GLP: pros y contras

Tema en 'Mecanica' iniciado por sinfren, 20 Ago 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    Algo había oido hablar de este asunto, incluso muchos taxistas ya lo llevan en sus octavias, pero me he decidido a abrir este hilo porque ayer vi algo sorprendete/desconocido para mí.

    Un colega tiene un BMW serie 3 (no sé exactamente el modelo) con el pack M y el motor de 6 cilindros en línea y 231cv de origen. Pues me quede flipando al ver cómo andaba con GLP (previa modificación mecánica al caso)... ni noté la diferencia y sonaba igual de bien que como de costumbre suelen sonar los BMW de alta cilindrada.

    Según él son todo ventajas, y además, puede desconectar el sistema apretando sólo un botón.

    A parte un litro vale casi la mitad que un litro de gasolina.

    ¿Qué opináis? ¿Creéis que es el futuro?
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Pues no se, esta claro que para taxis si que lo implantaran, tengo amigos taxistas y echan de menos el butano, el tema es los fabricantes saquen mas modelos con dicho combustible.
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Tengo un amiguete con un X5 3.0 de Gasolina, y esta casi convencido para ponerlo, os ire contando

    El problema que yo le veo es que aun hay pocas estaciones de servicio que puedan ofrecer este producto.
  4. Alaire

    Alaire Miembro

    Pues mira tu por donde yo tengo una Repsol de camino al curro donde tienen...
  5. Alaire

    Alaire Miembro

  6. sinfren

    sinfren Moderator

    al lado de mi casa hay una Repsol que suministra. En Jaén capital hay dos en total a día de hoy.

    Para coches tragones... creo que merece bastante la pena hacer la modificación
  7. Alaire

    Alaire Miembro

    Imagina tu RS con ese combustible...
  8. sinfren

    sinfren Moderator

    Es diésel. Va a ser que no

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  9. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Jajajajjajaja, Alaire solo funciona en motores gasolina. :D:D:D:D
  10. Alaire

    Alaire Miembro

    Anda es verdad...:(:(:(
  11. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    En realidad en el sistema GLP si funciona vehiculos diesel, (estaba buscando el articulo que en algun sitio lo habia puesto), el problema es que la empresa que lo desarrolla, Solaris Diesel, empresa checa dicho sea de paso, aun no ha obtenido los certificados para su homologación en vehiculos europeos, o al menos a fecha de la publicación de dicho articulo (9 e Diciembre de 2012).

    Os lo dejo a continuación para que seais personas un poco mas cultas.
  12. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    El gas licuado de petróleo (GLP) es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Buena cuenta de ello os damos aquí en Motorpasión Futuro en los artículos que publicamos donde encontraréis más información acerca de este combustible.
    Pero si hay una limitación en el uso del GLP como combustible es que solamente los motores de encendido por bujía, los que solemos conocer como motores de gasolina pueden utilizar GLP. Bueno, eso es cierto hasta cierto punto, porque la empresa polaca Solaris diesel nos trae un sistema de adaptación a GLP para todo tipo de motores diesel.

    El sistema no sustituye el consumo de gasóleo al 100%, pero si que los reduce. Actualmente la mezcla que realizan es de un 80% de gasóleo y un 20% de GLP, lo que supone un ahorro en coste de utilización de un 15 a un 17% respecto a un vehículo diésel tradicional.

    [​IMG]

    El GLP no se añade en la cámara de combustión como el gasóleo, sino que se introduce antes del turbocompresor, reduciendo la temperatura del aire a la entrada del mismo y favoreciendo la mezcla aire-gas para proceder después a la combustión del gasóleo. Según la empresa, gracias a este sistema se puede conseguir hasta un 20% más de potencia, al conseguir una combustión más óptima del gasóleo.

    Como vemos el GLP en el caso de un motor diésel no se utiliza como combustible sustitutivo, sino como carburante adicional. Esto no sólo beneficia a la economía, sino también a la ecología, ya que al generar una combustión más efectiva del gasóleo se reduce la emisión de óxidos de nitrógeno, partículas e hidrocarburos.

