Skoda Octavia RS 230 y Fabia Monte Carlo

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 21 Feb 2015.

  1. Coches.net

    Coches.net Nuevo Miembro

    230 CV para el Octavia RS

    ver galería[​IMG]Pocos cambios estéticos para el Octavia RS más rápido: alerón negro y llantas de 18 exclusivas.El indudable protagonista en el stand de Skoda en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 3 de marzo, será el nuevo Superb, presentado hace apenas tres días. El buque insignia de la marca checa llega con importantes novedades que podrían catapultarlo hasta convertirlo en uno de los referentes del segmento de las berlinas medias. Pero ésta no será la única novedad.

    El Skoda Octavia RS recibe una edición especial denominada 230 que lo convierte en el Octavia de serie más rápido que jamás se haya fabricado capaz de llevarse un buen número de miradas de los asistentes.

    Los cambios estéticos son mínimos, pero acertados. Sólo con el alerón trasero negro en contraste y con las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo se consigue darle un toque más racing a este Octavia.

    En el interior apenas vemos cambios, pero es que tampoco los necesita. La deportiva estampa que proporcionan los asientos semi-baquet con los resaltes laterales bien marcados le confiere un toque un ambiente cargado de deportividad al interior. El único detalle nuevo es el anagrama VRS grabado a color en los reposacabezas.

    ver galería[​IMG]No hay cambios en el interior ni falta le hace. Los asientos deportivos le aportan ese toque racing necesario.Vayamos a lo que realmente interesa: su mecánica. El Octavia RS 230 es el primer Skoda en ofrecer de serie un diferencial de bloqueo delantero con control electrónico para mejorar la dinámica en curva.

    La coletilla “230” se refiere obviamente a la potencia del motor. Partiendo del mismo motor 2.0 TSI que monta el Octavia RS estándar, se le han exprimido 10 CV adicionales y se ha ajustado discretamente su chasis para mejorar las prestaciones y la eficacia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, 0,1 segundos menos, y alcanza los 250 km/h de velocidad punta auto-limitada.

    El Skoda Octavia RS 230 llegará al mercado a partir de junio de 2015, y aunque no se ha comunicado su precio, éste no debería aumentar demasiado de los 31.500 que cuesta el RS manual.

    En Coches.net tenemos 37 anuncios de segunda mano que engloban los diferentes Octavia RS que han pasado por el mercado, en gasolina, diésel, sedán y combi. Aquí los tienes: Skoda Octavia RS de segunda mano

    La edición Monte Carlo vuelve al nuevo Fabia

    ver galería[​IMG]La versión Monte Carlo añade detalles negros a la estética exterior.También en Ginebra se celebra el estreno mundial de la nueva serie especial 2015 del Fabia Montecarlo, tanto en la berlina como en el familiar. El nuevo Fabia lanzado hace apenas unos meses (aquí las tomas de contacto de la berlina y del familiar) muestra su lado más deportivo con la versión Monte Carlo.

    Se trata de un paquete que añade llantas de aleación negras de 16 o 17 pulgadas, suspensión deportiva opcional, elementos decorativos en negro, cristales oscurecidos y techo panorámico de cristal.

    ver galería[​IMG]Estará disponible para la berlina y para el familiar Combi.Para el interior se propone un volante deportivo de cuero de tres radios, interior negro y asientos deportivos con diseño Individual. Una de las configuraciones más demandadas por los clientes.

    Su comercialización es inminente, pero aún desconocemos la fecha exacta y el precio.

    Continúar leyendo...
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    ¿No es un poco absurdo un RS con 230cv? si el de origen ya tiene 220...
  3. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Creo que es para diferenciarlo de Rs de "serie". Y poder subir un poco el precio de cacharrin

Compartir esta página