Prueba Skoda Roomster Scout 1.6 TDI 105cv

Tema en 'Skoda Roomster' iniciado por sinfren, 29 Ago 2013.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

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    Casi podría decirse que bastan unas cuantas molduras negras y oscurecer los cristales traseros para que esta versión del Roomster, es decir, el monovolumen de Skoda, disimule, aún más, su imagen de furgoneta. Y lo cierto es que resulta favorecido, pero pese a su apariencia de "aventurero", el campo mejor verlo desde la ventanilla. Vamos, que salirse del asfalto puede ser toda una aventura. Aunque eso sí, rueda de repuesto lleva.

    Buscarle rivales en sentido estricto no resulta fácil, pues si bien compite en el segmento de los monovolúmenes pequeños, donde se posicionan el Nissan Note, el Renault Grand Modus, el Citroën C3 Picasso o incluso el Opel Meriva, por citar algunos; lo cierto es que el Skoda Roomster está más próximo a algunos vehículos de la gama de comerciales, como puede ser el caso del Peugeot Partneer Teepe o el Renault Kangoo Combi. Otra opción puede ser el Peugeot 207 SW Outdoor, y por qué no el Kia Soul.

    El precio del Skoda Roomster Scout 1.6 TDI es de 19.300 euros.



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    Diseño exterior

    El negro es un color significativo en los cambios estéticos que presenta la versión Scout respecto al resto de la gama. Negras son las barras de techo, negras las molduras que perfilan la parte baja de la carrocería del vehículo y las que se añaden en las puertas.

    Negros son también los paragolpes, aunque no es su totalidad pues, utilizando, una vez más, el poder de la estética incorporan lo que aparenta ser un difusor de color plateado. Como si de un deportivo se tratase. Un sentido al que se suman las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/40.

    Y por último, negros, o casi, se ven los cristales laterales traseros y el del portón. Un portón en el que no falta el distintivo Scout.

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    Habitabilidad

    La luz invade el habitáculo del Roomster Scout. Y es que además de sus generosos cristales laterales cuenta con un amplio techo de cristal que, si bien, aporta luminosidad contribuyendo a crear una atmósfera de amplitud, también repercute en que el ruido de rodadura llegue menos filtrado al interior del vehículo.

    En los asientos delanteros se echa en falta algo más de amplitud, aunque no se puede decir que sean incómodos. Algo que sí ocurre en la plaza central trasera, pues es estrecha, dura y con el respaldo corto. Lo bueno que tienen los asientos de la segunda fila es que son individuales y se pueden desmontar, así como variar su posición longitudinal para poder adaptarse mejor a las necesidades de cada usuario. De este modo se puede ampliar la capacidad de carga de 480 litros a 1.810 litros.

    El maletero tiene una forma muy aprovechable y cuenta con diversos ganchos para sujetar la carga. Bajo su piso se oculta la rueda de repuesto.

    Las alfombrillas y las tapicerías son específicas de la versión Scout, y también incorpora otros detalles de equipamiento, como el apoyabrazos delantero y el sensor de presión de neumáticos.

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    Mecánica


    La única motorización diesel disponible para el Skoda Roomster Scout es la más potente, es decir, la de 105 CV. Solo que ahora tiene 1.6 litros de cilindrada en lugar de 1.9 litros e inyección directa por raíl común y no por bomba inyector.

    El empuje del motor se empieza a sentir cuando la aguja del cuentavueltas se aproxima a las 2.000 rpm, si bien, declara un par máximo de 250 Nm disponibles entre 1.500 y 2.500 rpm.

    Respecto a la transmisión monta una caja de cambios manual de cinco velocidades, con una quinta marcha larga para no penalizar el consumo. Consumo que según la media homologada es de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Nuestra media fue de 6,8 l/100 km.

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    Comportamiento


    El comportamiento no desmerece del que pueda tener un turismo de la misma categoría, sin bien, como es lógico, su mayor altura se deja sentir en las curvas y los cambios de apoyo, pues los balanceos de la carrocería son más evidentes. Pero en ningún caso se ve comprometida la estabilidad.

