Fallo en dsg 7v

Tema en 'Mecanica' iniciado por ivanlj, 30 Dic 2014.

1. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola, hoy conduciendo mi coche he notado unos tirones cuando el coche cambia de 1 a 2 y,e llamado al concesionario m.s conde y el jefe de taller me dice que seguramente me tengan que cambiar los embragues que hay algunas unidades que ya las han tenido que cambiar,y que me costaría alrededo de 800€.pero como es posible que con 30.500 km falle una pieza que tu no la maltratas,como por ejemplo en un manual y la casa se lave las manos y cuando hay un montón de foros que hablan de esto fallos.un saludo y me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis alguna experiencia con este tema.gracias
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Lo primero es averiguar si esta averia tiene alguna deferencia de fabrica, en cuyo caso tendran que hacer el trabajo gratis(tendras que reclamar bastante). Si no existe deferencia de fabrica y el coche esta en garantia, lo que te van a cobrar son las "piezas de desgaste", es decir los embragues, pero no pagas la mano de obra.

Una pregunta, dices que solo te lo hace al pasar de 1 a 2, ¿Has notado que si el coche va muy cargado lo hace en todas las marchas impares?
  3. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola avance, pues no he podido probar porque solemos ir 2 en el coche,pero por lo que me comento en el taller y la descripción que me dio es justo lo que le pasa que es cuando el coche va poco revolucionado.y si debe ser un problema que la casa sabe pero se lavara las manos,porque en otros foros que hay un montón se comenta de esto.pero de todas formas le comentare que si es un problema que se resuelva con esta reparación porque no estoy dispuesto ha pagar 1000€ cada 30.000 km.un saludo y gracias
  4. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Lucha por ello Ivan y debes buscar otros usuarios afectados por el mismo problema y luchar porque en esta ocasion la casa reconozca que es un fallo y lo arreglen gratis o por un muy módico precio. La verdad que esto de las novedades siempre sale caro, y a todos nos gustaría tener un DSG, pero luego con estos fallos, se te quitan las ganas.

Por mi parte si tu quieres puedo buscarte mas gente con el mismo problema, para que os podáis unir.
  5. Ricardo

Ricardo Nuevo Miembro

800 € CAMBIAR UN EMBRAGUE??? macho cuando pase la garantía cambia de taller... que poca vergüenza
  6. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola Roshen,desdeluego que estoy dispuesto a llegar donde haga falta porque me parece vergonzoso cuando se toman el lujo de decir que esta caja de cambio no tiene mantenimiento,desde luego que no tiene te la cambian entera y encima se dignan a diseñar una de 10 velocidades embed de solucionar los problemas de las que ya tienen.un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda
  7. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola Ricardo.mi coche no esta en garantí el problema que para cambiar un embrague necesitan un utillaje para centrar los embragues en el motor y al no llevar uno sino 2 embragues como ya sabemos 1 para las marchas pares y otro para las impares de hay su dificultad y el tener que llevarlo al taller oficial ya que son los que tienen estas herramientas.y por eso son 800€ y gracias porque como tienen el toro por los cuernos te pueden cobrar lo que quieran
  8. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola avance. Hoy he probado lo que me dijistes y he subido a tres familiares detrás y hace mas ruido, porque? No entiendo el motivo.un saludo
  9. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Hola,hoy e llevado mi coche al taller por el problema del cambio y cual es mi sorpresa que me dicen que tengo 2 campañas pendientes,1 el cambio de los logos porque se pelan y el otro subtitucion del aceite del engranaje del cambio dsg.por si os interesa son.campaña 66F1 y campaña 34F7 respectivamente.y yo digo como cojo nos enteramos si nadie nos avisa y como tenga que ver este problema que tengo en el cambio sea por este aceite,me voy a cagar en la ......madre de skoda y del grupo vag.
  10. Avance

Muchas gracias por la info, es muy interasante saber lo de las camapañas, son cosas que las marcas no dicen ni a tiros.

