Nuevo Skoda Octavia RS

Tema en 'Skoda Octavia' iniciado por sinfren, 12 Ago 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    180 y 220 CV para el RS

    [​IMG]

    El Goodwood Festival of Speed, que se celebrará el próximo 10 de julio, es el escenario elegido por la marca checa para la presentación mundial del nuevo Skoda Octavia RS. La tercera generación apuesta por la potencia y la eficiencia a partes iguales.

    Continuando con la gran ofensiva de nuevos modelos y versiones que la marca está presentando en los últimos meses, una de las más completas en la historia de la compañía, no podía faltar la variante deportiva del Octavia, el RS. Además de ser potente y eficiente, aporta ese toque “rácing” que se esperaba con un diseño deportivo y varios elementos estéticos únicos.
    Su comercialización para el mercado europeo comenzará a partir de julio, aunque aún la marca no ha hecho oficiales los precios. Estará disponible en las dos típicas carrocerías, sedán y combi, con un motor de gasolina o un diésel.
    Vísteme despacio que tengo prisa

    No le hacen falta demasiadas excentricidades para decirle al mundo “eh, aquí estoy yo”. Dado el carácter familiar y serio de la versión estándar, tan sólo añadiendo algunos pequeños detalles se ha conseguido cambiar radicalmente su apariencia y lograr una estampa altamente deportiva y en cierto modo agresiva.

    [​IMG]

    Visto de cara nos encontramos un nuevo paragolpes exclusivo para el modelo, la característica parrilla frontal con el logotipo RS, tomas de aire con el enrejado en forma de panal, faros antiniebla y los nuevos faros bi-xenón con luces diurnas integradas que se ofrecen de serie.

    Las nuevas llantas de aleación ligera le aportan un aspecto altamente deportivo. Los diseñadores de la marca proponen cuatro diseños exclusivos con medidas de 17 (de serie), 18 y 19 pulgadas. Además las pinzas de freno en color rojo se montan de serie, una muestra clara de cuáles son sus intenciones.

    [​IMG]

    La zaga está dominada por un difusor plástico en negro en la parte inferior que incorpora la doble salida de escape cromada, una a cada extremo, en forma de trapecio. Se instala un pequeño alerón en el borde del portón, en el combi en la parte superior, y los pilotos traseros con tecnología LED.

    El interior, con el negro como color dominante, ofrece asientos deportivos en las plazas delanteras, volante deportivo de tres radios forrado con cuero perforado y palanca de cambios y freno de mano también en cuero. Los pedales son de aluminio, lo mismo que los umbrales de las puertas. El panel de instrumentos equipa de serie la pantalla Maxi DOT en color con su propio diseño único. Asientos, volante, palanca de cambios alfombrillas y los umbrales de las puertas incorporan el logo RS.

    El Octavia más rápido

    [​IMG]

    Skoda propone dos motorizaciones para propulsar al Octavia RS, una de gasolina y la otra en diésel. La primera se trata del 2.0 TSI de 220 CV que, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h (6 km/h más que la segunda generación del Octavia RS). El 2.0 TDI de 184 CV hace lo propio en 8,1 para el 0-100 y alcanza los 232 km/h también con la caja de cambios manual. En opción se podrá equipar un cambio DSG de doble embrague también de seis relaciones.

    En comparación con el RS anterior, los nuevos motores entregan más potencia a la vez que logran reducir el consumo hasta un 19% menos. Los sistemas start-Stop y la Recuperación de la Energía de Frenado vienen de serie.


    [​IMG]

    El nuevo Octavia RS equipa suspensión deportiva y se ha rebajado la carrocería 12 mm (13mm en el Combi) para pegarlo más al asfalto y mejorar su comportamiento dinámico. El eje posterior monta el nuevo eje multibrazo y se ha instalado el bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad ESC. Esta función mejora la tracción de las ruedas y reduce la tendencia al subviraje en curva. También ofrece la nueva dirección progresiva electromecánica, más precisa que en anteriores versiones.

    En términos de seguridad aporta asistente frontal con frenado de emergencia en ciudad, asistente de carril, freno multicolisión con frenado automático en caso de accidente, asistente de protección de ocupantes y detección de fatiga. Además de 9 airbags para la completa protección de sus ocupantes.

    Fuente: coches.net​
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    Y aquí unos vídeos de lo que puede hacer (y unas buenas manos que lo aocmpañen)... que lo disfruten:





    A Avance le gusta esto.
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Skoda ha hecho un muy buen trabajo con este modelo y ha conseguido un vehiculo muy muy bonito.
  4. Alaire

    Alaire Miembro

    No cabe duda que el Octavia es el niño bonito de la casa, y bien merecido, por cierto. A cada generación, y con cada acabado, mejoran al anterior... Y todavía lo llaman el taxi...
  5. sinfren

    sinfren Moderator

    Pues yo quiero un taxi entonces
  6. Alaire

    Alaire Miembro

    Hombre, con un motor así yo también jajaja

Compartir esta página