Skoda 110 R Coupé

#1
Una preciosidad de coleccionismo...

El Škoda 110 R es un coche de tracción trasera con motor central, tracción trasera que fue producida por el fabricante checoslovaco AZNP en Kvasiny, entre 1970 y 1980. Durante esos diez años, se realizaron un total de 56.902 coupés.

Se utilizaron los mismos componentes mecánicos que en el Škoda 100/110 berlinas pero con 62 CV mejorados (46 kW), de la versión del Škoda 720 de tipo OHV de cuatro cilindros de 1.1 litros (1.107 cc). Con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, el 110 R puede alcanzar una velocidad máxima de 145 kmh y acelerar a 100 kmh en 18,5 segundos. [2]

Su diseño refleja portan cuatro faros, pero los primeros modelos tenían sólo dos.

En los deportes de motor, esta configuración básica se modifica para hacer la homologación rally específicas 130 RS, de 1.8 litros OHC 180 cv y 2.0 litros OHC 200 cv. La última evolución se produjo en 1975, con inyección de gasolina de Bořivoj Kořínek y 250cv de potencia.







 

Roshen

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#4
y lo que es increible es que 40 años después y el skoda mas potente solo tenga 10cv mas y un montón de kilos mas.
 
#5
Una preciosidad de coleccionismo...

En los deportes de motor, esta configuración básica se modifica para hacer la homologación rally específicas 130 RS, de 1.8 litros OHC 180 cv y 2.0 litros OHC 200 cv. La última evolución se produjo en 1975, con inyección de gasolina de Bořivoj Kořínek y 250cv de potencia.
Saludos

Siento corregirte pero no es cierto lo que se traduce ahí.
Con la base del 110 R Coupe se fabricaron oficialmente tres versiones de carreras:

-Skoda 130 RS (desde 1975 a 1980)que a la postre fue el buque estrella del equipo Skoda Motokov. Tena un motor 1300cc similar al que luego se usaría de serie para los ultimos 130, Rapid y los Favorit. Su bajisimo peso comparado con el 180RS y el 200RS, casi 150kg menos, lo hizo mucho más competitivo en carreteras. En aquella epoca los motores andaban entorno a los 135cv. Su destino fue principalmente rallyes, con hitos como el Montecarlo 1977 donde fueron la sorpresa.
-Skoda 180 RS. (1974)Fue un fracaso, pues nació al tiempo que su hermano el 200RS y este tenía más bajos y algunos cv mas de potencia. 1771cc y 155cv. Se destinó casi exclusivamente a circuitos.
-Skoda 200RS (1974) Con una carroceria similar al 180RS se lo comió con su motor 1998cc y 163cv. Se dedicó a subidas de montaña y circuitos.

Además el motor OHC 1100 sirvió para equipar a los skoda 1000MB Rallye, 120S Rallye y las barquetas 1100OHC, y la Spider B5

Actualmente los 130RS mas punteros andan en 180cv, y los 200RS en 210cv.

Saludos
 

Avance

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#6
Saludos

Siento corregirte pero no es cierto lo que se traduce ahí.
Con la base del 110 R Coupe se fabricaron oficialmente tres versiones de carreras:

-Skoda 130 RS (desde 1975 a 1980)que a la postre fue el buque estrella del equipo Skoda Motokov. Tena un motor 1300cc similar al que luego se usaría de serie para los ultimos 130, Rapid y los Favorit. Su bajisimo peso comparado con el 180RS y el 200RS, casi 150kg menos, lo hizo mucho más competitivo en carreteras. En aquella epoca los motores andaban entorno a los 135cv. Su destino fue principalmente rallyes, con hitos como el Montecarlo 1977 donde fueron la sorpresa.
-Skoda 180 RS. (1974)Fue un fracaso, pues nació al tiempo que su hermano el 200RS y este tenía más bajos y algunos cv mas de potencia. 1771cc y 155cv. Se destinó casi exclusivamente a circuitos.
-Skoda 200RS (1974) Con una carroceria similar al 180RS se lo comió con su motor 1998cc y 163cv. Se dedicó a subidas de montaña y circuitos.

Además el motor OHC 1100 sirvió para equipar a los skoda 1000MB Rallye, 120S Rallye y las barquetas 1100OHC, y la Spider B5

Actualmente los 130RS mas punteros andan en 180cv, y los 200RS en 210cv.

Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Clase magistral!!!!!!!
 
#8
Una foto, a ver si conseguimos algo como esto

Aqui no hay clases magistrales, sabes que soy un loco por ese coche y tengo un buen informador en Chequia con documentación de la buena..... Hay que contar que estos coches alli son superpopulares y hay mil inventos montados asi que dar con info sacada directamente de Motokov a veces no es facil.

Esos 130LR de la foto son de una copa que hubo de circuitos, y los dos autobuses que hay detras son skoda tambien.

Por cierto tengo muchas fotos de estos coches en un zip, si quieres te los paso para que vayas ilustrando lo que necesites
 
#12
Vale, definitivamente sois una muy mala influencia para mi, acabo de darme cuenta de que si fuese rico necesitaría dos garajes en vez de uno... El primero para mi colección de caprichos, y otro exclusivo de Skoda.
 
#15
Se e olvidó el otro dia comentar que tambien se vieron algunos Skoda 2000MI con motor 1998cc y turbo que si rondaron los 250cv pero no fueron fabricados por el departamenteo de competición sino que fueron prototipos externos usados en circuitos y montaña.
 
#18
Y para completar el post, os anuncio que desde hace unos días, por fín, he conseguido hacerme con un 110 r coupe. Más adelante, cuando lo recoja, os podré poner fotos y demás.