Skoda Superb: primeros detalles de la próxima generación

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por sinfren, 5 Ene 2014.

  1. sinfren

    sinfren Moderator

    [​IMG]

    Si creías que teníamos suficiente del futuro de Skoda con las noticias sobre el próximo Skoda Fabia, y su futuro enfoque más juvenil, o con los últimos, y bastante abundantes, rumores sobre el Skoda Octavia, con una próxima versión Scout y una alternativa de diseño coupé, todavía hay más, en esta ocasión sobre la próxima generación del Skoda Superb.

    Desde Autocar nos siguen llegando pinceladas del importante revulsivo que están preparando en la firma checa y junto a los rumores de hasta 3 SUV, el nuevo Skoda Fabia y las diferentes alternativas del Octavia es la hora de profundizar en la próxima generación del Skoda Superb, al que el responsable de la firma describe ya como una “revelación”.


    [​IMG]

    Llegará basado en la plataforma MQB de Volkswagen y compartirá con el Volkswagen Passat el 50% de los componentes. Seguirá ofreciéndose con carrocería familiar además de la berlina y será “una revelación en lo que a diseño y ejecución se refiere” en palabras de Winfried Vahland, responsable de la marca.

    Tristemente se espera la desaparición del bloque V6 de la gama mecánica el Superb, mecánica que actualmente conforma el techo del catálogo del Skoda Superb con una potencia de 260 caballos entregada a las 4 ruedas en un discreto envoltorio que sólo marca la distancia estética con un Superb “normal” en su sistema de escape acabado con 4 salidas en una disposición 2+2.

    [​IMG]

    Listo para ser la referencia de la marca durante los próxios 10 años, de nuevo en palabras de Vahland, la actual generación recibió en 2013 un lavado de cara. Te contamos todos los detalles de esta actualización en nuestra prueba del Skoda Superb 2013... poniéndonos también al volante de la versión tope de la gama en la prueba del Skoda Superb VR6 2013.

    Fuente: DIARIOMOTOR
  2. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Skoda esta haciendo una gran inversión en desarrollo de nuevos y cada vez más bonitos modelos, espero que las evoluciones no sean sólo estéticas sino que vengan acompañadas de evoluciones mecánicas.

    Me causa pesadumbre que desaparezcan los motores V6.
  3. sinfren

    sinfren Moderator

    Con lo bien que suenan esos V6 atmosféricos...
  4. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    Si pierde ese V6 entonces perderá categoría la marca.

    De todas formas no sería de extrañar siendo que el primer Superb (de la era VAG) tenía motores V6 tanto en gasolina como gasoil y ahora solo lo conserva en gasolina...

    Bueno, será hora entonces de mirar coches fuera del grupo VAG que monten V6 a precios "aceptables".

Compartir esta página