    Los neumáticos de perfil 40 sobre llantas de 17 pulgadas sí suponen una merma de confort, dado que lejos de acompañar el buen trabajo de la suspensión hacen que las irregularidades del asfalto sean más evidentes para los ocupantes del vehículo.

    La dirección es precisa pero también acusa el "calzado" del Roomster Scout.

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    Seguridad

    En el equipamiento de seguridad que incorpora de serie el Skoda Roomster Scout no falta ni el control electrónico de estabilidad, ni los airbags de cabeza, ni el avisador de seguridad del conductor y del acompañante. Equipamiento que se suma al airbag de conductor y acompañante, a los airbags laterales, a los faros antiniebla delanteros y a las 2 fijaciones ISOFIX en los asientos traseros, entre otros, que equipa cualquier otra versión de la gama.
    También es de serie en el acabado Scout el sensor de presión de neumáticos.

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    Valoración

    El Skoda Roomster Scout es ante todo un vehículo funcional, pero exactamente igual que el resto de la gama Roomster, pues lo único que aporta la versión Scout es una estética diferenciadora, más aventurera; y más equipamiento. Algo que, por supuesto, repercute en el precio, dado que el acabado Scout es el más caro.

    Pero ya se sabe que la imagen suele ser una razón de peso para una inmensa mayoría.


    Opinión del experto
    Nos ha gustado

    • Altura y luminosidad del habitáculo
    • Rueda de repuesto
    • Comportamiento
    No nos ha gustado

    • Insonorización
    • Plaza central
    • Plásticos duros en su mayoría
    Datos técnicos
    • Combustible: Diesel
    • Potencia máx.: 105 cv
    • Aceleración: 11.50 s. (0-100km/h)
    • Emisiones: 124 gr/km
    • Consumo:
    • 5.70 l/100km (urbano)
    • 4.10 l/100km (extraurbano)
    • 4.70 l/100km (mixto)
    Fuente: www.coches.net
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Pues a mi si que se me antoja con loock de furgoneta con esas molduras... lo prefiero sin ellas y en negro.
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    A mi lo que no me termina de convencer son las ventanillas taseras, es como si cuando lo han diseñado se hubiesen olvidado de hacer las puertas traseras.

    La version Scout con el techo panorámico lo estuve viendo mientras recogia mi coche y me lleve una gran sorpresa, ya que le hacen por dentro muy espacioso
  4. sinfren

    sinfren Moderator

    Ceeeis que habrá versión scout del oIII?

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  5. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Yo opino que no habra continuidad del Scout en el OIII, al poco de anunciar la salida del Superb Scout anunciaron la retirada de este modelo para el Octavia, sinceramente creo que retirar ese modelo con lo que le gusta a la gente es un error, pero.....
  6. sinfren

    sinfren Moderator

    Viendo las fotos... creo que esas llantas son un error para una versión scout
  7. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Pues yo creo que están muy bien, le dan un aspecto un poco deportivo para el dia a dia y cuando están guarras de hacer off road son fáciles de limpiar por tener unos huecos tan grandes entre radios.
  8. sinfren

    sinfren Moderator

    ¿Crees realmente que con esas llantas puedes hacer off road?
  9. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Off road si, todo terreno no. No es ni 4x4 así que será un off road de lo mas light.
  10. sinfren

    sinfren Moderator

    Sigo pensando que esas llantas son un error para un off road
  11. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Sinfren, el Roomster Scout solo se diferencia del Roomster "a secas" por los protectores plásticos, porque ni mayor altura al suelo ni un sistema 4x4 ni nada que lo diferencie de su hermano asfáltico ni que le proporcione mejores condiciones fuera del asfalto, así que mucho me temo que este de aptitudes off road tiene lo mismo que un Yeti de deportivo.
  12. sinfren

    sinfren Moderator

    Pensaba que llevaba más altura, entonces realmente no es un scout.
  13. Alaire

    Alaire Miembro

    Pues valla decepción... por cierto, para hacer off road también vale el mio con sus llantas de Octavia, jajajaja

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