sistema star stop

Tema en 'Skoda Spaceback' iniciado por jorge.vazquezdom, 6 Dic 2015.

1. jorge.vazquezdom

jorge.vazquezdom Nuevo Miembro

Hola buenas me presento, soy jorge propietario de un spaceback 1.4 90 cv. La pregunta es la siguiente:
    si después de un viaje largo el cual lo más recomendable es tener un minuto el motor al ralenti, si tengo activado el sistema star stop el vehículo se me parará el motor o detectará que no es recomendable y no se detendrá ?
    si no había pensado desactivarlo antes el sistema y que no se pare el motor para dejarlo al ralenti
    gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
  2. Es un sistema de recuperación de energía. El sistema decide si lo para o no en función de su necesidad.
    A jorge.vazquezdom le gusta esto.
  3. jorge.vazquezdom

entonces entiendo que no se para el motor

4. En el ordenador de abordo, te dice por qué se para o no cada vez. Echa un vistazo.
    A jorge.vazquezdom le gusta esto.
  5. jorge.vazquezdom

No encuentro. esa opcion

6. Tienes un apartado en la opción car que se llama greenline. Creo que viene ahi
  7. Ya lo comprobé.
    En car, estado del vehículo. A la izquierda viene un botón para pulsar en pantalla con una A. Ahí te dice el motivo del último funcionamiento del sistema.
    Un saludo
    A jorge.vazquezdom y Roshen les gusta esto.
  8. RicardoJ

RicardoJ Nuevo Miembro

Aunque es un poco reflote comento el tema.

El start and stop era un tema que me preocupaba, tengo otro coche y es algo que siempre me preocupo y "gracias" entre otras coas a eso con casi 200.000kms el turbo va estupendo, asi que me informé.

La cosa es que salvo que VW haga algo raro en estos motores, los motores con start and stop llevan la bomba del aceite del turbo y refrigeración eléctricas, es decir, no conectadas a la correa, por lo que en un viaje largo (o tras hacer el burro) si paras en un semáforo se parará el motor pero seguirá refrigerado y moviéndose el aceite, por lo que no pasa nada.

Lo que si parece que sufre son los motores de arranque como te metas en un atasco monumental, pero eso ya es otra cosa.

Saludosss
  9. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Pues sigue sin convencerme el sistema....... si se queda la bomba conectada con el motoro parado, entonces consumira bateria, y como esta este medio tocada....... ¿¿te quedas en el atasco en medio de la autovia??.
  10. noeromero

noeromero Miembro

Yo no lo veo claro ese sistema. Yo lo desactivo siempre al salir del parking.yo creo que gasta bateria y motor de arranque en 4 dias...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
  11. RicardoJ

RicardoJ Nuevo Miembro

A ver yo soy de la opinión que los primeros start&stop probablemente no estuvieran tan pensados como los de ahora, no es lo mismo adaptar lo que había que diseñar los motores de arranque, sistema de encendido y baterías para este sistema.

Es más, siendo un 1.2 de baja compresión, no hay más que ver lo fácil que arranca el 1.2 TSI 90cv que llevo yo, es que ni se nota en las luces del coche. Yo en cualquier caso respondí anteriormente a lo que muchos hacemos con coches que no llevan dicho sistema, es decir, dejar el motor al ralentí antes de apagarlo
  12. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Creo que no es un mal invento, pero creo que no esta muy logrado o pensado (ni lo propios vendedores te saben responder). Evidentemente lo mas eficiente es apagar el coche cuando no se esta usando, la formula es clara, NO funciona = NO consumo. Aun es pronto y quiza se aun sistema muy estudiado, veremos de aqui a 4 o 5 años cuando esos coches empiezen a llegar al taller, puede que esten superpensados y en indece de error sea el mismo que cualquier otro motor de arranque.

Compartir esta página