Luz maletero

Tema en 'Electrónica' iniciado por Alaire, 21 Ago 2013.

1. Alaire

Alaire Miembro

No estoy seguro de si va aquí, ya que es un problema de electricidad mas que de electrónica, el caso es que esta mañana he estado poniendo una tira de led en el maletero para sustituir la cutre bombilla que lleva, pero se queda la tira todo el tiempo encendida... lo he puesto directo al conector que lleva y también he probado en el plafón, la bombilla se apaga, pero el led no. ¿Alguna idea?
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Puedes tener los cables cambiados de posición. Revisa antes de instalar cual es la fase y tierra.
  3. Alaire

Alaire Miembro

Ok, probaremos a ver. Gracias.
  4. Alaire

Alaire Miembro

Pues si le doy la vuelta a los cables directamente no luce, también he mirado para engancharlo al interruptor que se supone que ha de tener para que se apague al cerrar el maletero, pero no lo encuentro...
  5. sinfren

sinfren Moderator

Estoy pez en estos asuntos... soy el típico que toquetetea y lo dejor peor que cuando estaba al principio juasjuas
  6. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Conectalo a la bombia del plafon del maletero, deberia funcionar sin problemas.
  7. Alaire

Alaire Miembro

Fue lo segundo que hice, ahi vi que la bombilla se apagaba y el led no :(. De momento dejare la cosa como esta he ire recopilando info, tambien cambiare el color del led, lo que tengo es verde y no es que ilumine demasiado :D.
    ¿Formamos un club de manazas? jajajaja;)
  8. sinfren

sinfren Moderator

venga va... me pido presi
  9. serpasoria

serpasoria Miembro

Has provado con otro led ??

Lo mismo lo que luce es la corriente residual que queda en el led y por eso se queda iluminado, cuanto tiempo lo dejas en la prueba ??

Salu2.-
  10. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Ponle una resistencia, está claro que si has conectado bien entonces lo que queda es una corriente residual, hazlo y funcionará como debe.
    A Hedel le gusta esto.
  11. Alaire

Alaire Miembro

La tira es de las que tienen una resistencia cada tres leds, lo de la energía residual también me lo dijo un colega, posiblemente sea eso, no lo deje mucho tiempo para ver si era eso, en cuanto me haga con uno blanco pruebo, lo mismo incluso le meto un interruptor a las malas...
  12. serpasoria

serpasoria Miembro

Si es de los chinos , no te fies de la resistencia que lleve.....jejeje, yo puse tira de leds en los pies y el maletero y a mi no se me quedaron residual....
  13. Alaire

Alaire Miembro

De todos modos la palabra suerte no esta en mi diccionario, seguro que si os ponéis cualquiera de vosotros hacéis que funcione a la primera... jajaja
  14. Hedel

Hedel Nuevo Miembro

Es un post viejo pero para aportar mi granito: debe ser corriente residual, yo tuve problemas con la luz del maletero y luego de probar varias cosas resultó ser problema de la conexión a tierra (masa). Pero por esa experiencia, sé que cuando el maletero está cerrado quedan unos 8V residuales, que no son suficientes para la bombilla común pero si para los leds. Cuando abres, es que llegan los 12V ;)

Compartir esta página