Michael Schumacher en estado crítico tras un accidente de esquí

Tema en 'General y offtopic' iniciado por sinfren, 30 Dic 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    [​IMG]

    Última hora sobre el estado de Michael Schumacher: El piloto permanece en coma inducido y su estado sigue siendo grave. Los doctores no se atreven a hacer un pronóstico de lo que sucederá en las próximas horas, críticas para el alemán. De no haber llevado casco, no hubiera sobrevivido al impacto que sufrió en la cabeza al golpearse contra una roca.
    Duras noticias para acabar la semana las que llegan con Michael Schumacher como protagonista. El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufría un accidente mientras esquiaba acompañado por su hijo de 14 años durante la mañana del domingo en Méribel, en los Alpes franceses, golpeándose en este accidente la cabeza.

    Consciente tras el accidente, según declaraba el director de la estación de esquí a la emisora francesa RMC Sport, el traumatismo craneal inicial parecía no desembocar en una situación crítica a pesar de la gravedad del accidente.


    Tras una rápida intervención médica y las informaciones iniciales que nos alentaban a un incidente grave pero sin un resultado grave, dentro de la gravedad del accidente, la última hora al respecto nos advierte de un estado crítico del piloto alemán, encontrándose en coma mientras esperamos un nuevo parte médico programado durante la mañana de este lunes.

    Trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers, Schumacher era trasladado posteriormente al hospital de Grenoble, donde actualmente se encuentra. Según el comunicado del hospital, el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia cerebral, que requería de una intervención inmediata de neurocirugía.

    Las últimas noticias nos dejan con Schumacher en estado crítico, a la espera de un comunicado oficial por parte del hospital de Grenoble que está programado para las 11 de la mañana de este lunes.

    A la espera de nuevas noticias al respecto, mientras seguimos atentos a nuevos detalles del estado del “Kaiser”, sólo nos queda pensar en la recuperación de Schumacher.

    Claves del accidente:
    • Domingo, 29 de diciembre: El piloto alemán se encontraba esquiando en los Alpes franceses fuera de pista con su hijo.
    • Tras el impacto en la cabeza, (Schumacher llevaba casco) el estado no parecía grave. El director de la estación de esquí confirma que no había perdido la consciencia tras el choque, aunque los doctores reconocen que estaba conmocionado. Es estabilizado en el lugar y trasladado en helicóptero.
    • Es trasladado del hospital de Moutiers a Grenoble.
    • Ingresa en Grenoble con un traumatismo craneoencefálico grave como pronóstico oficial por el cual es operado de emergencia.
    • Este lunes amanecíamos con algunos rumores que apuntaban a una segunda operación. Los doctores han descartado que se haya producido (o vaya a producirse) una intervención en las próximas horas. De momento no es necesaria.
    • Último parte médico. Lunes, 30 de diciembre:
      En cualquier caso el estado de Michael sigue siendo muy grave, permanece en coma inducido y los doctores no se atreven a hacer un pronóstico de lo que sucederá en las próximas horas, críticas para su recuperación.
    Mucha fuerza campeón.

    Fuente: ledauphine.com| Europe1.fr
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Esperemos que todo vaya bien y al final pueda recuperarse. Desde aqui todo el apoyo para la familia
  3. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Espero que se recupere pronto, no podemos perder a un gran piloto de esta manera...
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Las últimas informaciones sobre la evolución de Michael Schumacher no dejan mucho lugar al optimismo. A la falta de respuesta a los estímulos de los médicos para despertarle del coma, se une ahora una neumonía que, según el diario alemán Bild, ha complicado aún más el estado de salud del expiloto alemán.

    "La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual", declara el profesor Heinz Peter Moecke, jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo. Esta circunstancia podría provocar fallos en diferentes órganos vitales del Káiser y, en el peor de los casos, incluso la muerte.

    El propio Moecke explica para Bild la posible causa de esta nueva afección que sufre Schumacher. "Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones".

    Mientras tanto, la mánager y portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, calificó en declaraciones al diario alemán de meras "especulaciones" las informaciones sobre la nueva complicación del piloto
  5. serpasoria

    serpasoria Miembro

    Vaya ....... Mi*** , no quisieramos perder a un campeon asi la verdad, ojala se recupere, pero ahora mismo lo veo muy negro....
  6. sinfren

    sinfren Moderator

    Le deseo lo mejor al campeón. Espero su pronta recuperación.
  7. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Se sabe algo nuevo de este hombre??
  8. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Esta es la noticia que deja eurosport

    Esperanzadoras noticias sobre el estado de Schumacher
    El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, emite "pequeños signos esperanzadores" en su estado de salud, según indicó la portavoz de la familia, Sabine Kehm. Asimismo, el entorno del 'Kaiser' destacó que aún hay que "ser pacientes" con la recuperación del campeón de siete Mundiales de Fórmula 1.

    Eurosport - 2012 GP of Belgium Mercedes Schumacher

    El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, emite "pequeños signos esperanzadores" en su estado de salud, según indicó la portavoz de la familia, Sabine Kehm. Asimismo, el entorno del 'Kaiser' destacó que aún hay que "ser pacientes" con la recuperación del campeón de siete Mundiales de Fórmula 1.
  9. sinfren

    sinfren Moderator

    ojalá tengan razón y lo veamos pronto por la tele

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página