Skoda Fabia 2015, más emocional.

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por Roshen, 7 Sep 2014.

  1. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Skoda ha mostrado las primeras imágenes del Skoda Fabia que llegará a España en el primer trimestre del próximo año. La nueva generación reemplaza a la aparecida en el año 2007.

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    El Skoda Fabia será más bajo y ancho que su predecesor, añadiendo ahora a su diseño unos trazos con bordes afilados, líneas claras y una mayor presencia, que se consigue gracias a la nueva parrilla y luces, que le otorgan más fuerza al frontal y una mayor sensación de anchura y dinamismo.

    Jozef Kaban, diseñador jefe de Skoda, explica que el nuevo Fabia se basa en el concept Skoda VisionC. Con el prototipo de diseño VisionC demostramos cómo Skoda puede combinar una gran funcionalidad con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. Esta nueva dirección en nuestro diseño es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra marca, y el nuevo Fabia es el primer modelo que muestra este lenguaje de diseño". Un diseño que según Kaban lo hace "más expresivo, dinámico y deportivo".

    Emotividad sin dejar de lado la funcionalidad y capacidad práctica propia de la marca checa. Para el diseñador jefe, "éste es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre la funcionalidad de nuestros coches y un diseño expresivo y emocional".

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    Y es que a pesar del nuevo diseño, el maletero del Fabia verá ampliada su capacidad, y se ofrecerán diez nuevas soluciones "Simply Clever", incluyendo la tecnología MirrorLink para smartphones. Además, las opciones de personalización seguirán estando muy presentes, con 15 colores disponibles y la opción especial de escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores. En el interior se podrán escoger tres líneas de acabado, además de todas las opciones extra disponibles.

    A pesar de ese aspecto más ancho y dinámico del nuevo Fabia, éste será más ligero, puesto que pierde 65 kilos con respecto a su predecesor. Incorporará también sistemas start-stop y de energía cinética, acompañados de una transmisión manual o DSG de doble embrague.

    La gama de motores también se verá renovada, y estará formada por cuatro bloques gasolina de tres y cuatro cilindros (entre los 60 y 110 CV) y tres diésel de tres cilindros (75, 90 y 105 CV). Todos ellos adaptados a la nueva normativa EU6 y siendo hasta un 17% más eficientes y ecológicos.

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