Skoda, 11 millones de vehículos en su fábrica principal

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por Avance, 30 Mar 2014.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Skoda, 11 millones de vehículos en su fábrica principal

    [​IMG]
    11 millones de Skoda en la factoría de la Rep. Checa.

    Skoda ha anunciado que ha logrado en su planta principal checa de la localidad de Mladá Boleslav un récord de fabricación de once millones de vehículos.

    Más del 50 por ciento de todos los vehículos Skoda construidos hasta la fecha han salido de las líneas de producción en Mladá Boleslav, de los cuales un millón se produjeron en los últimos dos años, según explica en una nota el responsable de producción y miembro del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus.

    En la planta de Mladá Boleslav se fabrican actualmente los modelos Octavia, Octavia Combi, Fabia, Fabia Combi, Rapid y Spaceback. En esta factoría trabajan unos 10.000 empleados, con los que se ha conseguido aumentar la capacidad de producción de 800 a 1.200 vehículos diarios.

    En las proximidades de Mladá Boleslav, los fundadores de Skoda, Václav Laurin y Václav Klement, se lanzaron a la construcción de bicicletas en 1895 y a partir de 1905 iniciaron la de automóviles.

    Además de esta fábrica, Skoda tiene otros dos centros de producción en la República Checa: Kvasiny y Vrchlabí. Los modelos Yeti, Superb y Roomster se producen en Kvasiny, mientras que la de Vrchlabí produce la caja de cambios de doble embrague DQ200 para el Grupo Volkswagen.

Compartir esta página