Fallos en Skoda Octavia

Tema en 'Octavia III 5E' iniciado por juanm, 22 Oct 2014.

1. juanm

juanm Nuevo Miembro

Hola al foro.

Soy nuevo por estos lares, así que me presento. Soy Juan, propietario de un Skoda Octavia 1.6 Elegance 105CV diésel desde Julio de 2014.

Creo este primer tema, porque no he visto nada relacionado en el foro así que no sé si os ha pasado a algunos también. Este coche viene con 2 extras Lane Assistant y Front Assist.

El tema es que desde me entregaron el coche a los 10 días el coche empezó a dar diversos problemas. Las ventanillas fallan al subir y rebotan cuando llegan al cierre volviéndose a abrir a media altura, el lane assistant informa que ponga las manos en el volante cuando ya están puestas, el MaxiDot informa que suba las ventanillas (cuando ya están subidas) porque está puesta la climatización. Al mes y medio error en el cuadro de mandos y tienen que sustituirlo entero (1 mes de espera de la pieza).

Y después de todo eso, a la semana de cambiar el cuadro de mandos, las ventanillas vuelven a funcionar mal de forma aleatoria y regresa este mensaje: "Climatización encendida. Cierre las ventanillas" cada 5 minutos cuando las ventanas están cerradas.

A todo esto el Front Assists en ciudad igual te advierte como si te fueses a chocar con un vehículo que está a 7 ó 10 metros, pero en circunstancias similares lo tienes a 1 ó 2 metros, donde realmente hay problema de impacto, y no avisa. ¿ realmente frenará automáticamente antes de llegar a una colisión ?

Lo cierto es que estoy preocupado con la seguridad del coche, porque he estado conduciendo mes y medio con estos problemas sin que el ordenador del vehículo registrase un error. Fue cuando el coche indicó el problema de forma persistente "Error en el cuadro de mandos. Acuda al taller", cuando pudieron testearlo y cambiaron el cuadro de mandos entero.

Lo cuál me hace plantearme si realmente funciona bien el ABS, Airbags o cualquier otro sistema de seguridad del coche. En definitiva voy conduciendo asustado y más con un acto de fé de que todo funcionará bien.

Os paso un vídeo del MaxiDot, para que veáis el mensaje que vuelve a aparecer.

¿ A alguien más le ha pasado alguno de estos problemas ?

Gracias.
    Última edición: 22 Oct 2014
  2. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Bienvenido al foro, vaya problemón que tienes, sinceramente no tengo ni idea y aquí nadie tiene un coche con esos extras.
  3. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Buenas y bienvenido al foro.

La verdad que son graves los problemas que tiene, sobre todo el del "Front Assists", esperando a que salte cuando le de la gana.

Lo de las ventanillas intenta hacer una calibración de la posición, es posible que el coche no este detectando donde deberia estar la ventanilla, eso ya me paso a mi en mi O2

Compartir esta página