La versión coupé del Skoda Octavia podría debutar en Ginebra

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por sinfren, 13 Dic 2013.

1. sinfren

sinfren Moderator

Skoda podría deleitarnos en el próximo Salón de Ginebra con una nueva variante del nuevo Skoda Octavia. Presentada la versión familiar, presentadas las alternativas RS, la gama de la berlina checa podría ampliar sus horizontes ofreciendo una visión de diseño coupé, aunque manteniendo la pareja posterior de puertas.

Una alternativa que ya se había tratado desde anteriores fuentes y que ahora recoge Auto Express para señalar a la próxima gran cita europea con el motor, la segunda mundial del año tras el Salón de Detroit, en enero, para dejarnos con la visión “Simply Clever” del concepto de berlina de diseño “coupé” tan de moda últimamente.

Skoda podría estar dispuesta a contar así entre sus filas con su propia alternativa al Volkswagen CC, aunque por supuesto bajo la filosofía práctica de la marca. Aún partiendo del esquema estético de la berlina, esta alternativa traería una visión más deportiva con la presencia de nervios más marcados y nuevas ópticas, así como un techo más bajo y un parabrisas más inclinado para acentuar su faceta más deportiva.

Aunque obviamente se perderían ciertas cotas de habitabilidad posterior, el concepto de practicidad seguiría muy presente, manteniendo una gran capacidad de maletero. Precisamente no acabar con este lado práctico es lo que habría llevado a Skoda a mantener las puertas posteriores en lugar de ofrecernos un auténtico coupé de 3 puertas.

Llegaría por supuesto desarrollado sobre la plataforma MQB, manteniendo la distancia entre ejes del Octavia. Podemos esperar una gama de mecánicas más reducida, sobre todo prescindiendo de alternativas menos potentes, ahora bien, ¿se atreverán a darle a esta alternativa coupé una versión RS?

Esperamos que si igual que esperamos que se cumplan los pronósticos de Auto Express y en el próximo Salón de Ginebra Skoda nos presente a su Octavia “coupé”, aunque sea de manera conceptual.

Fuente: Auto Express
  2. josetrab

josetrab Miembro

Me gustaria que finalmente lo pudiesemos disfrutar en la calle.... aunque lo veo algo dificil.

Me parece muy bonito.
  3. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Sería un producto de Skoda muy especial y codiciado en mi opinión porque actualmente están muy de moda las carrocerías berlina-coupé y aunaría esto con la practicidad típica que caracteriza a la marca. De salir finalmente al mercado un vehículo así, podría tener unas muy buenas ventas en nuestro país y allá donde se comercialice siempre y cuando cuente con motores mas acordes a lo que exige dicho estilo.
  4. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Pese a que me encantaria que esto fuese una realidad, pero ........ ¿que pasaría con el RS?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  5. Roshen

Puede que mudase al Octavia CC
  6. sinfren

sinfren Moderator

Puede que sea un Rs CC
  7. sinfren

sinfren Moderator

HAY NOVEDADES AL RESPECTO

Skoda Octavia CC: confirmada la nueva versión “coupeizada” del Octavia

Durante las últimas semanas Skoda ha sido protagonista de no precisamente pocas noticias. Se ha hablado de una importante revolución en la marca de la mano de una buena cantidad de nuevos modelos apuntando incluso a nuevos segmentos como el de los SUV medianos con capacidad hasta para 7 personas.

Los rumores también han tenido para el Skoda Octavia y es que se ha hablado de la llegada de un Skoda Octavia Scout dispuesto a llevar a la berlina checa hasta el lado más offroad, más campestre, pero también se hablado de un Skoda Octavia con ciertos aires de coupé, alternativa que ahora habría quedado confirmada de manera oficial desde Skoda.

De la mano de Autocar se hace pública la confirmación de este modelo por parte de Winfried Vahland, responsable de la marca checa. Más allá de la confirmación Vahland no ha dejado más detalles confirmados sobre esta alternativa al medio británico.

Según anteriores rumores se espera que esta berlina cuente con un diseño que recibiendo pequeñas pinceladas de coupé mantenga la pareja de puertas trasera, siguiendo la filosofía de modelos como el Mercedes CLA o el Volkswagen CC. Según habría informado anteriormente Auto Express, esta alternativa podría debutar incluso en el Salón de Ginebra.

No podemos perder de vista tampoco que además de este modelo y de los mencionados SUV de 7 plazas y el Skoda Octavia Scout se espera la llegada de un nuevo SUV de dimensiones más contenidas y un SUV mediano de 5 plazas así como una nueva generación del Skoda Fabia y del Skoda Superb.

Fuente: Autocar
  8. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Muy buena noticias para los amantes de los coupes y si no me equivoco si siguen la linea actual sera muy bonito.

PD. A ver con quien hay que hablar para que lo hagan un poco mas bajitos de suspensión.
  9. serpasoria

serpasoria Miembro

Molaria un huevo que saliera esta version, pero lo veo dificil por parte de Vw, la gran capadora, pero si sale, mmmm un Rs CC......
  10. Roshen

Estaría muy bien, y un Superb también. Pero desde que dijeron que van a quitar la motorización V6, me ha disgustado. El Passat CC me encantaba, era un coche "redondo" tenía un diseño muy bonito y lo remataba con un V6 a su medida, un superb sin un V6 en su gama es menos superb.

Compartir esta página