Salón de París 2014: Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi

Tema en 'Skoda Fabia' iniciado por Avance, 8 Oct 2014.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    [​IMG]

    Skoda ha presentando estos días en el Salón de París los nuevos Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi. Esta tercera generación presenta innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento, además de ser más ecológico que nunca.

    Respecto a su diseño, los diseñadores de Skoda han adaptado elementos de diseño del espectacular prototipo “VisionC” a la producción en serie. Al mismo tiempo, también se pueden apreciar elementos de Skoda Motorsport. Esto se nota en su notable apariencia con líneas claramente marcadas y un alto nivel de precisión y detalle.

    Estéticamente, se podrán elegir tonos a contraste para los espejos, techo, llantas, además, la paleta de colores se alejará precisamente de su conservadurismo incluyendo tonos muy vivos (amarillo, verde chillón, azul eléctrico, naranja), como el que se aprecia en la imagen anterior.

    [​IMG]

    En su interior, observamos la sencillez y ergonomía sin ser excesivamente aburrido. En la consola central se podrá integrar un nuevo sistema de infoentretenimiento con tecnología MirrorLink y con la nueva función SmartGate, con la que acerca las funcionalidades de los smarthphone al coche, permitiendo que estos se asocien fácilmente al vehículo.

    El Skoda Fabia cuenta una nueva generación de motores, cuatros gasolina y tres diésel con potencias entre los 60 y 110 CV y con unas emisiones de hasta un 17% inferiores, siendo el más eficiente el Skoda Fabia GreenLine 1.4 TDI de 75 CV, con un consumo diesel de solo 3,1 l/100 km, que corresponde a unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km.

    En sus sistemas de seguridad, el Skoda Fabia incorpora el Front Assistant con Función City Emergency Braking integrado. Un sensor de radar integrado en el frontal del vehículo monitoriza permanentemente la distancia con el tráfico por delante, interviniendo cuando esta distancia es insuficiente respecto a la de tu vehículo, evitando así una colisión. Otros sistemas de seguridad con la que contara el Skoda Combi serán: detección de fatiga, control electrónico de presión de neumáticos etc..

    Por otro lado y hablando sobre el confort , el equipamiento opcional incluye KESSY (Keyless Entry Start and exit SYstem), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la nueva dirección electromecánica y un gran techo panorámico de cristal.

    El nuevo Skoda Fabia estará disponible en Europa a principios de noviembre, aunque de momento no hay datos sobre precios ni la gama.

    [​IMG]

    Ahora vamos con el nuevo Skoda Fabia Combi, un vehículo que al igual que el Skoda Fabia es 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que sus predecesores.

    Su diseño es idéntico al Skoda Fabia así que hablaremos de otros temas como su gran maletero, de 30 litros de capacidad (1.395 litros con los asientos traseros abatidos) convirtiéndose en el más grande de su segmento, incrementadose en 25 litros en comparación con su predecesor.

    El nuevo ŠKODA Fabia Combi tiene una cubierta retráctil extraíble para el maletero, que incluye una cómoda función de pulsador: si se presiona el borde de la cubierta extendida, esta se enrollará.

    Dos ganchos para bolsas están disponibles en el maletero. El sistema opcional de sujeción de redes consta de dos redes de almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del maletero ordenado. Además, un compartimiento de almacenamiento flexible opcional para el maletero puede albergar diversos objetos en su lugar.

    [​IMG]

    Opcionalmente estará disponible un falso suelo ajustable para el maletero. Se trata de una bandeja extraíble que divide el maletero en dos compartimentos horizontales. Deslizando la bandeja por dos ranuras, esta se quedará en su posición superior. La bandeja también se puede bloquear en un ángulo para facilitar la carga o descarga.

    Los clientes pueden escoger entre un total de tres motores de gasolina (de los 75 a los 110 CV) y tres diésel (de los 75 a los 105 CV) con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.

    El nuevo Skoda Fabia Combi estará disponible en Europa en enero de 2015.

    Fotos | Equipo Highmotor
    Última edición: 9 Oct 2014
  2. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Las imágenes no se ven.
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

  4. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Woow, me gusta esa decoración en negro piano o blanco, la recubriría con un vinilo de madera.

Compartir esta página