Impresiones tras viajes de larga duración

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por chiquitooorrrlll, 25 Abr 2017.

1. chiquitooorrrlll

chiquitooorrrlll Nuevo Miembro

Hola a todos.

Estas son mis impresiones después de poder exprimir un poquito el coche durante la Semana Santa. La primera es la posibilidad de hacer un viaje largo sin preocuparse del depósito; viniendo de un gasolina la diferencia se nota. La segunda es que cuando te quieres dar cuenta, el coche va más deprisa de lo que debiera y no lo ves hasta que te da por mirar el velocímetro. Relacionado con ello es la insonorización, ni te enteras del motor y puedes hablar con un tono de voz bastante normal, así que se agradece usar el ACC de vez en cuando. La tercera es que si debes realizar adelantamientos por carretera, si quieres puedes poner el modo S en el cambio pero no es necesario. Y hablando de carreteras, tengo que decir que por las que he ido y que ya me eran conocidas, aunque el DCC lo llevaba en modo Sport, el cambio lo utilizaba con las levas o con el modo D. He encontrado que en modo S se apuraban demasiado las marchas y yo no iba cómodo. Supongo que en un puerto de montaña sí que servirá llevar el DSG en modo S (o si te da por meterte en un circuito). El climatizador ha funcionado sin problemas con el calor que ha hecho y se agradece la ventilación en el asiento. Hasta aquí lo bueno; ahora viene el punto negativo y es un aviso para todos los AdBlue: cuidado porque pasa de golpe de decirte que tienes para 11000 km a saltarte el aviso de que sólo te queda para 1000. Y, por si acaso, buscad un embudo para dejarlo en el coche por si tenéis que rellenarlo vosotros. Además va saltando un aviso cada 100 km, así que no paras de que te de un susto cada X minutos.

Bueno, esto es todo por ahora. Pensaré si puedo poner algo más un poco más adelante. Y estoy a vuestra disposición si tenéis alguna pregunta.
  2. javier filgueira

javier filgueira Nuevo Miembro

En mi caso yo ya he repostado adblue y entre los 11000 y los mil han pasado meses no ha sido de repente esto depende claro esta del kilometraje que se haga pero creo que le eche 10 litros y me ponia otros 12.000 km y con 1000km solo me avisaba al encender el coche que repostase y se mantiene el aviso en la pantalla, deben de tener diferente configuracion
    Última edición: 25 Abr 2017
  3. JGL

JGL Nuevo Miembro

Buen análisis Chiquitor.
    Será por los diferentes acabados, motores y cambios, pero el mío por encima de 2000 rev/min me parece ruidoso...
  4. javier filgueira

Por hablar me ha saltado el repostaje del adblue, te adjunto fotos de como me aparece a mi, es solo al encender el coche unos segundos con un sonido y luego triangulito amarillo continuo como se ve en las fotos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
  5. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

Si de algo te sirve mi opinion como mecanico que soy,te diria que lo lleves a revisar tanto si esta en garantia como si no lo esta ya que me da la impresion de que se quedo el sensor de nivel del ad blue cogido en la posicion de lleno y al soltarse debido a la falta del liquido en cuestion,marcó que realmente no le quedaba.No es logico que de golpe de estar lleno te diga que en 1000 km no volvera a arrancar.Yo en mi caso particular no he tenido problema alguno en los avisos.Va bajando el nivel mas o menos progresivamente segun el uso que hago del coche.Aun asi en bastantes estaciones de servicio tienen el adblue en surtidor,mas que por nosotros por los camiones.Asi que el embudo en principio tampoco es tan necesario.Imagino que tambien segun las zonas por las que te muevas.
  6. chiquitooorrrlll

El caso es que desde que lo tengo siempre marcaba 11000 km. Fue en este viaje cuando saltó. En la gasolinera de Zaragoza donde lo reposté no tenían ni embudo siquiera, y era de Repsol así que en teoría algo deberían tener; o surtidor, o embudo. Y lo peor es que se mantuvo el aviso, eso sí clavado en 850 km, hasta que llegué a Barcelona. En la Diagonal se normalizó y ahora me dice que tengo para 12000 km. El caso es que voy a llevarlo al taller por las molduras de las puertas, que se han vuelto a soltar y, de paso, pasarán el ordenador para ver si ha quedado registrado algo sobre el AdBlue, aunque lo dudo ahora que está bien. Yo creo que el problema es que siempre se mantiene el indicador al máximo hasta que llega el momento de saltar el aviso de los 1000 km. Me refiero a que no es como el depósito de combustible, que te va informando de la situación real.
  7. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

Pues a menos que del mio que es de los primeros(2015)al tuyo hayan variado algo,en el mio va descontando km en la pantalla del adblue, y aunque no se decirte con exactitud,creo que va de 500 en 500 minimo.Si es cierto que en el momento de repostar, en el manual advierten que debe estar contacto quitado y esperar un minuto si no recuerdo mal antes de poner el contacto de nuevo.De todas formas he buscado informacion del despiece y he encontrado que trae un modulo en el deposito que hace la funcion de bomba y posiblemente nivel.A ver si puedo subir el archivo que veas la foto.La pieza en cuestion es la nº 3 y por lo que he podido ver vale algo mas de 200 €.Asi que aprobecha la garantia.Ya contaras que te dijeron.

Adjuntos:

• adblue.pdf
      Tamaño de archivo:
      41,9 KB
      Visitas:
      0
    Última edición: 1 May 2017
  8. javier filgueira

Pues hoy cuando he ido a coger el coche me ha desaparecido el aviso adblue, miro en la configuracion y me pone que me quedan 4000km, creo que es evidente que algo no va bien del todo en el sistema que controla esto, por si la moscas le he puesto 6 litros pasando a 9000km.
    Cuando pase por el concesionario se lo dire para que me expliquen que ha pasado si pueden y quede constancia.
  9. chiquitooorrrlll

El mío también es de julio de 2015, o al menos esa es su primera matriculación así que debe ser igual al tuyo carmec1. El caso es que lo he recogido del taller hoy y lo que han hecho es extraer AdBlue del depósito porque, al parecer, había un exceso de ¡5 litros! que me han dejado en el maletero para cuando lo necesite. Según parece a ellos también se les modificaba conforme ha hecho quilómetros de prueba. Esperemos que sólo fuera eso y ya no necesite volver más que cuando toque la revisión.
  10. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

Pues ya sabemos entonces que no hay que pasarse poniendo de mas.Solo reponer los litros que indica que falta.Mejor que sea asi

Compartir esta página