Importar coche clásico

Tema en 'General Clásicos Skoda' iniciado por Avance, 18 Ago 2013.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Buenas tardes a todos,

Ya que me encantaría tener un cacharrito clásico, y mi primera opción como iba a ser menos, estaba buscando un Skoda. He estado mirando en páginas de Republica Checa donde aún se pueden encontrar e incluso a buen precio. ¿Sabeis alguno los procedimientos para comprar allí?, pensáis que es viable traerse algún coche desde allí.

Un saludo a todos y espero ansioso esas respuestas.
  2. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Se que un forero se trajo un passat W8 de EEUU y no lo pudo homologar.
  3. Ouvreur

Ouvreur Miembro

Los coches extranjeros anteriores al 87 no son importables como tal (desconozco si teniendo contraseña de homologación hay alguna excepcion). La unica opción es traerlo y matricularlo como histórico, con lo que ello supone, que este completamente de serie, 800lereles mímimo y no poder modificar nada a posteriori. En el caso de coches modificados solo se podria homologar como Historico de competición siempre que se ajuste a la ficha FIA de la época y con una anotación en la ficha técnica muy peligrosa que es "uso exclusivo de competicion".
  4. Alaire

Alaire Miembro

Pues tratándose de un clásico, que se matricule como tal... se restaura lo que se tenga que restaurar y listo, no? (Digo yo...)
  5. Ouvreur

Ouvreur Miembro

Todo depende de que uso lo vayas a dar. De cualquier forma, ahora mismo se pueden encontrar skodas rwd por España a precios mas o menos decentes y sin complicaciones, salvo su restauración.
  6. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

En que ha quedado esto???
  7. Avance

Pues sigo buscando informacion y coche, me lo estoy tomando con muchisiiiiiiiima calma.
  8. Alaire

Alaire Miembro

Pues si, con los clasicos no es bueno precipitarse.

Enviado desde mi GT-I9070
  9. Avance

Se me habia pasado este post, jijijijij, refloting.

Gracias a Ouvreur, como bien sabeis ya tengo el cacharin en mi poder.

10. Mc8

Mc8 Nuevo Miembro

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera preguntarle a Avance si compro el coche aquí o en el extranjero , por motivos familiares me voy a traer de Eslovaquia un Skoda 105 y quisiera saber antes si se puede matricular aquí y los pasos a seguir, el coche es de mi suegro ,ya no lo necesitan , y lo quieren mandar al desguace, a mi la verdad es que me encanta el coche, quisiera restaurarlo en Eslovaquia por precio y por los repuestos y el verano que viene traerlo andando, ( ... 3000 km con un par ...) , pero antes me gustaría saber si lo puedo legalizar aquí.
    Gracias por ayudarme.
  11. Avance

Buenas y bienvenido, al final el mío lo encontré aquí en España. Después de revisar papeles y hablar con un par de personas me dijeron que el mayor problema de importarlo es la ITV, ya que si el vehiculo no se comercializo aquí en España es complicado, pero el modelo que te quieres traer en cuestión si se vendió de modo que a priori si se puede traer y matricular.

Si te interesa el tema podemos reabrirlo y vamos trabajando en el, por si ha alguien mas le surge, hay muchos coches en buen estado por Europa.
  12. Mc8

Mc8 Nuevo Miembro

Gracias intentare enterarme de lo trámites, se que el 120 se vendió en España, y tendrá certificado de homologación , pero tengo la duda si el 105 llevara la misma homologación.
    Desde casa pondré alguna foto del coche ya que es un entre series de 83 y exteriormente es igual al 120 de pilotos traseros grandes y faros delanteros cuadrados.
  13. Avance

Compartir esta página