Skoda Fabia: motores más eficientes

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 7 Ago 2014.

  1. Coches.net

    Coches.net Nuevo Miembro

    Generación más ecológica

    ver galería[​IMG]La gama de motores del nuevo Skoda Fabia reduce el consumo global de este modelo en un 17% respecto al Fabia actual. Skoda presentará en septiembre, en el próximo Salón del Automóvil de París, el nuevo Skoda Fabia, como avanzó la marca hace tres semanas a través de un boceto. La nueva generación del Fabia vendrá con nuevos motores, más eficientes.

    Las normativas anticontaminación obligan a ir ajustando la eficiencia de los propulsores, y en el Fabia que podremos comprar en 2015 todos sus motores cumplirán la normativa EU6, gracias a sistemas como el Start-Stop o el de recuperación de la energía cinética.

    ver galería[​IMG]Más ancho, más bajo y más deportivo. El nuevo Fabia promete.La gama de motores de gasolina la forman un 1.0 tricilíndrico de inyección directa, más tres motores de cuatro cilindros turboalimentados de 1.2 litros con potencias comprendidas entre 60 y 110CV.

    Para la gama de motores diésel, Skoda ha echado mano de la filosofía “downsizing” y ha reducido la cilindrada respecto a los anteriores diésel, que eran de 1,6 litros. La forman tres tricilíndricos de 1.4 litros con sistema common rail y bloque de aluminio, con potencias entre 75 y 105 CV, como hasta ahora.

    En conjunto, el próximo Skoda Fabia logrará consumir un 17% menos que el modelo que se comercializa actualmente. Deberemos esperar a Septiembre para verlo en el Salón de París y muy probablemente a principios de 2015 para comprobarlo.

    Por otro lado, a finales del año que viene se presentará el Fabia Greenline de 75 CV y motor 1.4 TDI, con sistema start-stop, sistema de recuperación de energía cinética, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. Con esta tecnología, esta versión sitúa su consumo en 3,1 l/100km y sus emisiones en 82 gr/km.

    Continúar leyendo...
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Start-stop caca

Compartir esta página