Los eventos de regularidad clásica peligran con la propuesta de reforma del Real Decreto 1428/2003

Tema en 'General y offtopic' iniciado por Avance, 4 Jun 2014.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff


    Los eventos de regularidad clásica peligran con la propuesta de reforma del Real Decreto 1428/2003

    El mundillo del clásico, especialmente en lo que ataña a la "regularidad clásica" está en pié de guerra estos días.

    Y no es para menos tras saltar la noticia de la propuesta de reforma del Real Decreto 1428/2003, normativa por la cual se regulan en la actualidad las pruebas de regularidad clásica a carretera abierta, que realizadas a carretera abierta con consideración de prueba no deportiva. Pruebas que cada vez son más numerosas, y cada fin de semana no es raro contar con unas 5 o 6 de estas pruebas en distintos puntos de la geografía española.

    Con miles de seguidores, participantes, agrupaciones de clásicos y escuderías, la implicación de numerosos Municipios, Diputaciones y no menos de entidades privadas y empresas, las citas de regularidad clásica mueven un volumen importantísimo de personas y medios dinamizando económicamente las zonas por las que trascurren y "colocando en el mapa" localizaciones que normalmente carecerían de cualquier tipo de turismo.

    He aquí el principal cambio del articulado

    ACTUAL Artículo 32. Participación de vehículos históricos.
    Aquellos eventos en que participen vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa.


    PROYECTO Artículo 32. Participación de vehículos históricos.
    Se consideran eventos para vehículos históricos aquellos en los que participen vehículos históricos catalogados como tales, de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 35 años de antigüedad en número superior a 10, para la celebración de acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad.


    De ello se deduce que, más allá de la ampliación de edad de los vehículos (de 25 a 35 años) todo evento con cualquier tipo de clasifiación pasaría a tener tratamiento de "deportivo" con todo lo que ello lleva implícito, especialmente en el apartado de los costes.

    De esta forma, son varios los Foros de Debates y Redes Sociales donde los implicados y simpatizantes del mundo clásico se están organizando para enviar las alegaciones (hasta este jueves día 5 de junio) al proyecto de reforma, siendo fundamental que sean lo más numerosas posibles de modo que se forzar la rectificación echando atrás la citada reforma.

    Es vital que se envíen estas alegaciones en el mayor número posible. te dejamos a continuación varias fuentes de información, donde además queda perfectamente explicado como aportar tu granito de arena:

    > Foro Piel de Toro

    > Sitio de Facebook "Regularidad SI"

    > Foro de Debates Rincón del Motor

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