Skoda Octavia RS 4x4

Tema en 'Noticias externas' iniciado por Coches.net, 25 Sep 2015.

  1. Coches.net

    Coches.net Nuevo Miembro

    Más versiones para el Octavia RS

    ver galería[​IMG]Esta combinación de motor TDi de 184 CV, cambio DSG y tracción integral no es desconocida en Skoda. Este RS se añade al Scout con la misma configuración.La gama deportiva del Skoda Octavia, es decir, la de versiones con apellido RS, se amplía con el lanzamiento de una versión 4x4 únicamente en combinación con el motor 2.0 TDI de 184 CV y el cambio DSG de seis velocidades. Eso sí, tanto con la carrocería berlina como Break. Esta combinación estaba disponible hasta ahora para la variante todocamino Scout pero no para la gama del Octavia convencional.

    Esta combinación de transmisión automática de doble embrague (DSG) y tracción a las cuatro ruedas permite que este Octavia RS TDI acelere de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo del motor, cifrado en 380 Nm está disponible al 100%. entre 1750 y 3.250 rpm. El consumo combinado de combustible homologado es de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 129 g/km.

    ver galería[​IMG]Skoda venderá esta versión tanto en carrocería berlina (en la imagen) como Combi, algo habitual en la marca checa.Como el resto de Octavia RS, esta versión dispone de una estética específica y de un sistema de suspensión deportiva con el eje trasero multibrazo. Además, cuenta con el sistema de bloqueo electrónico de diferencial XDS+ que reduce el subviraje, una dirección asistida progresiva y una serie sistemas de asistencia a la conducción.

    Esta versión ideal para circular por carreteras de montaña y con nieve o hielo, se suma a la reciente presentación del Octavia RS 230, el modelo más potente y rápido comercializado por Skoda hasta la fecha. El importador de la marca no ha comunicado todavía la fecha de disponibilidad en España de esta nueva versión ni el precio a que se comercializará.

    En este enlace encontraréis la prueba de este mismo coche en su versión de dos ruedas motrices.

    Continúar leyendo...

Compartir esta página