo es llevarlo a 2500 como toda la vida lo que no se es si se disparara mucho el consumo
  4. sinfren

sinfren Moderator

No es malo... es peor. Es lo peor que le.puedes hacer al coche. Siempre alegre, pero sin pasarte. En carretera entre 2000 y 2500.
    No le hagas caso al ordenador. Lo programan para que visites la skoda muy a menudo....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  5. dani

dani Nuevo Miembro

Muchas gracias ayer empece a llevarlo en 4 a 80 y va a eso 2000 revoluciones es mejor dejar de ahorrar un poco en gasoil q tener una avería más cara
  6. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Es preferible gastar 1 litro más cada 100 que cambiar un embrague bimasa etc. Yo en el octavia circulando tranquilo le suelo sacar 5.1 litros, si el viaje es largo 4.8 litros y si algún día me da por darle calor no me suele pasar de los 5.7 .
  7. serpasoria

serpasoria Miembro

Es malisimoooo, pero no solo para el motor, para la caja de cambios, embrague, frenos
    Por que el coche vaya alto de vueltas , no significa que el coche vaya tragando mas, el coche traga lo que pises independiente de las revoluciones que vayas,
    Dale vidilla a ese motor !!
  8. sinfren

sinfren Moderator

Efectivamente, según le exijas así consume... pero no por ir más revolucionado. El coche puede ir revolucoonado pero con poca exigencia de potencia y no por ello consumir más.
  9. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Yo no voy a entrar en si es malo o no para ese motor porque no lo sé, yo suelo llevarlo normal, pero los míos son gasolina y atmosférico, eso si a veces les doy cera, pero como todos.

Una cosa que habéis comentado y no estoy muy de acuerdo es en que no tiene nada que ver que el motor vaya revolucionado para que consuma mas, está claro que cada velocidad tiene su marcha apropiada y con ello sus revoluciones, pero si por ejemplo yo bajo una marcha pero sigo en la misma velocidad, el motor va mas revolucionado y por lo tanto consume mas.

Otra cosa, yo nunca consigo esos consumos, el mio no baja de 10-11 litros cada 100. ))
  10. serpasoria

serpasoria Miembro

Puedes llevar el coche a 3000 rpms, que como no le pises, no va a consumir, aparte, siempre estara la forma en que lo pises, es muy relativo decir que cuando mas revolucionado mas chupa, tienen que haber mas factores.
    Puedes llevar un coche con una 6 que a 120 vaya a 1500 rpm, ( como los camiones ) que como le vays crujiendo va a tragar mas que con otro yendo a la misma velocidad a 3000 ..

Un motor, tiene que andar por todo el regimen de revoluciones, no hagais caso a lo que dice la DGT, con sus absurdos consejos.......

Compartir esta página