Skoda 935 Prototyp

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 25 Jul 2015.

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    Vuelta a la vida

    ver galería[​IMG]El Skoda 935 Prototyp fue presentado en abril de 1935 en el Salón del Automóvil de Praga.El prototipo 935 fue presentado por Skoda en el Salón de Praga de 1935, justamente hace 8 décadas. La firma de Mladá Boleslav lo ha restaurado para presentarlo en uno de los actos con los que ha celebrado su 120º Aniversario, durante el Concurso de Elegancia Schloss Bensberg Classics.

    En el otrora castillo y ahora hotel Schloss Bensberg, situado en lo alto de una colina sobre la ciudad alemana de Colonia se organiza cada año un concurso de elegancia de primer nivel desde el 2009.

    ver galería[​IMG]En 1968 Skoda recuperó este prototipo único para incorporarlo a su entonces recién creada colección de vehículos históricos.Esta creación única pasó a manos privadas en 1939, permaneciendo oculto durante 30 años. En 1968 fue comprado por Skoda para pasar a formar parte de su entonces recién creada colección de vehículos históricos, siendo uno de los 10 primeros que adquirieron. En 2012 el equipo de mecánicos que trabaja para el Museo Skoda lo empezó a restaurar. Ahora tras 3 años de intenso trabajo vuelve a lucir palmito.

    Si todavía no habéis visitado el Museo Skoda lo podéis hacer de forma virtual gracias a Google Maps. Clicad aquí para descubrirlo desde vuestro móvil y ordenador, así podréis acceder hasta el último rincón de sus salas de exposición.

    ver galería[​IMG]En su segunda fila dispone de tres amplias plazas. Gracias a una batalla de 3,2 metros el espacio a bordo es generoso.Bajo su aerodinámica carrocería confeccionada en aluminio y acero, que destaca por un bajo coeficiente de resistencia, encontramos un amplio habitáculo de 5 plazas gracias a su batalla de 3,2 metros.

    La mecánica está dispuesta en posición central trasera, justo por delante del eje motriz, el posterior. Estamos ante un 4 cilindros bóxer refrigerado por aire de 1.995 c.c. Alimentado por dos carburadores Zenith rinde 55 CV.

    ver galería[​IMG]Detrás del respaldo de la banqueta trasera encontramos el 4 cilindros bóxer de 2 litros de cilindrada dispuesto en posición central trasera.La caja de cambios confeccionada por el especialista francés Cotal en los años 30 tiene cuatro relaciones y un sistema semi-automático. Otra innovación es el hecho de integrar su depósito de combustible, con 40 litros de capacidad, dentro del túnel central del chasis.

    Si nos fijamos tanto en su diseño como en su disposición mecánica se puede encontrar cierta similitud entre el prototipo Skoda 935 y el modelo 87 que la también firma checa Tatra produjo en su factoría de Koprivnice.

    Tatra 87 (1936-1950)

    ver galería[​IMG]Entre 1936 y 1950 la firma checa Tatra comercializó 3.056 unidades de esta espectacular berlina bautizada como 87.El Tatra tenía 5 plazas, no obstante, estaba animado por una mecánica V8 a 90º de 3 litros que rendía 85 CV. Gracias a su aerodinámica carrocería con un Cd 0.36 lograba 160 km/h de punta. Las pocas unidades que se conservan de las 3.056 que la firma checa produjo entre 1936 y 1950 son cotizadas piezas de colección en la actualidad.

    Si echáis un vistazo a la galería de imágenes además de las fotografias del Skoda 935, también podréis ver al Tatra 87 más en detalle. Su espectacular carrocería, diseñada por Hans Ledwinka y Erich Úbelacker estaba inspirada en el diseño de los zepelín que se construyeron en Alemania entre los años 20 y 30.

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  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Buen reportaje!!!!!

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