Skoda Trekka - El Land Rover de Skoda

Tema en 'General Clásicos Skoda' iniciado por Avance, 2 Mar 2014.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

El Trekka surgió como la respuesta definitiva a las llevadas a cabo por los sucesivos Gobierno de Nueva Zelanda del destinado a impulsar el contenido de cosecha propia de la industria automovilística local.

Al hacer que los coches nuevos escasa y cara , las políticas que se iniciaron en evolución desde la década de 1950 ofreció concesiones a empresas capaces de aumentar el contenido local de los autos ensamblados en el interior de Nueva Zelanda.

El Trekka era un cuerpo de acero de producción local con lona o de fibra de vidrio cubiertas , atornillado al chasis y el motor del Skoda Octavia Combi, que databa formar a finales de 1950 .

El concepto Trekka fue explorado por primera vez por Phil Andrews firma Motor Lines , que importó Skodas . Finalmente fue producido por Motor Holdings, un ensamblador independiente de automóviles en gran parte propiedad de la familia de Turner , y planeado por su " diamante en bruto " director gerente , Noel Turner.

El secreto del éxito de la breve Trekka fue la alta proporción de su contenido , que fue producido en Nueva Zelanda. Esto permitió una más generosa asignación de licencias de importación para el kit mecánico checoslovaco . El kit de Skoda fue comprado a precio de saldo a partir del estado entonces comunista , ayudando a hacer la Trekka casi el vehículo más barato disponible en Nueva Zelanda. También se exportó a Australia e Indonesia.

El Trekka durante varios años fue un vendedor estable , pero las restricciones a la importación relajado desde 1970 vio barrido por más atractivo , en gran parte japonesa, furgonetas y utilidades.

Progresiva reducción de los aranceles de importación vio el final de una vez protegida altamente , ensamblaje local de vehículos en pleno auge de Nueva Zelanda, en 1998
  2. Avance

3. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Entonces no es un Skoda... pero bueno monta motor skoda.
  4. Avance

Y el chasis del octavia
  5. sinfren

sinfren Moderator

Skoda tiene por ahí muchos aportes que mucos desconocen, y éste es un claro ejemplo de ellos.
  6. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Yo se de algunos de ellos y pronto pondré.
  7. Avance

Tambien fabrico Skoda algun vehiculo anfibio como el Skoda 972

Skoda 972 (1950)
    This photo shows the one and only prototype of the "Skoda 972" that still exists, but there where 5 prototypes built in the year 1950. This last one you can see at "Lesany Museum" in Czech Republic.

"Skoda 972" (army name: MOZ-2) is a 4x4, that can carry 4-passengers, self supporting body.

Engine(s): 1200 cc 45 hp or 1.500 cc 52 hp in-line.
    Gearbox: 4 + 1
    Transfer-box: 2 speed
    Speed land: 85 km/h water: 10 km/h
    Length: 4520 mm width: 1735 mm height: 1770 mm

[​IMG] [​IMG]
  8. sinfren

sinfren Moderator

jod... esto ya es muy hardcore
  9. josetrab

josetrab Miembro

Curioso vehiculo.... la verdad.

Tambien he tenido conocimiento de que Skoda fabrico e incluso comercializo en España maquinas excavadoras, que entre otras obras fueron usadas para construir el aeropuerto de Santiago de compostela o los tuneles de Guadarrama entre Madrid y Segovia.
  10. Avance

Tenemos fotos de eso??
  11. josetrab

josetrab Miembro

Si, esta por ejemplo, que la encontre yo buscando en la hemeroteca del diario ABC.

Hay alguna mas colgada en un hilo que en su dia debatimos en CSE, lo inicie, yo y se titula "prensa de antaño"
  12. Avance

SI te has fijado en la publicidad pone que se usaron en el tunel de Guadarrama, de modo que en cada una de mis subidas a tierras Castellano-Leonesas me acordare
  13. josetrab

josetrab Miembro

si, Yo tambien.......

Compartir esta página