Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial 2014

Tema en 'General y offtopic' iniciado por sinfren, 5 Oct 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    [​IMG]

    Habrá nuevos límites máximos de 130 km/h, se prohibirán los detectores de radar, aumentará la persecución de conductores que consuman drogas sin prescripción facultativa, se responsabilizará a los conductores de los atropellos de animales salvajes, habrá nuevos criterios para utilizar sistemas de retención infantil y los menores de dieciocho años deberán utilizar casco siempre que utilicen su bicicleta en vías públicas. No podemos desaprovechar la ocasión de enumerar todos los puntos que se reformarán y que afectarán a todos por igual, desde el conductor hasta los ciclistas más jóvenes y los peatones.

    A medio día ya os avanzábamos que hoy debíamos estar muy atentos al Consejo de Ministros de este viernes para conocer las disposiciones definitivas del Proyecto de Ley que reformará la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. De momento es tan solo un proyecto y el siguiente paso será remitirlo a las Cortes Generales para su aprobación en el Congreso, aunque damos por sentado que se aprobará y estas medidas tendrán efecto antes de primavera.

    [​IMG]

    1. Habrá un nuevo límite máximo de velocidad de 130 km/h que solo tendrá efecto en tramos preparados y debidamente señalizados, también una reducción de la velocidad en las carreteras convencionales adecuándose a la anchura de la calzada, pero todos estos cambios no irán en la presente Ley sino en la modificación del Reglamento General de Circulación que se llevará a cabo próximamente. Aún así, no habrá modificación en el baremo de las sanciones que adelantábamos hace unas semanas. Independientemente de que el tramo sea de 120 o de 130 km/h, un exceso de 1 km/h de velocidad será suficiente para recibir 100 euros de sanción y exceder los 150 km/h conllevará 300 euros y detracción de dos puntos. El resto de sanciones tampoco se alteran de momento.

    2. Si los agentes lo requieren, cualquier conductor estará obligado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Para esto último se empleará una prueba salival para detección in situ y posterior análisis en laboratorio y el conductor tendrá derecho a una prueba de contraste mediante análisis de sangre. La detección de drogas en el organismo supondrá una sanción de 1.000 euros.

    3. Los peatones también estarán obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas si han cometido una infracción o se han visto implicados en un accidente.

    [​IMG]

    4. En la eventualidad de atropellos cinegéticos, es decir, animales de caza en libertad, la responsabilidad recaerá generalmente en el conductor salvo que el accidente se haya producido por acciones directas de la caza o por falta de reparación del vallado y mala señalización.

    5. Quedarán prohibidos todos los detectores de radar, interfieran o no en la señal de los sistemas de medición. Su utilización será sancionada con 200 euros y detracción de tres puntos. Los inhibidores también seguirán estando prohibidos y de ser detectados acarrearán 6.000 euros de multa y detracción de seis puntos. Los avisadores de tipo GPS (con base de datos de radares fijos) siguen estando permitidos.

    6. El Reglamento General de Circulación se modificará para que el uso del sistema de retención infantil adecuado se base en función de criterios de talla. Pero esta disposición aún no irá incluida en la Ley de Tráfico.

    7. Habrá dos nuevos supuestos de inmovilización de vehículo que afectarán a los transportistas, el incumplimiento de las condiciones de autorización (horario, peso máximo autorizado y otros) y conducir sin el permiso correspondiente para camión o autobús.

    Fuente: Diariomotor
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Por lo que veo, trafico no ha recaudado lo suficiente y se dispone a estrechar mas el lazo sobre nuestros cuellos alegando el bien de todos y metiendo paja entre medias para encubrir el ya mas que conocido afán monetario de las instituciones publicas, pues bien, no se llevaran mucho, con el precio de los combustibles y los salarios cada vez mas escuetos que tenemos si bajamos la velocidad y tenemos mas cuidado es solo porque casi no llegamos a fin de mes, no porque ellos nos lo impongan...

Compartir esta página