Recuperación + Tintado volante MOMO

Tema en 'SmartCarDetail' iniciado por SmartCarDetail, 3 Feb 2014.

1. SmartCarDetail

SmartCarDetail Miembro

¡Buenas!

¡Hoy os dejo con una recuperación de un volante!

El dueño contactó conmigo para ver que podríamos hacer con el volante, dado que su estado no era el mejor. Aparentemente, la base del volante era roja, posteriormente se tintó a negro, y tras su uso, o mal cuidado, se fue levantando quedando como podéis ver más adelante.

Quedamos para recoger el volante, y comenzar su recuperación.

El estado, era el siguiente:

Comenzamos a lijar, eliminar tinte antiguo, eliminar tinte de zonas con desperfectos, para posteriormente repararlo con cuero líquido.

Iba tomando forma

Lijamos las zonas con cuero líquido, para ver si necesitan más, y aplicamos cuero líquido a otras partes, así va quedando tras una segunda mano, y lijado

Intentamos rebajar estos escalones formados por el cuero, que se noten lo menos posible para que quede uniforme

Y tras lijar, y aplicar limpiador de restos de tinte, comenzamos a tintarlo con aerógrafo y tinte de cuero de color negro común. Tres capas se aplicaron.
  2. SmartCarDetail

SmartCarDetail Miembro

Estos son los resultados

Tiempo de trabajo, 3-4 Horas aproximadamente, no seguidas, por supuesto, si no dando tiempo a que secase el cuero líquido, tinte de volante, esperando tiempo entre capas de tinte, etc.

Un saludo!
  3. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Me acabas de dejar loco como el estado en que ha quedado el volante, si hubiese puesto que se ha cambiado por uno nuevo me lo hubiese creído. Impresionante!!!!!! Muy buen trabajo
  4. SmartCarDetail

SmartCarDetail Miembro

Gracias avance! La verdad es que el cambio es mas que notable, y el acabado es buenisimo, muy similar a un cuero de serie de volante!

Me alegro de que te guste!
    Un saludo!

Compartir esta página