SŠkoda alcanza los tres millones de motores 1.2 THP fabricados

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Cochesyconcesionarios.com, 7 Jun 2014.

  1. Škoda ha producido el motor de gasolina 1.2 HTP número tres millones. El motor de tres cilindros de la gama EA 111 se produce en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav desde el año 2001, y se usa en vehículos de las marcas Škoda, SEAT y Volkswagen. Además de la gama EA 111 en las versiones 1.2 HTP y 1.2 TSI, Škoda produce los motores 1.2 TSI y 1.4 TSI de la gama EA 211, así como las cajas de cambios manuales y automáticas. El fabricante también ha producido la caja de cambios MQ/SQ 100 número 500,000.

    "Škoda lleva casi 115 años fabricando motores, lo que convierte a la compañía en una de las más longevas en desarrollo y producción de propulsores en la industria automovilística", explica Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda. "La producción de tres millones de motores 1.2 HTP y de 500.000 cajas de cambios MQ/SQ 100 son dos hitos que demuestran el poder de nuestra producción local. En los próximos años, vamos a reforzar estas competencias tecnológicas".

    Fabricado desde 2001

    El motor de tres cilindros 1.2 HTP de la gama EA 111 se produce en Mladá Boleslav desde el año 2001, y se usa en los modelos Škoda Fabia, Roomster y Rapid. La abreviación HTP corresponde a 'High Torque Performance' (alto rendimiento del par motor), lo que significa que el motor entrega una potencia considerable incluso a bajas velocidades. Al mismo tiempo, el motor ofrece una alta eficiencia y un peso ligero.

    Además de la construcción de motores, la fabricación de componentes de Škoda se centra también en la producción de cajas de cambios. La caja de cambios automática de doble embrague DQ 200 se fabrica en la planta de Vrchlabí, mientras que las cajas de cambios manuales MQ 200 y MQ/SQ 100 se producen en la planta de Mladá Boleslav. Esta última ha alcanzado las 500.000 unidades fabricadas a finales del mes de marzo. Škoda ha estado produciendo la caja MQ/SQ 100 desde mediados de 2011, y se monta en el Citigo, entre otros modelos.

    Durante los próximos años, Škoda planea aprovechar sus conocimientos en producción de motores y cajas de cambios. Para ello, el fabricante ha establecido un nuevo Centro de Propulsores en el Centro de Desarrollo de ŠKODA en Česana, cerca de Mladá Boleslav, un proyecto en el que ha invertido más de 34 millones de euros, con el apoyo del Grupo Volkswagen. Actualmente, esta es la mayor inversión en desarrollo en la República Checa.

    La fundición y forja, que hace pocas semanas celebró su 50º aniversario, es un pilar importante de la producción innovadora de motores y transmisiones en Škoda. Este área de producción, fundada en 1963 -poco antes del lanzamiento del Škoda 1000 MB- es ahora una de las instalaciones más avanzadas de su especialidad, y es también un 'Centro de Excelencia' del Grupo Volkswagen.

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