Libro de mantenimiento Fabia 1.9 TDI 105 CV

Tema en 'Skoda Fabia' iniciado por Raúl Sánchez, 2 Feb 2014.

1. Raúl Sánchez

Raúl Sánchez Nuevo Miembro

Hola, tengo un skoda Fabia Sedán 1.9 TDI 105 caballos con 127.000 km. El manual de los mantenimientos hace tiempo que lo perdí, y no los he llevado muy a rajatabla. Creo que le tocan un montón de cosas, me suena que incluso alguna correo dentada o algo así (tengo que decir que yo de coches controlo poco o nada).

Lo último que le hice fue en 2011, con 101.000km, le cambiaron las siguientes cosas (copio lo que pone en la factura).:

PURGA/CAMBIO LÍQUIDO FRENOS DOT 5.1
    ACEITE NORAUTO 5W40 FORFAIT SINT
    170 FILTRO AIRE ACONDICIONADO NORAUTO
    FILTRO AIRE NORAUTO
    FIL GO NORAUTO
    FILTRO HABITÁCULO

Con estos datos que os doy ¿qué me puede salir hacerle los mantenimientos necesarios?

A ver si me podéis hacer un buen precio ;-)

Un saludo

Con los datos que os doy del coche ¿qué tipo de mantenimiento me tocaría hacer?
  2. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Yo te puedo decir por un Octavia y de gasolina pero será similar, no se si le habrás cambiado ya las correas, eso se van si mal no recuerdo a unos 600€, luego el cambio de aceite unos 120€. Eso como lo mas gordo, luego puede que alguna cosita mas quizás las pastillas de freno si no se las has cambiado que no sería poco tampoco...

Pero si te esmeras un pelín puedes rebajar ese precio adquiriendo las cosas por fuera, por ejemplo en OemVag o eBay, luego si te apañas lo cambias tú el aceite y las pastillas que no es excesivamente dificil, las correas si que debes dejarlo para alguien con experiencia, o si no que te lo hagan todo directamente, pero adquiriendo las cosas en esos sitios te ahorrarás un pico.
  3. Raúl Sánchez

Gracias por el consejo, investigaré lo de los recambios a ver si ahorro algo, porque vaya palo lo de la correa, 600 euretes.
  4. serpasoria

serpasoria Miembro

Casi te puede salir mas barato los recambios, en alguna tienda de tu zona, Oemvag es bastante cara, mirate mejor recambios4you, yo llevo dos revisiones comprandole a el las cosas, y me he ahorrado un buen pico, por ejemplo, filtro de aceite, en la casa 16 €, en recambios de mi zona 9 € y en la web esta 6 €......no hay mas preguntas señoria.

Saludos.
  5. Roshen

Pues mejor si es como dice Serpa, yo la verdad que OemVag la encontré mucho mas económica, pero cuanto mas, mejor.
  6. serpasoria

serpasoria Miembro

7. Roshen

Y tirando de eBay?
  8. serpasoria

serpasoria Miembro

Por los precios que tiene esta gente yo no me arriesgaba,ten en cuenta de que mi coche por ejemplo , ahi dos tipos de de filtro de gasoil, como te manden el que no es, cagada, y lo que te has ahorrado te lo gastas en el cambio, eso si lo aceptan.

Yo voy ha hacerle el cambio en breve, le he pedido filtros manhle , me han recomendado esa marca , sale mucho mas economica que Man o que la original, y por lo que he visto que tengo los filtros ahi, tienen una calidad muy buena.
  9. Raúl Sánchez

Muy buenas, al final llevé el coche a un pequeño taller cerca de mi trabajo.

Creo que me han hecho un buen precio, os digo:

-Cambio distribución
    -Cambio correa de servicios
    -Cambio bomba de agua
    -Cambio de refrigerante
    -Cambio de filtro del aire
    -Cambio de aceite (5w30)

Todo por 427 euros.

Eso sí, me han quitado el IVA.

Creo que no me puedo quejar, esperaba gastarme bastante más.
  10. serpasoria

serpasoria Miembro

La verdad es que esta bien de precio , ya te digo yo que si, jejeje,;)
  11. Roshen

Todo con repuestos originales??
  12. sinfren

sinfren Moderator

Y el aceite? qúe marca?

Yo en el último cambio de aceite me querían pobner un 5w30 marca "la bellota" y cuándo me da por mirar la especificación no cumplía la mía (507.00) me querían poner un 505. Tuve que exigir un castrol en condiciones.

El mecánico, que se supone que entiende de mecánica insistía en que era igual. En fin...
  13. serpasoria

serpasoria Miembro

Por eso los cambios de aceite los hago yo, para evitarme esos sustos.....
  14. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Es un buen precio, muy buen precio.

Compartir esta página