Faros de xenon Superb I

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por rubens_zx, 1 May 2014.

1. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Buenas tardes,
    A mi skoda superb I de 2007 se le ha fundido el faro derecho. El caso es que son luces de xenon y buscando cómo se cambia empiezo a leer que el coche debe llevar lavafaros para tener xenon, y resulta que el mío no lleva lavafaros, sino que solo lleva el embellecedor.
    El coche lo compré de segunda mano en 2012, por lo que no sé que pensar si lo que lleva es un kit o xenon de serie. En un taller que lo llevé le pregunté al mecánico y decía que tenía pinta de ser de serie, pero sin desmontar el faro ni nada. ¿Cómo puedo averiguarlo?
    Si fuera un kit ilegal, ¿cuanto me podría costar legalizarlo o cambiarlo por los faros de serie? Estoy muy perdido en esto.
    Saludos y gracias
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Ponle lavafaros y en la ITV ya no te dirán nada. Es raro que lleve xenón y no lleven lavafaros.
    Para probar el lavafaros del xenón hazlo con la luces encendidas
  3. rubens_zx

rubens_zx Miembro

No, lavafaros no lleva, eso es seguro, y ponerselo saldrá por una pasta. El caso es que el año pasado pase la itv y no me dijeron nada.
  4. sinfren

sinfren Moderator

Tú coche lleva in xenón ilegal, pero como dice avance ponle in Kit lavafaros y no te dirán nada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  5. rubens_zx

rubens_zx Miembro

¿Cuanto puede valer un kit lavafaros? Aparte tendría que cambiar la bombilla fundida. ¿Cómo se sabe el tipo de bombilla? Se puede sin desmontarla?
    Podría desmontar facil el kit de xenon y poner luces normales? supongo que será más barato, porque ademas del kit lavafaros me han dicho que tiene que llevar regulación automática de altura, y el mío lleva la ruletita dentro del coche...
  6. sinfren

sinfren Moderator

Te ahorras quebraderos de cabeza poniendo sus bombillas originales no xenón.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  7. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Si pero para ir legal tambien tendria que poner la regulacion automatica de altura,no quiero que me crujan si me paran, ahora me pasare por un taller oficial a preguntar que tendria que hacer y ya luego buscare otro mas barato

Enviado desde mi iOCEAN X7 mediante Tapatalk
  8. Avance

Si es un kit de conversión a xenón debería se fácil volver a poner bombilla halógena y así te quitas de problemas ITV y otros etc....
  9. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Bueno, otra duda. He pensado cambiar la bombilla por otra igual y cuando pueda ir poniendo el kit lavafaros. Viendo los tipos de bombillas veo que el superb con xenon de serie lleva lámparas D2S. Siendo un kit de esos, el único modo de saber el tipo de lámpara es quitandola, ¿no? o debería ser la D2S que lleva el xenon de serie? A ver que os parecen estas bombillas:
    http://www.amazon.com/Philips-Xenon...UTF8&qid=1399144891&sr=8-1&keywords=xenon d2s
    ¿Me recomendáis cambiar las 2 de una vez? He leído que se pueden ver muy diferentes.
    Gracias
  10. Avance

Si el kit no es el de serie vete tu a saber que bombilla llevas, como no saques la del otro faro.....

Si pones de bombillas de distinto fabricante seguro que te dan distinta luz, e incluso cuando son del mismo, de una fecha de fabricacion puede variar el asunto.
  11. rubens_zx

rubens_zx Miembro

¿Alguien sabe donde puedo encontrar el libro de taller de mi coche? Es que no lo encuentro por ningún sitio
  12. Avance

¿Te refieres al libro donde se ponen los sellos de las revisiones o el el datasheet del fabricante?
  13. rubens_zx

rubens_zx Miembro

El manual de taller que usan los mecanicos, con los despieces y demás. Gracias

14. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

¿Puedes poner una foto de la zona trasera de los faros? por favor.

Otra cosa, ¿como estás tan seguro que no tiene lavafaros?

De todas formas si me dices que tiene rueda de regulación de altura está muy claro que no son legales. Instalarle unos xenon legales no sería problema porque el coche los trajo, pero sería algo costoso y no poco trabajo. Sinceramente y dado que el tuyo tiene lupa puedes desmontar los xenon ilegales que tienes ahora y montarle sus halógenas para la ITV para luego volver a montar los xenon.

Muchos centros de ITV no se fijan si tienes lavafaros o ajuste automático de altura de faros, así que si no se nota demasiado que es un kit ilegal, es muy probable que si están bien ajustados pase la ITV sin problemas.

Para la bombilla, si quieres seguir con el kit xenon, tendrás que comprar nuevamente un conjunto de bombillas H7 xenon que por eBay las encuentras por 17€ o menos y te recomiendo 6000ºK
  15. rubens_zx

rubens_zx Miembro

uploadfromtaptalk1399999017363.jpg

No tiene lavafaros porque ya lo he comprobado dandole a los limpia con los faros encendidos y aparte me pulieron un faro una vez y el hombre tiro un poco del embellecedor para ponerle cinta de carrocero y lo que tiene es un alambre que engancha el embellecedor al faro y ya está
    Por otra parte he intentado sacar el faro para sacar la bombilla y hay un tornillo inaccesible debajo de la admision del turbo,hay que liar una buena para quitar una bombilla.
    A ver si alguien tiene el manual de taller

16. Roshen

el del otro lado no se vé mejor??? es que este con la caja esa de plástico se ve poquísimo.
  17. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Juas,el del otro lado es el que tengo que cambiar y es el que digo que tiene la admisión del turbo encima uploadfromtaptalk1400000009542.jpg
    Es una putada, no deberían dejar homologar estas cosas a las marcas, que la ley dice que debe poderse cambiar la bombilla con las herramientas basicas. Que me digan cómo...

18. Roshen

Wooow y mira que en mi Grandeur fue muuuy complicado cambiar los xenon, pero en este es imposible sin sacar el faro. Bueno, pues sinceramente con lo poco que se vé creo que es lo que te comenté, un faro halógeno con un kit xenon, pero lo que me sorprende es que no veo salir los cables del kit, la verdad que el kit está muy bien montado y no creo que en ITV te dijesen nada porque es que... no se ve nada raro. :)

También podría ser que su anterior propietario pensase en instalarle un kit xenon algo mas legal y se hiciese con unos faros de xenon de superb para ponerselos al coche, pero entonces tendría lavafaro y este dices que no tiene, por eso descarto esta opción.

Te digo, yo que tú le compraba por internet un kit de bombillas xenon nuevo y listo.
    A Roberto le gusta esto.
  19. Roshen

hey hey, ahora viendo que si se le ven dos cables en el faro derecho, el de la admisión, uno rojo y otro negro. ¿van al faro?
  20. rubens_zx

rubens_zx Miembro

Claro pero para eso tengo que sacar una de las bombillas y ver de que tipo es ya que he visto que hau varios tipos

Compartir esta página