Pastillas de freno.

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#1
Ya tocaba el cambio de pastillas de freno delanteras a mi Octi. He optado por coger unas pastillas Greenstuff que sumistra EBC Frenos.

Mañana las montarmos y ya os ire contando impresiones al respecto.



Greenstuff Brake Pads
Diseñadas para una conducción de alta calidad , ofreciendo un mejor efecto de frenado. Las pastillas Greenstuff tienen un efecto de alto frenado inicial y dan a los conductores confianza desde la primera vez que pisas el pedal de freno. Una pastilla de material de alta fricción las Greenstuff, es una pastilla orgánica que usa fibras de aramida artificiales como Dupont Kevlar® o Twaron, y tiene los siguientes beneficios:


-Alto efecto de frenada inicial.
-Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
-Totalmente resistente a la vibración del disco.
-Residuo en las ruedas:MEDIO
-Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
-Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
-100% calle 0% circuito
-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ

No hay nada como unas pastillas sin residuos. La naturaleza misma de cómo funciona el frenado hace que se produzca algo de residuos (polvo) generados para evitar la vibración del disco de freno.

Las pastillas EBC crean menos polvo y ese residuo se limpia más fácilmente que la mayoría de residuos de otras marcas.

Especialmente recomendada para Vehiculos de menos de 200cv o 2000 kilos de peso.

Para vehículos más pesados y rápidos por encima de 200cv recomendamos firmemente Redstuff.
 

Pacopepe

Nuevo Miembro
#2
¿Cuantos kilometros y tiempo te han durado? tengo que ir pensando en cambiar las mías que son las de origen y le quedan de material frenante unos 5 mm en 44.000 Km recorridos, y eso que no apuro de frenos.

Saludos
 

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#3
Las he cambiado con 90000 km, aprovechando que tenia que hacer la revisión que le tocaba las hemos cambiado.


 

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#5
Despues de 3000 Km las sensaciones son fenomenales, el coche ha ganado en frenada y me dan mas confianza que las de origen. Por otro lado ha desaparecido la sensacion de defalleciemiento que tenia con las otras cuando las vas dando caña.

La suciedad por ferodo tambien se esta notando bastante, las llantas no se han ensuaciado tanto como otras veces. Veremos la proxima semana que toca limpiar llantas.

Para mi, todo un acierto, las recomendaria.
 
#8
Ya, pero me refiero a la calidad del componente... el tamaño no siempre ha supuesto mayor calidad (en todos los aspectos...)
 
#9
Hace ya casi un año que yo tambien monte unas EBC green y hasta el momento, estoy satisfecho con ellas, no obstante, la cantidad de ferodo, salpicado en la llanta, ha aumentado en comparacion a las de origen,
 

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#10
Pues en el mío ha disminuido y bastante. Antes entre lavado y lavado las ruedas delanteras las llevaba mucho más sucios que las traseras y ahora van al contrario, y sigo dandole el mismo uso al freno.

Estoy encantado con la elección de este pastillas, para cuando haya que cambiar las traseras seguro que elijo las mismas.

He visto en algún foro que la gente monta las greenstuff delante y las redstuff detrás, qué opináis las respecto??
 
#11
Cada coche es diferente, se comporta de un modo diferente y evidentemente cada persona conduce diferente, pero en la mayoria de turismos el reparto de frenada es mayor en el eje delantero, con lo cual no conozco la finalidad de montar unas pastillas de caracteristicas mas deportivas en el eje trasero, que cuanto mas se calienten mas agarre tendran y podrian llegar a descompensar la frenada del coche con el consiguiente susto.

Posiblemente haya alguna razon o beneficio para hacerlo, pero como he dicho..... lo desconozco.
 
Última edición:

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#13
Como ya tocaba cambio de pastillas en el eje trasero, he optado de nuevo por elegir EBC Frenos como distribuidor y sus pastillas Green Stuff, que tan bien me van delante.