    Diésel + GLP, viable técnicamente, inviable burocráticamente
    Eso sí, petroleros del mundo,no os lancéis todavía como posesos a por este sistema porque, a pesar de contar con homologación europea (certificada por el Gobierno de la República Checa y el de Polonia) y estar disponible en varios mercados europeos (Polonia, Rep. Checa, Alemania y Reino Unido) en España no han conseguido la homologación de industria para proceder a su instalación en turismos.

    [​IMG] Olvidaros, por ahora, de utilizar la manguera negra y la del GLP a la vez
    Me sorprende, una vez más, que España siempre tengamos que ir a remolque en cosas como esta, ya que con la cantidad de vehículos diésel que tenemos en nuestras carreteras, la instalación de estos sistemas supondría un ahorro vital en importaciones de petróleo, ayudando a la maltrecha economía nacional.

    Además, el sustituir el gasóleo por gas, aunque sea en una parte, mejoraría la calidad del aire de nuestras ciudades. La eficiencia de combustión del 95% que prometen, frente al 85% inicial de un motor diésel) es suficiente para planteárselo, sobretodo aquellos usuarios que realicen muchos kilómetros anualmente.

    Hemos visto aquí que en Estados Unidos ya se comercializa un sistema similar para todo tipo de vehículos, y que también existen sistemas de este tipo en España para vehículos comerciales, pero la normativa no permite que esto se extienda a turismos, donde el impacto de la medida podría ser incluso mayor. En vehículos industriales de alto kilometraje anual, esta empresa asegura que el sistema se amortiza en 6 meses después de su instalación.

    [​IMG] Sólo por reducir esto, merecía la pena cualquier sustitución del gasóleo
    Por lo tanto, una vez más, son las trabas burocráticas lo que impide que los usuarios se beneficien de un considerable ahorro en el coste del combustible, con lo que ello supondría para la mejora de la productividad del país y el consiguiente aumento de las exportaciones.

    Reduciendo nuestro consumo de gasóleo en un 15% reduciríamos nuestra dependencia energética del exterior, siempre lo decimos, el GLP es un residuo del refino del petróleo, y de aprovecharlo estaríamos aprovechando más aún un recurso que de por sí es finito.
  13. Alaire

    Alaire Miembro

    A mi no me sorprende para nada, todo lo que suponga un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos de a pie esta prohibido por definición en este país de risa, el gobierno quiere mantener sus beneficios con el gasóleo porque éste es el más extendido en España, cuanto más ahorremos, menos ganan ellos, (si, ellos, todas las grandes empresas de este país cuentan con políticos en sus juntas directivas). Olvidémonos de bajadas en las facturas diarias y de aprovechamiento masivo de combustibles ecológicos, todo es una mera cortina para quedar bien frente a Europa.
  14. sinfren

    sinfren Moderator

    Lo mejor es ir en bici
  15. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Y si todos fuesemos en bici nos cobrarian una tasa por lo que fuese.

    A no mucho tardar dejaremos de ver los vehiculos diesel, por sus excesos de contaminacion, y por que ya no sale rentable tener un coche con este conbustible.
  16. Alaire

    Alaire Miembro

    Estoy de acuerdo, entre la bestial subida que han experimentado los combustibles y que procuramos coger menos el coche ya no renta el diésel.
  17. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    El GLP es rentable ahora porque hay pocos que lo usen, esperad a que hayan mas y vemos como sube el precio.

    Casi da lo mismo que combustible sea el habitual.
  18. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Hace ya tiempo que lei que querian poner impuestos en la bicicleta, tipo sello anual del coche, o algo similar , vamos la cuestion es jodernos !!!.

    Respecto al glp, en mi epoca de butanero lo vendia, es gas butano y propano al 50 % , a mi no me gusta, he cogido coches con el y no van igual digan lo que digan, consumen mas, y el glp, no es tan barato, y como dice el compañero, esperar a que la gente le de por comprarlo, pasara como el gasoil que lo subiran, aqui por desgracia nos joden hagamos lo que hagamos, lo peor, es que nos callamos.....
  19. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Estoy deacuerdo contigo, luego diran que es muy contaminante para inflarnos a mierdas de PAF o DPF y luego nos crugiran porque si......
  20. Alaire

    Alaire Miembro

    Si nos pasamos al GLP, lo suben, si nos vamos en bici, chapita al canto, si nos vamos andando.... nos cobran desgaste de las calles... :cool:

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