Problema al repostar - Skoda 130GL

Tema en 'Mecanica' iniciado por Avance, 16 Dic 2013.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Pues me he llevado hoy la sorpresa que al ir a repostar me tira el coche toda la gasolina que le meto por el deposito, no veas que charco. ¿Ideas?
  2. josetrab

josetrab Miembro

mira por debajo....... a ver por donde lo tira y cuenta.......
    o saca fotos.....
    cuidado con la gasolina, todos ya sabemos que es muy inflamable...... toma precauciones.... con el alumbrado que uses, ten el coche en un sitio ventilado.
  3. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Bufff, pero chico, todo te da problemas en ese coche... lo bueno es que si es el depósito que esté oxidado y perforado, pues seguramente sea de los metálicos y con llevarlo a que le suelden una chapa vaya sobrado, pero primero mira a ver por donde pierde y mucho cuidado como dice Jose.
  4. sinfren

sinfren Moderator

Pero sólo pierde cuando le estás echando o a cada instante?
  5. Avance

Encontra la averia, con toda la pila de años algo tenia que estas roto claro. El tubo de caucho que une el tubo de llenado con el deposito tiene un agujero de dos dedos de ancho.

Ahora toca rebuscar recambio y a cambiar
  6. sinfren

sinfren Moderator

No se puede reparar??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  7. Avance

Si, reparación tiene, comprar el trozo de tuvo de sección correspondiente y cambiar.
  8. Ouvreur

Ouvreur Miembro

Ya se que llego tarde, pero bueno, la averia es menos preocupante que lo que parecía. Ayer mismo me he encontrado con el mismo problema en el 110r coupe.
  9. Avance

La mediación del tubo en este modelo es de 48mm de sección interior.
  10. josetrab

josetrab Miembro

Tiene alguna forma especifica?????
    O simplemente es un tubo del diametro y espesor adecuado, que sea resistente a hidrocarburos.....
  11. Avance

El tubo tiene una seccion de 48mm y una forma espefica, es una especie de S.

He encontrado tubos de silicona que pueden ajustarse a este cometido, hay más gente reparando clásicos con este mismo problema.

Voy a pedir el tubo original y el de silicona y montare el de silicona como prueba por si ha alguien mas le ocurre, que tengamos soluciones.

Estos tubos también valen para admisiones y escapes.
  12. Ouvreur

Ouvreur Miembro

Me parece una buena solución. En el post del 110 puedes ver que el Kiwi estaba aún peor, 40cm de tubo directamente no estaban
  13. Avance

He aqui el manguiento en cuestión

14. sinfren

sinfren Moderator

Aqui en skoda de Jaén te dirían. .. bah eso no es nahh y además por un mal uso.......

15. josetrab

josetrab Miembro

Seran capaces......
    Hay cachondos en todas partes....
  16. sinfren

sinfren Moderator

A mi me lo dijeron... con el embrage... 1 mes de uso

17. Avance

Al fina logre solucionar el problema con un manguito de silicona de 50 mm de seccion y 34 cm de longitud, me a servido a la perfección, porque dado su ligero movimiento me ha permitido darle forma y que entre correctamente en el tubo. Me ha costado lo mio para hacerlo desde el suelo sin levantar el coche, de hay la nula existecnia de fotos. Cuando tenga que levantar el coche para otro trabajo os pongo las fotos. Tamben aproveche para cambiar las abrazaderas porque las que tiene el coche son de las antiguas y estaban fatal.

Coste total del arreglo: Manguito 20€, abrazaderas 4€, tiempo de investigación y pruebas ........
  18. josetrab

josetrab Miembro

paso a paso......

Compartir esta página