Prueba del Skoda Superb 2.0 TDI 170 CV DSG Laurin & Klemen

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Cochesyconcesionarios.com, 7 Jun 2014.

  1. La berlina de Skoda se posiciona como la mejor de su categoría

    Skoda no cesa en su empeño de renovar constantemente su gama de vehículos, con productos más avanzados y con una calidad mejorada. Uno de los últimos en llegar, ha sido la renovada gama del Superb, que viene a ser el buque insignia de la marca checa englobada dentro del Grupo Volkswagen.

    El Superb siempre ha sido un muy buen coche en todas las generaciones que hasta ahora se han comercializado. Este último, es un gran coche que pasa por encima de sus rivales y logra ridiculizarlos, hasta tal punto, que no se me ocurre un rival equiparable a esta gran berlina.

    Más empaque y estrena nuevos faros

    Los cambios de esta nueva gama saltan a la vista. Ahora se aprecia claramente como las ópticas han ganado en tamaño y, además, presentan un diseño completamente nuevo. Asimismo, cabe destacar que, éstas, presentan una tecnología bi-xenón con luces diurnas tipo LED e intermitentes LED integrados por primera vez. En menor medida ha cambiado la zaga, en la que los pilotos cambian ligeramente para darle un toque más elegante al conjunto.

    Nosotros probamos la versión L&K, que cuenta con un equipamiento exclusivo y materiales de alta calidad. El nombre hace referencia a los fundadores de la marca Vaclav Laurin y Vaclav Klement, que hace 118 años pusieron la primera piedra de uno de los fabricantes automovilísticos más veteranos de todo el mundo. El Superb L&K es el modelo tope de gama, pensado para clientes exigentes, y cuenta con la máxima comodidad y estilo. Como parte del revisado Superb, la variante L&K ha sido dotada de un nuevo interior y características innovadoras.

    Todo el interior del ŠKODA Superb L&K impresiona con exclusividad. Los asientos están cubiertos de cuero con las iniciales L&K. El salpicadero y los paneles de las puertas están disponibles en nuevos colores con una combinación opcional de marrón y marfil. Esto proporciona al interior una elegancia adicional con los asientos en color marfil. Los delanteros se ajustan eléctricamente y, de forma opcional, el del acompañante se puede accionar desde los asientos posteriores. Las tiras decorativas en negro piano o madera redondean una imagen con mucha clase.

    El potente sistema de sonido con diez altavoces ofrece una audición placentera en combinación con el sistema de navegación Columbus con un pantalla a color táctil de 6,5”, 30GB de memoria interna y ranura para tarjetas SD, que se monta de serie en este acabado. La radio Bolero puede accionarse a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y cuenta con un cargador de 6 CD, reproductor de MP3 y lector de tarjetas SD.

    Este Škoda Superb L&K completamente revisado cuenta ahora con luces delanteras bi-xenón con función AFS e iluminación diurna tipo LED de serie. Las nuevas luces antiniebla añaden ahora la función de giro. Por su parte, las nuevas luces posteriores en su característico diseño en C son de tipo LED, como los intermitentes, las luces de marcha atrás y las antiniebla.

    El accionamiento automático de los retrovisores proporciona comodidad, al igual que los cristales SunSet en la luna posterior y las ventanas traseras. Las llantas de aleación de 18 pulgadas Sirius con diseño de dos tonos proporcionan al modelo un aspecto que transmite confianza y los umbrales de las puertas incorporan el logo L&K. Por su parte, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros facilitan el aparcamiento y la salida de un estacionamiento.

    Reina la buena realización en el interior

    Pero además de disfrutar de mucho equipamiento, muy buenos acabados y de materiales de bastante calidad, el Superb mantiene sin despeinarse sus puntos fuertes, que corresponden a la habitabilidad disponible en las plazas traseras y la enorme capacidad de su maletero maletero.

    Detrás se va mejor que en casa, con unos asientos que, aunque puede que tengan la banqueta un pelín corta, son confortables y permiten que los kilómetros pasen sin apenas causar fatiga a los ocupantes. Además, todo el habitáculo está muy bien climatizado, lo que supone un plus de comodidad que es de agradecer en una berlina de estas características.

    El maletero es una referencia en su segmente, no sólo por capacidad, sino también por versatilidad. Ofrece un volumen básico de 595 litros, que puede aumentarse hasta los 1.700 litros si se abaten los asientos posteriores. Por supuesto, el Superb berlina incluye el inteligente sistema Twindoor. Gracias a esta solución única y patentada, el portón puede abrirse de dos formas distintas. Los usuarios pueden abrir solo la tapa del maletero o el maletero entero incluyendo la luna trasera. Esta operación es ahora más fácil, ya que hay un botón para cada posición en el revisado Superb. Hasta ahora, la apertura era a través de un interruptor.

    Un conjunto mecánico imbatible


    Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor 2.0 TDI de 170 CV, que es la opción Diesel más potente para el Superb. Su par motor máximo de 350 Nm llega entre las 1.750 y las 2.500 rpm, y puede combinarse con cajas de cambio de seis marchas manuales o DSG (el coche que pudimos probar, tenía el cambio automático de doble embrague).

    Con este motor, el Superb es un coche rápido y muy agradable de conducir, porque el motor responde perfectamente a cualquier tipo de régimen, resulta enérgico aunque siempre manteniendo un empuje constante, es bastante silencioso y, además, gasta muy poco carburante. En este sentido, es muy fácil conseguir medias ponderadas que se sitúan entre 6 y 7 litros como máximo, lo que habla muy a favor de este modelo.

    El cambio DSG de seis velocidades viene a rizar el rizo de un excelente conjunto mecánico que no da más que satisfacciones. Asociada a este TDI de 170 CV, esta caja resulta rápida y, además, ofrece una gestión automática impecable en función del tipo de conducción que busquemos.

    Dinámicamente no hay sorpresas, ya que encontramos lo esperado; un coche muy estable, con un tacto de conducción impecable y con un confort que se sitúa por encima de los mejores. Las suspensiones son capaces de filtrar cualquier tipo de irregularidad que tenga el firme con éxito. Igualmente, el ruido de rodadura está muy contenido y el tacto de la dirección es tan suave como preciso.

    La versión lujosa Laurin & Klement que pudimos probar, estaba asociada al motor TDI de 170 CV con cambio DSG de 6 velocidades. Cuesta, contando con los descuentos promocionales que aplica actualmente la marca, 33.968 €, lo que es un precio de derribo si lo comparamos con sus más directos rivales. En este caso, es imposible ofrecer tanto, por tan poco. Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Superb.

    Nuestra conclusión:
    El Skoda Superb sigue siendo uno de los mejores coches que hay en el mercado. Hoy por hoy no existe una berlina de este tamaño que ofrezca tanto espacio en las plazas traseras, tanta capacidad en el maletero y una calidad de realización tan buena. Al mismo tiempo, el tacto de conducción resulta soberbio y las opciones mecánicas que plantea la gama son realmente atractivas. En definitiva, que se andas buscando una gran berlina con un precio más que competitivo, el Superb debe ser el modelo elegido.

    Continúar leyendo...
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    Y el vídeo?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Compartir esta página