Skoda Superb 1934

Tema en 'General Clásicos Skoda' iniciado por sinfren, 27 Sep 2013.

1. sinfren

sinfren Moderator

El Škoda Superb original fue un automóvil de lujo fabricado por Škoda antes de la Segunda Guerra Mundial, durante la guerra se paralizó la producción, eso fue debido a que las fabricas de Škoda fueron confiscadas por el régimen nazi, aunque se fabricaron unos pocos modelos para el personal militar. Después de la guerra se dejaron de fabricar.

Características de algunos modelos
    • Superb 3000 OHV (Tipo 924), se produjeron 275 unidades entre 1938 y 1949, constaba de un motor de cuatro tiempos de 6 cilindros en línea, 3137 centímetros cúbicos y 85 CV (62.6 kW), con una caja de cambios de 4 marchas. Podía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Se podían sentar seis pasajeros.1
    • Superb 4000 OHV (Tipo 919), se produjeron 10 unidades (2 limusinas y 8 descapotables) entre 1939 y 1940, con un motor V8, 3991 centímetros cúbicos y 96 CV (70.7 kW), caja de cambios de 3 velocidades y tracción trasera. Podía alcanzar una velocidad de 135 km/h. Tenía espacio para seis ocupantes y un chófer.2

Varios modelos clásicos del Superb se pueden ver en el Škoda Auto Museum en Mladá Boleslav.

Fuente: Wikipedia

2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Tengo clariiiiiissssssiiiimmmmooooo con cual me quedaria....
  3. sinfren

sinfren Moderator

El 4.0 v8...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
  4. Alaire

Alaire Miembro

Eso si es un COCHE.
  5. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Es un coche que me recuerda mucho al Ford Especial americano de mediados de los años 30
  6. Alaire

Alaire Miembro

La verdad es que casi todos se parecian... jejeje

Enviado desde mi GT-I9070
  7. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

El Superb actual parece el hermano pequeño. Que bonito era el Superb...

Compartir esta página