A mi me han actualziado el software del coche sin decirmelo en dos ocasiones, le dije al del concesionario ambas veces que por lo menos ya que me tocan algo en el coche lo menos es que me lo digan, pero vamos, como el que olle llover.
  11. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Buenas compañeros,al final después de la llamada a skoda,me descuentan un 70% en piezas.total en lugar de 1000€ de presupuesto me cobran 590€ ya con mano de obra.peroooo me llama el mecánico que por cierto un tío de pu......madre porque a peleado con skoda para esta rebaja ya que una revisión no estaba hecha en servicio oficial y era en bosch car servíce.bueno me dice que al desmontar han visto que la bomba de agua perdía y que si me la cambian es mejor ya que esta desmontado,total otros 450€ mas y que son los únicos problemas que da este motor (1.8 tsi) entonces 1040 eurazos que no me quita ni el tato de pagar.bueno como siempre un saludo y gracias.
  12. sinfren

sinfren Moderator

Vaya palo al bolsillo... pero en el fondo lo importante es que tu coche se va a quedar perfecto.
  13. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Ya lo que pasa es que cuando piensas que tu coche esta perfecto con tan solo 30000km y de repente empiezan a salir problemas,pues te fastidia mas pero bueno es lo que tienen las maquinas con tantos cachivaches,con un 600 no te pasaría pero tendrías otras cosas malas.
  14. Avance

Al final como va este tema????
  15. ivanlj

ivanlj Nuevo Miembro

Buenas hoy ya me han dado el coche y todo perfecto, me han cambiado,conjunto de embragues,aceite del engranaje que por cierto dice que el aceite crea metales (supongo por desgaste de los engranajes)y se producen pequeñas descargas con la electricidad del coche y funde el fusible del cambio y te quedas con el coche en punto muerto:eek:.bueno también la bomba del agua y las correas del alternador y la del radiador,el liquido,los tensores y hasta en copon.total 15 sin coche y 1000€ menos bueno un saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
  16. sinfren

sinfren Moderator

Me alegro que finalmente puedas estar disfrutando de tu coche
  17. Avance

Al final la averia han sido bastantes cosas, me alegro que ya este todo OK. Ahora lo que toca es disfrutar del coche
  18. Ouvreur

Ouvreur Miembro

A Roshen y sinfren les gusta esto.
  19. Lorenzo

Lorenzo Nuevo Miembro

Hola
    Soy nuevo en foron un chico de automocion :)

Me alegro mucho por arreglar la averia. Te cuento: por mucha comodidad que ofrecen las cajas automaticas y automatizadas incluso motorizadas, tanto mas problemas ofrecen al usuario.

El DSG no esta mal pero cuando rompe hay que pagar.... pasta y .... tela.... a ver si por pagar se arregla hasta al final.
    La caja DSG es una caja manual doble, como constitucion, lleva 2 arboles primarios y 2 arboles secundarios y 2 paquetes de embragues a traves de los cuales hacen sus cambios.
    El problema viene de los paquetes de embrague porque les hay de dos tipos: en seco o bañados en el aceite.
    En seco rompe más!!!! El tema 2 viene dada por el aceite que no siempre es el adecuado y hay que respectarle los intervales de cambio.
    El tema 3 es la gran pregunta ¿porque a tan pocos km tu caja ha fallado? La respuesta es: la mala constitucion de la caja. esta no debe fallar.
    Entiende: son pocos lor que no pagan en la reparacion de sus cajas DSG. Suelen fallar bastante.

Cuida el coche y no lo fuerzas mucho en las marchas inferiores, es cuando más trabaja incluso la mecatronica (el modulo)

Un abrazo
    Lorenzo
    A Avance le gusta esto.
  20. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Bienvenido al foro, Lorenzo, cuando puedas haznos una presentación tuya y de tu coche. Entiendo que eres mecánico y arreglaste esta avería en concreto, no?

Compartir esta página