Skoda ha comenzado a producir el nuevo Fabia.

Tema en 'Noticias Skoda' iniciado por Roshen, 9 Sep 2014.

  1. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    • La tercera generación del vehículo pretende hacer crecer la cifra de 3,4 millones de unidades vendidas

    Skoda ha iniciado la producción de la nueva generación del Fabia en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa).

    Skoda destacó que la tercera generación del Fabia cuenta con un diseño emotivo, al tiempo que dispone de un alto nivel de seguridad, de confort y de sistemas de infoentretenimiento. Además, el coche utiliza motores renovados y más eficientes. la nueva generación, con unas medidas más compactas que la anterior, cuenta con suficiente espacio para cinco ocupantes y su correspondiente equipaje.


    El responsable de Producción de la firma checa, Michael Oeljeklaus, afirmó que el inicio de la fabricación de este coche es otro hito en la ofensiva de productos de la compañía, y resaltó que cuando el primer vehículo de un nuevo modelo sale de la línea de montaje «siempre es un gran momento».

    «En el caso del Fabia, es particularmente especial, ya que este gran vehículo es un pilar importante en la estrategia de crecimiento de Skoda», añadió el directivo de la corporación con sede en Mladá Boleslav.

    Skoda apuntó que con la nueva generación del Fabia pretende continuar con el éxito comercial experimentado por el modelo desde su lanzamiento, con cerca de 3,4 millones de vehículos comercializados. Así, la firma vendió 1,8 millones de unidades de la primera generación, entre 1999 y el 2006, y 1,7 millones de unidades de la segunda edición, desde el 2006.

    Soluciones inteligentes

    El nuevo modelo de Skoda Fabia incorpora hasta nueve soluciones inteligentes nuevas, dependiendo del acabado, entre las que destaca la tecnología 'MirrorLink'.

    Esta tecnología permite que las aplicaciones de los smartphones se muestren en la pantalla de sistema de 'infotainment', a través de la cual el usuario puede utilizar el software de navegación o los archivos de música personales.

    Otra función es 'SmartGate', que facilita la transferencia de ciertos datos del vehículo, como el consumo de combustible o la velocidad media, a aplicaciones específicas en un dispositivo móvil para su almacenamiento. La transferencia de datos es inalámbrica mediante la tecnología Wi-Fi.

    Además, la tercera generación del Skoda Fabia también ofrece otras características 'Simply Clever' que ya estaban disponibles en la generación anterior, como el portatickets o el juego de redes del maletero.

Compartir esta página