Mantenimiento techo solar

Tema en 'SuperB B8 3V (2016-)' iniciado por Jhimy-Kat, 18 Ago 2018.

  1. Jhimy-Kat

    Jhimy-Kat Nuevo Miembro

    Pues el tema, es que quiero hacerle mantenimiento al techo solar del Superb, ya que con el del Octi, he tenido problemas con los desagües y con el mecanismo de apertura. En casa oficial, decían que siempre lo engrasaban y limpiaban desagües, uno se confía, y te sale la avería, porque no han mantenido el techo en la vida.

    El caso, es que he comprado algunos productos para mantener éste, pero hay tanto lío y opiniones dispares, que uno no sabe qué hacer.

    Había pensado en Grasa de Silicona para guías y mecanismo del practicable, que son todo piezas plásticas.
    Este es el que he comprado para ello:
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    Según web del fabricante Alemán, sirve para todo tipo de plásticos y es una grasa de silicona que aguanta temperaturas de -35º hasta +250º, que adhiere bien y que se mantiene en el tiempo.

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    La duda, está en si le hecho grasa de silicona al sinfín del motor también, o uso un producto nuevo que me han enviado para probar, un lubricante de cadenas de moto en seco, que se supone no es corrosivo con los plásticos, ya que tengo entendido que las cadenas de moto, algunas, llevan tóricas entre los eslavones.
    El producto para el sinfín, sería este:
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    No sé si echarle de ese al sinfín o la grasa de silicona.
    Sé que el de cadenas, tendrá mejor adherencia, pero supongo que con el tiempo, se hará una pasta densa y temo que atraiga el polvo, aunque el que sea específico para cadenas en seco, me da algo más de tranquilidad.

    Este es el vídeo del producto:


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    Para lubricar las juntas de goma que cierran el techo (bueno, todas las gomas de ventanillas en general del coche), he pensado que una buena opción sería esta, así que lo he comprado.
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    Entiendo que si es lubricante para todo tipo de plásticos, gomas, madera y metal como he subrayado, será buen producto para mantenerlas hidratadas y que no pierdan propiedades con el paso del tiempo, o al menos, minimizarlas.

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    Lo que no encuentro, o no sé que buscar, es algún producto para que los desagües queden impolutos y se les adhiera la mínima suciedad.
    El problema que tenemos por aquí, es qu ehay muchísimo polvo en suspensión, que termina en el techo, caen 4 gotas, y se va a los desagües.
    He leído burradas como usar desengrasante líquido, pero tengo entendido que el desengrasante, ataca plásticos y gomas, así que a la espera de alguna solución mejor.

    ¿Qué opináis?
    ¿Experiencias, consejos?

    Aún no he empezado el mantenimiento, por lo que no he aplicado ningún producto a la espera de consejos, no vaya a ser que la líe, y no quiero problemas a la larga con el techo, que son bastante jod*dos.

    Saludos
  2. serpasoria

    serpasoria Miembro

    NO tengo la menor idea , pero , me quedo por aqui , por el proximo coche que me pille , tiene que ser con techo , y nunca esta de mas el saber xD
  3. Jhimy-Kat

    Jhimy-Kat Nuevo Miembro

    Yo he tenido 3 con techo, un Sierra de gasofa, un Escort RS Turbo de Gasofa también y el Octavia RS TDI, y el único que me dio problemas fue el Octavia a los 11 años, pero como digo, porque me decían en cada revisión que le hacían el mantenimiento, y jamás le hicieron nada.

    Con este, quiero darle yo el mantenimiento, y aunque es más ancho que todos los anteriores, que no abra hasta el final, no me mola un pelo, pero bueno, es lo que tienen los techos de hoy en día, que en casi todos los coches, abren hacia fuera del habitáculo, y no en el falso techo.
  4. serpasoria

    serpasoria Miembro

    A mi tambien me molaban mas los antiguos techos, hoy con tanto cristal , no se me da un poco de mal royo , pero siempre he querido un coche con techo , y el siguiente lo va a ser , si o si .
  5. Jhimy-Kat

    Jhimy-Kat Nuevo Miembro

    Por partes, son mejores en el tema aerodinámico. Son menos ruidosos y entra menos aire al habitáculo si lo quieres llevar abierto en autovía, pero me molesta sobremanera que un techo solar, no abra del todo como los anteriores.
    !sólo abre hasta la mitad!
    Da sensación de agobio y también es más dificil el mantenimiento de guías y desagües.
    Este me toca quitar el cristal sí o sí, para engrasarlo y cuidar gomas y desagües.
    Por otra parte, casi todo el mecanismo de apertura, es plástico y eso puede ser un coñazo a la larga.

    La única ventaja que le veo, es que en verano, con altas temperaturas y dilatación del metal, el techo no se nota tan pesado al abrirlo.

    Veremos que tal con los años, pero vamos, que el techo, para mi es un extra casi imperdonable.

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