Los radares de tráfico ejercerán una doble función: multar excesos de velocidad y coches con la ITV

Tema en 'General y offtopic' iniciado por Avance, 16 Nov 2013.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

En la DGT existe cierta preocupación por dos temas de especial relevancia en tiempos de crisis, que el parque automovilístico siga envejeciendo y por ende muchos coches circulen con tecnología obsoleta y segundo por todos aquellos automóviles que hoy en día están en circulación y no han pasado las correspondientes inspecciones técnicas periódicas, las ITV. Con la informatización de los registros, la DGT tiene fácil acceso al historial ITV de un vehículo y por lo tanto resulta muy sencillo comprobar si un coche ha realizado las inspecciones técnicas o no.

La persecución contra aquellos que circulen sin ITV podría llegar incluso a sancionar a cualquier coche que no haya realizado las inspecciones y no haya tramitado su baja en tráfico, independientemente de que haya circulado o esté acumulando polvo en un garaje. De momento no se llegará a tal extremo, pero se confirma que los radares de tráfico ejercerán una doble función, la de detectar excesos de velocidad y la de identificar vehículos en plena circulación y con las inspecciones técnicas caducadas.

Desde hace años se está fraguando una ley en materia de ITV mucho más estricta que la actual, que acorte los periodos y obligue a inspecciones en cambios de titulares, tras sufrir un accidente o incluso ejerzan un control del kilometraje.
    A falta de que la DGT nos proporcione más detalle al respecto, hace un par de semanas ya teníamos confirmación de esta noticia de la mano del Servei Catalán del Tráfico. En ese caso, anunciaban que los radares fijos presentes en las carreteras catalanas tramitarían una doble sanción para aquellos con ITV vencida y la condición indispensable de que se hubiera producido un exceso de velocidad.
    Habrá que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen próximamente al respecto. La tramitación de multas mediante radares puede ser la punta del iceberg de una legislación mucho más rígida al respecto de las inspecciones técnicas, que podría obligar a realizar la ITV tras un siniestro, en el cambio de titularidad, llevar un control de los kilómetros o incluso la obligatoriedad de inspección anual desde la matriculación del coche.

Fuente: El Economista | El País
    En Diariomotor: ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas | La inspección de la ITV será anual a partir del sexto año

Fuente: DiarioMotor
  2. Alaire

Alaire Miembro

Lo que nos faltaba para terminar de sangrarnos los bolsillos...

Enviado desde mi GT-I9070
  3. sinfren

sinfren Moderator

Todo lo que sea necesario por robarle al buen contribuyente
  4. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Pues yo opino que es una buena medida. Circular sin ITV estan prohibido, y es ademas algo que puede afectar directamente a la seguridad de la circulacion en un pais donde tenemos un parque automovilístico muy viejo.

No estoy deacuerdo en la forma, lo que hay que hacer es sacar a la GC a las carreteras ha realizar campañas de informacion y prevención.

La informacion que me gustaria tener es la cifra de vehículos que tienen accidentes y no llevan la ITV pasada, asi enteriamos mejor la medida
  5. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Yo como Avance no lo veo mal, pero el problema es el momento, no lo veo el mas apropiado, pero como... como lo vea yo no va a importar, ni como lo vea todo el pueblo tampoco, pues venga, adelante. Mi Skoda, pues como en el fondo el coche es diciéndolo claro, una mierda, ahí está acumulando polvo en un garaje, sin la ITV pasada, sin ir al taller y con la caja de la dirección mal y perdiendo ahora aceite solo vaya usted a saber por que. Pues si hay mucho problema lo doy de baja y listo. Sin curro, yo no puedo mantenerlo, pero una cosa está clara, a mi no me pueden robar.
  6. serpasoria

serpasoria Miembro

Pues yo si lo veo mal, lo que quieren es que pasemos por caja, les preocupa un pijo si los coches son viejos o no, lo que les preocupa es que coche sin itv pasada, son 50 € que no tienen en sus arcas, ni mas ni menos,
    La itv, es solo otra excusa para sacarnos el dinero, ya que las pruebas que nos realizan en los coches, son como los limites en la carretera, absurdos, al al igual que cuando hacemos una mejora en nuestro coche, como una buena suspension, o unos buenos frenos, lo que quieren es que paguemos y punto, que la pongan mas barata, y que no te echen para atras por gilipolleces, que veras como la gente la pasa......
  7. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

No estoy de acuerdo, una cosa está clara y es que la ITV ha hecho en cierta medida que la gente se preocupe un poco mas por el estado de su vehículo. Y teniendo en cuenta que nuestro vehículo en la carretera no solo puede hacernos daño a nosotros sino a los demás usuarios de la vía, yo quiero que los que me rodean estén minimamente decente, pooooorque si no esto sería un desmadre. Solo basta mirar videos rusos, te descojonas de risa, pero en el fondo no te gustaría estar al lado de cosas así y eso que ellos tienen que pasar algo similar a la ITV, pero distinta.

Este verano estuve en Ucrania, si quieres te cuento la de cosas "curiosas" que vi por allí y te juro que cada vez que me metía en un coche, no iba lo que se dice cómodo.

Yo pienso que hay que apretar bien las tuercas pero no lo veo el momento mas apropiado, en medio de la crisis mas grande que hemos visto.
  8. serpasoria

serpasoria Miembro

Nadie esta diciendo que no se pase la itv, lo que yo estoy diciendo es que se cobra en exceso por ello, se pasan demasiada inspecciones, y se miran tonterias....... si en vez de 50 pavos, cobraran 25, verias tu como los coches la visitaban con mas alegria......

EL problema de rusia, no son los coches, es la gente y el clima, el coche en si no hace nada, por que no se mueve, el problema es quien va dentro, pero tanto alli como aqui, lo mismo todos esos coches tienen la itv al dia, pero eso no quita que el burro que lo conduzca la lie........

Por otra parte me gustaria que vieras coches con la itv pasada..........que no se sabe como estan en pie, pero eso si el sello lo tiene puesto, yo prefiero que ese tio se gaste esos 50 pavos en el coche y no que se los gaste en una prueba que no le sirve pa na....
  9. sinfren

sinfren Moderator

Me quedo con lo que dices de coches con ITV que no se tienen en pie... pero no vayas a llevar el tuyo con una luz no de serie... que es una temeridad.
    En fin.
  10. serpasoria

serpasoria Miembro

O una suspension, ee jajaja.

Que quereis que os diga, me parece un sacadineros...... y justo es lo que España no tiene ahora mismo.

Compartir esta página