La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 21 Sep 2013.

1. sinfren

sinfren Moderator

La próxima generación del Skoda Fabia podría no contar con alternativa RS

Con una Skoda imparable en lo que a renovación de su gama se refiere, con el nuevo Skoda Octavia, con el lavado de cara del Skoda Superb, con el Rapid y su versión compacta, el Skoda Rapid Spaceback... y en definitiva una considerable puesta al día de la marca, parece que la renovación del Skoda Fabia está ya en marcha… y llega acompañada de malas noticias para su vertiente más deportiva.

Un representante de la marca checa ha anunciado durante el Salón de Frankfurt que la próxima generación del utilitario del segmento B no contará entre la oferta de versiones con la RS, poniendo fin así a la cara más picante del utilitario ¿el motivo? Las cifras de ventas no habrían convencido a la marca de darle continuidad.

“A todos les gusta, pero muy pocos lo compran”, habrían declarado desde la marca según informan desde Worldcarfans como argumento para poner fin al Skoda Fabia RS. Frente a un Volkswagen Polo GTI o yendo más allá, el Volkswagen Polo R WRC, frente a un Seat Ibiza Cupra, los checos parecen no encontrar un volumen suficiente de ventas como para justificar el lanzamiento del RS, aún contando con la mecánica y los componentes para ello dentro del grupo.

Se habla de 2014 y 2015 como fecha de llegada de la nueva generación del Skoda Fabia, por supuesto incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya hemos podido conocer en el Octavia o el Rapid, partiendo de una versión más reducida de la plataforma modular del grupo VAG.

Menos peso y una mayor carga de tecnología y de ayudas a la conducción para esta nueva generación del Skoda Fabia que por otro lado no cuenta aparentemente a día de hoy con planes de añadir el toque RS. Esperemos que con el lanzamiento del modelo lleguen mejores noticias y terminemos encontrándonos de nuevo con un utilitario deportivo en el catálogo de la marca.

Fuente: www.diariomotor.com
  2. sinfren

sinfren Moderator

Y me permito la osadía de decir que esto huele cada vez más a Rapid RS
  3. Alaire

Alaire Miembro

Pues parece que si... y me extraña que saquen una tercera generacion del fabi, muy mal por parte de skoda el privarnos de un rs en el fabia...

Enviado desde mi GT-I9070
  4. sinfren

sinfren Moderator

Si no se vende...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
  5. serpasoria

serpasoria Miembro

La gente, que tiene muy mal gusto......
  6. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Este me huele a Skoda Rapid RS y a mi me estriñe mucho qu no haya un Fabia RS es su tercera generacion, si la excusa que han dado es la mera cuestion de ventas, que quieres que te diga, tampoco veo por la calle muchos ibiza fr o polos gti....
  7. sinfren

sinfren Moderator

Si te estriñe debes tomar laxante.

8. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Eso tiene mucho sentido ahora que ha entrado en juego el Rapid y el Octavia ha crecido, pero... si no hay un Fabia III, ¿que tendrá Skoda para competir en ese segmento?
  9. sinfren

sinfren Moderator

Habrá fabia III pero no RS

10. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Es cierto, leí mal, me hice un lio.

Compartir esta página